Logra Iridia oro para México en taekwondo.

Iridia Salazar conquistó su priemra medalla en Panamericanos.
A+   A-
La mexicana Iridia Salazar puso en claro que cuando se realiza un combate ofensivo e inteligente no hay malas decisiones arbitrales que valgan, y se llevó el oro en el segundo día del tae kwon do en Santo Domingo 2003.

Hasta el público local reunido en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se puso de pie y aplaudió a Salazar, quien en la final de los 57 kilogramos venció 4-1 a la dominicana Dinanyris Furcal, en reconocimiento a su impecable labor en el tatami.

La taekwondoín tricolor no salió a especular, contrario a su hermano Oscar el miércoles en la final de los 58 kilogramos, en la que perdió ante el estadounidense Tim Thackery, y desde que se paró en la zona de combate lo hizo con la determinación de ganar.

El escándalo de la afición dominicana en nada afectó a Salazar, quien atacó en el momento preciso, contuvo a la quisqueyana cuando ésta mejor lucía y marcó dos veces en la recta final de la pelea para llevarse limpiamente el metal dorado en estos Juegos Panamericanos.

La marcha de Salazar a lo más alto del podio comenzó con triunfo de 3-0 sobre la canadiense Gael Texier, después se impuso 3-0 a la colombiana Paola Andrea Delgado y se metió a la final al derrotar a la ecuatoriana Elizabeth Franco por 3-1.

Esta fue la cuarta medalla para México en el torneo de tae kwon do de Santo Domingo 2003, luego de la plata de Oscar Salazar y del bronce de Carmen Morales (49 kgs.), ambos el miércoles, a los que se sumó hoy Erick Osornio con bronce en los 68 kgs.

En el inicio de la jornada, Osornio superó 2-1 al peruano Aldo Barrientos, luego por 3-2 al estadunidense Jasón Han, pero en semifinales perdió por decisión frente al dominicano Luis Benítez y debió compartir el bronce con el brasileño Diogo Silva.

Más tarde, Benítez derrotó (3-1) en otro polémico combate al cubano Yosvani Pérez, quien tras varios puntos que los jueces no le dieron por buenos fue paseado a hombros por su equipo y abucheado por el público. Cuba metió la protesta, sin que ésta prosperara.

En la rama femenina, los bronces fueron a manos de la ecuatoriana Elizabeth Franco y de la estadounidense Nia Abdallah, en un día más de quejas y malestar por el jueceo, ante la presencia del presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía.

La actividad de los mexicanos continuará este viernes, cuando tocará el turno a los hermanos José Luis y Marlen Ramírez, en los 80 y 67 kilogramos, en ese orden, y cerrará el sábado con Víctor Estrada en los más de 80 y con María de Jesús Mata en más de 67.

14/08/03 Nota 12197 

Gana México dos platas en taekwondo.
El Azteca albergará la gran final del certamen.
Pierde Soraya el oro por un kilo.
Deja Brasil a México fuera de la Final.
Da boliche a México otro oro.
Primera de oro para México.
Alegra a Hugo triunfo de México en Copa de Oro.
Brasil con un entrenamiento ligero.
La Copa de Oro 2003.
Lalo Salazar extraña Irak.


Arriba             
Se lleva México el bronce en futbol femenil.
 
Sufre Pumas pero derrota al América.


La quinta victoria tricolor sobre las albicelestes se escribió con anotaciones de Fátima Leyva, un gol olímpico a los ocho minutos, Iris Mora al 43, Mayra Rosales al 85 y Andrea Moreno al 90. El único gol argentino cayó por medio de Marisa Gerez al 10 de acción.

El dolor de perder la semifinal ante Canadá por errores propios quedó atrás para el conjunto comandado por Leonardo Cuéllar, luego   ...

 

Los universitarios saltaron a poner condiciones desde los primeros minutos y los goles no tardaron en llegar, al 28´ Darío Verón puso el 1-0.

A los 38´ Aílton da Silva puso el 2 a 0, con la ayuda del arquero Alberto Becerra a quien la pelota le pegó accidentalmente en el pie para terminar incrustándola en su propia portería.

Sin que el América pusiera ninguna resistencia, Jaime Lozano   ...

     
Gana México dos platas en taekwondo.
 
Acepta Bora dirigir a Honduras.


Antes, su compatriota Carmen Morales no pudo ir más a allá de las semifinales, debido a que perdió en los 49 kilogramos con la cubana Yanelis Ladrada, con lo cual obtuvo la presea de bronce, que compartió con la guatemalteca Euda María Carias.

Salazar, en esa especie de sauna que es el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzó su paso hacia la final con elaborado   ...

 

"Bora es oficialmente el técnico de la selección de Honduras", expresó Callejas a la prensa local en una comunicación telefónica desde Miami (Florida, EE.UU. ), tras una cena la noche de este martes con Milutinovic.

Agregó que Bora también tendrá la responsabilidad de supervisar las divisiones menores del futbol hondureño y el compromiso de desarrollar programas de capacitación con los   ...

     
Gana Nancy con su bicicleta mundialista.
 
Destaca Herrera virtudes de Necaxa.


La pedalista mexiquense cumplió así con su papel de favorita en la prueba que se vislumbraba difícil, ya que fue hasta anoche cuando llegó su bicicleta de México.

Nancy sumó su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos de las tres ediciones en las que ha competido.

La pedalista dijo que esta presea es como un oro mundial, dadas las circunstancias que la envolvieron por la falta   ...

 


Herrera señaló que los nuevos refuerzos en el ataque rojiblanco han hecho que modifiquen el estilo de juego de los Rayos.
"El Necaxa ha cambiado y ha venido jugando bastante bien. Los dos partidos que les vi ha cambiado su propuesta y tiene gente muy rápida arriba, que es muy explosiva y que tiene muy buen manejo de balón como Braulio Luna, Tayson (Núñez), Moreno que se bota muy bien   ...

Debuta México en Mundial con empate. 13/08/03
Pierde Soraya el oro por un kilo. 13/08/03
Deja Brasil a México fuera de la Final. 12/08/03
Anota Márquez primer gol como azulgrana. 12/08/03
Clasifica Argentina a la Final. 12/08/03

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.