Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.

• La mayoría son orientaciones; Aseguro Lara García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dijo estar recorriendo algunos municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de ofrecer orientación a las personas respecto a las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Mediante un módulo itinerante, a las personas se les ofrece información a través de trípticos, para dar a conocer los derechos y deberes de las personas, ya que mucha gente desconoces que como ciudadanos mexicanos gozan de los derechos que ampara la constitución política y los tratados internacionales.

Explico: todos somos iguales ante la ley, sin importar el origen étnico o nacional , el género, la edad, la discapacidad , la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones , las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente la dignidad humana.

Al menos en esta ocasión, se le dieron información los capacitadores del CONAFE que se dieron cita al municipio de Tequila.

Informo que durante el año se tiene la capacidad de atender a por lo menos 700 quejas, de las cuales la mayoría son orientaciones. Comento llevar al momento 538 quejas atendidas, informo el entrevistado.

Respecto a si tiene conocimiento de que existen indígenas detenidos en otros estados de la república, Lara García, sostuvo que hasta el momento no se ha acercado ni una sola persona a solicitar algún apoyo para ser trasladado al penal de Zongolica.

En ese caso, bien se le puede tramitar su traslado siempre y cuando ya se encuentra sentenciado en algún juzgado de la república mexicana.

20/10/16 Nota 121996 

Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Propone la diputada local electa por Zongolica proveer de una mayor cantidad de becas para estudiantes de la sierra.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
"Mi compromiso es legislar para garantizar los derechos de todos": Tomás López.
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
Nombran a Ignacia García delegada regional de la CNC.
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.


Arriba             
Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
 
Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local.

Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER 01) dependiente de la Sagarpa y la Sociedad de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo, realizaron este martes 18 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos Productores de Café a   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras dar a conocer que una de las premisas principales que se tiene con la recién integración de la Asociación Ganadera Local, es evitar cualquier tipo de enfermedad que ataque al hato ganadero, para lo cual se tiene integrado un grupo de 5 médicos veterinarios para atender el ganado de los 52 socios, informo el presidente de la asociación Miguel Martínez.

Otro   ...

     
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.
 
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez ante la fundación Grupo México, se logró la donación de 10 mil plantas de trueno, palma abanico, datilera, ciprés, y otras especies para reforestar parques, escuelas, camellones y viviendas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Maximiliano René Trujillo Flores director de Desarrollo Económico y Cambio Climático   ...

 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, dialogó con presidentes municipales de la región central de la entidad para analizar las acciones y proyectos puestos en marcha en beneficio de la población.

Acompañado por los directores generales del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Natalia Callejas Martínez; de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV),   ...

     
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.
 
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.

Xoxocotla, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través de su Coordinación de Zona en Zongolica, intensificó las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC) en su última fase, que concluirá el próximo 31 de octubre y para lo cual se organizaron jornadas masivas en los municipios de mayor concentración poblacional.

Con el apoyo de las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de exigir el pago de las quincenas atrasadas, así como los bonos de la rezonificación, maestros adheridos a los sindicatos Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), SUTSEM y Sección 56 del SNTE, tomaron la mañana de este lunes planteles y supervisiones escolares, en la zona centro del estado.

Se conoció que al menos en la zona   ...

Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino. 18/10/16
Podría Mendoza municipalizar Tránsito. 18/10/16
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio. 18/10/16
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza. 18/10/16
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras. 17/10/16

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.