Banderazo salida "Ambulancia rosa".

Banderazo salida “Ambulancia rosa”.
A+   A-
Orizaba en red.
Con el banderazo de salida, se han vestido de rosa a cuatro ambulancias marca RAM 2500 Chrysler Tipo II para el servicio de traslados programados de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos como parte de la campaña de la Prevención del cáncer de mama.

Esta propuesta presentada por la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte de los esfuerzos para la promoción de la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que es la segunda causa de mortalidad por cáncer con una incidencia de casos que incrementa con los años en los países en desarrollo.

El cuerpo de gobierno delegacional y el comité de sección estuvieron presentes en el último día de la conmemoración del Mes Rosa, Octubre, durante el cual se presentaron las unidades que ya formaban parte del parque vehicular y que fueron vestidas con motivos de la campaña rosa; dos ambulancias se expusieron en la celebración, mientras que las otras dos unidades se encontraban en servicio regular de traslado programado.

En la ceremonia se tuvo la asistencia del Ing. Jorge Tubilla Velasco , Delegado regional de Veracruz sur, el Dr. Francisco Javier Arrazola Arteaga , Secretario General de la sección IV SNTSS y además de otros miembros del comité de sección.

La delegación se suma a las acciones de sensibilización y promoción de la salud para la prevención de éste cáncer que afecta a más de un millón de mujeres cada año en el mundo y es la quinta causa de mortalidad de más de 40 mil mujeres en el país.

01/11/16 Nota 122137 

Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
Celebró IMSS caminata rosa, para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.
Surgen nuevas quejas contra hospital IMSS Zongolica.


Arriba             
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz reformaron la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los caseríos (comunidades con menos de 500 habitantes) contarán con la figura de "Comisario Municipal", que será la persona que desempeñará el cargo y será la autoridad vinculante de los pobladores con el ayuntamiento.

Durante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado viajó este viernes a Morelia Michoacán, junto con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y otras personas más, en un vuelo privado y no en la aeronave del Gobierno del Estado. La pregunta obligada: ¿A qué fueron?.... Lo interesante de este tema, es que mientras los Alcaldes del PRD estaban   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
La crisis que se vive en el Gobierno de Veracruz llegó también a lugares y momentos inconcebibles, y la pregunta es ¿en dónde diablos está la Federación?.

A contar: un gobernador defenestrado de la entidad, expulsado de su partido, escondido en alguna parte del mundo; un gobierno de oposición llegando al Palacio de Gobierno arropado por el cúmulo de inconformidades   ...

 

Todo parece que una cosa dicen, manifiestan los altos funcionarios gubernamentales, como lo hizo el Secretario de Gobierno del Estado, Genaro Mejía de la Merced y otra es la realidad, ya que indica y nada un reducido boletín en que las puertas de Palacio de Gobierno del Estado fueron abiertas a todo ciudadano que acuda a realizar un tramite o gestión, cuando la realidad es otra al seguir esas personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Resolvió Congreso 50% de conflictos por límites intermunicipales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, aberrante y antiético, la situación que atraviesa el Premio Cervantes, Sergio Pitol Deméneghi. Desde hace dos años, a la familia directa del reconocido escritor se les impedía verlo y tampoco podían constatar, si el DIF Estatal brindaba los cuidados necesarios. Lamentablemente, el prestigio internacional de Sergio Pitol fue usado para intereses malsanos.   ...

 


Orizaba en red.
Un 50 por ciento de asuntos resueltos deja la Comisión Permanente de Límites Territoriales de la LXIII Legislatura del Estado porque actualmente existen muchas deficiencias respecto del marco legal para poder determinar y dictaminar los temas en esa materia, afirmaron los diputados locales Juan Cruz Elvira, Ignacio Enrique Valencia Morales y Eladio del Ángel Zumaya.

Ante   ...

Amadeo Flores se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 29/10/16
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez. 29/10/16
Baja probabilidad de lluvia para fiestas de Todos Santos, aunque con noches frías. 29/10/16
Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia. 29/10/16
Rancho de Duarte en EDOMEX debe entregarse al gobierno de Veracruz: Cambranis. 28/10/16

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.