Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico.

Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- La médico acreditado de la Unión Ganadera de la zona centro del Estado, Alma Lilia Méndez de Jesús, aseguró a pesar del impacto económico en los salarios de las familias, para ganaderos de la región de Orizaba la crianza de ganado para la producción de cárnicos y lácteos si bien no les deja el mismo margen de ganancia como el de hace 20 años, si les reditúa para mantenerse en el negocio.

En ese sentido, dijo que en las cinco ganaderas que se manejan a través de la zona montañosa son Omealca, Tezonapa, Coscomatepec, Tomatlán, Zongolica y Orizaba se estima la existencia de al menos 1 mil cabezas de ganado por cada municipio y sus comunidades.

De igual forma, indicó que tan solo la ganadera de Orizaba conjunta a los municipios de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo y La perla, entre otros, de ahí que la aplicación de acciones como las campañas de vacunación deben ser consideradas como prioritarias.

"Pero hay quienes no están regularizados y por ello se les solicita que cuando se les hacen los barridos de brúcela y tuberculosis para checar que estas enfermedades no existan en el ganado no tengan un riesgo con la gente y que de paso se afilien para tener un mejor control", expresó.

Añadió Méndez de Jesús, que de estas zonas, Coscomatepec conjunta ganado mixto, en tanto que Tomatlán y Orizaba es ganado lechero al 100 por ciento, pero en total es un 40 por ciento de ganado lechero y el resto es ganado cruza por el valor del precio de la carne, aunque la leche está muy por debajo de su costo real.

"Todo mundo le apuesta al ganado cruza que es de carne, con ganado Indobrasil, para dar mejores rendimientos. La zona tiene una producción por vaca de 35 litros por día, y con dos ordeñas todavía es redituable, porque la empresa Nestlé se lleva parte de la leche de los contenedores de Orizaba para transformarla", aseveró.

Puntualizó que en el caso de otros municipios de la zona de la montaña que están con Orizaba los municipios de Mariano Escobedo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

18/10/16 Nota 121973 

El robo de ganado es un fenómeno recurrente en algunos municipios veracruzanos: Loyo García.
Veracruz, Córdoba y Xalapa, los municipios con mayor número de empresas registradas: SIEM.


Arriba             
Presenta IVEA resultados del PEC a integrantes de Mesa Estatal de Coordinación Interinstitucional.
 
Nombra el Gobernador Yunes a la primera parte de su equipo de colaboradores.

Orizaba, Ver.- En el marco de la realización de la Primera Sesión Ordinaria de la Mesa Estatal para la Coordinación Interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC), el director general del el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, destacó que hasta el día de hoy 41 mil 857 personas mayores de 15 años acreditaron su primaria o   ...

 


• Señala que todos quienes que le acompañarán en esta tarea fueron exhortados a conducirse con honestidad, con responsabilidad, con Amor a Veracruz, con sensibilidad social y humana entendiendo las necesidades de la población, con una política de apertura e inclusión.

Orizaba en red.
El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer los nombramientos de la primera parte   ...

     
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos.
 
Generación de empleo es prioridad para próxima Legislatura.

Orizaba, Ver.- En el cierre de la administración del Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, la industria del espectáculo se vio afectada en un 50 por ciento, en relación a la asistencia de espectadores, reducción de plantillas laborales, y el turismo en general.

Arturo González Mendoza, empresario de espectáculos, señaló que les afecta la situación económica que existe por inseguridad   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortes, dijo que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo actual ronda el 3.9 por ciento a nivel nacional, y en Veracruz la zona centro es una de las más afectadas, de ahí que en la próxima Legislatura del Estado, este sea uno de los temas principales a legislar.

"Es   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO.

En base a la trayectoria y trabajo que ha desarrollado por años, en beneficio de los productores del café en todo el estado y otras entidades federativas donde hay producción del aromático, la Dirigencia Nacional de la Confederación Nacional Campesina, que encabeza el Senador Manuel Cota Jiménez, pero ante todo la Comisión de Procesos Internos de la CNC Nacional determinaron que José Julio Espinoza   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó que al darse a conocer hoy los resultados de la convocatoria de la Beca "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA" más de 64 mil 200 jóvenes beneficiarias y beneficiarios del Programa resultaron seleccionados para recibir este apoyo, que les permitirá continuar con sus estudios a nivel superior.

Recordó que, por instrucciones del Presidente   ...

La salida de Duarte no debe ser una descarada huida: IP. 15/10/16
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia. 15/10/16
Realiza IMSS reunión delegacional de competitividad. 15/10/16
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán. 15/10/16
Reciclan pallets y elaboran muebles para escuelas de Mendoza. 15/10/16

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.