El IMSS prepara vacunación contra la influenza.

• Se han repartido 90 mil dosis de vacuna a 59 clínicas y 9 hospitales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Empezamos noviembre y con ello es evidente la presencia de los frentes fríos del invierno. Como parte de las medidas preventivas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recibió 90 mil dosis de vacuna contra la influenza que serán distribuidas a las diversas unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales generales de la región.

El doctor Baldomero Vargas Brito , coordinador de Atención y Prevención a la Salud recalca la importancia de dar prioridad a la vacunación en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas vulnerables, como son mujeres embarazadas o los sectores de la población que presentan diabetes, cáncer, VIH, obesidad, hipertensión y otras complicaciones médicas.

Estas vacunas, que protegen contras las cepas H1N1, H3N2 e influenza tipo B, se espera que sean repartidas en las 59 UMF y nueve hospitales generales de la Delegación para ser suministradas del presente mes a marzo del 2017, lapso dispuesto por la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, se invita a la población a tomar medidas que les proteja de las enfermedades de las vías respiratorias como es el consumo de vitaminas a, c, d y otras que fortalezcan las defensas del sistema inmune; lavarse las manos constantemente para evitar el contagio; abrigarse y evitar los cambios de temperatura bruscos, e informarse para la identificación de síntomas de influencia, sobre todo en la población infantil.

Los datos de alarma que puede presentar un niño son variados, pero las principales son: somnolencia, falta de apetito, dificultad para respirar o aumento en la frecuencia respiratoria (polipnea), uñas o labios morados… entre otros.

Cada año, muchas cepas de influenza en circulación han desarrollado resistencia a los antivirales disponibles, por lo tanto la vacunación sigue siendo el primer medio de prevención de la gripe. El IMSS sabe esto y suma esfuerzos para proteger a la población con mayor riesgo, volviéndolo uno de los organismos con mejor sistema de vacunación y vigilancia de enfermedades estacionales.

05/11/16 Nota 122186 

Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.
Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.
Recibe IMSS Veracruz sur 63 sillas cama.
Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Aplicará IMSS Veracruz Sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.


Arriba             
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.
 
Irresponsable bursatilización de FOVISSSTE pone en riesgo ahorro de los trabajadores.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres, en compañía de diputados veracruzanos del PRD y del PAN, hicieron un llamado al Gobierno Federal para incautar los bienes de los saqueadores de Veracruz y acelerar el envío de recursos directos a los ayuntamientos de la entidad.

Cambranis Torres consideró que la crisis financiera que enfrenta   ...

 


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana la Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPEUNAMAC), denunció que la colocación de los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores, por un valor de hasta 1 billón 285 millones 532 mil 700 Udis, equivalente a 7 mil millones de pesos, que supuestamente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.

A las autoridades estatales en funciones se les ha salido todo de la mano, por sus mismas mentiras como las que habla el Gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado, que por teléfono resuelve y gobierna, haber que soluciones las peticiones de los maestros, de los empleados municipales, de los que exigen el pago de sus becas, la entrega de los recursos federales que desaparecieron como arte de magia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió el oficio de los ayuntamientos de Coahuitlán y Texcatepec, quienes piden la intervención del Congreso respecto de que no les han sido depositados recursos federales, ello durante la novena sesión ordinaria, última de la LXIII Legislatura de Veracruz.

En la sesión, que inició a las 11:30 horas, el   ...

     
Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan fuertes tormentas a partir de este jueves en gran parte del estado, por la mañana en costa y vespertinas a nocturnas en porciones montañosas. Dominará ambiente templado a cálido esta tarde y fresco la mañana del viernes, disminuyendo el potencial de lluvias gradualmente.

Sinopsis meteorológica

Una activa vaguada a lo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el anuncio de los cuadros para el Gobierno de Transición de Miguel Ángel Yunes Linares, sobresalen fuertes colaboradores quienes son integrantes de su equipo compacto y de siempre... Manuel Muñoz Gánem, Enrique Pérez Rodríguez, Polo Domínguez Armengual, José Luis Lagunes e Irán Suárez Villa integran el equipo que por muchos años, han sido cercanos a Yunes   ...

Grillas. 03/11/16
Claroscuros. 03/11/16
Columna Sin Nombre. 03/11/16
Pillos han desmantelado Veracruz, debe Gobierno a Tlacotalpan 10 mdp: Alcalde. 02/11/16
Reforma energética ha traído más daño que beneficios: COPARMEX-CDMX. 02/11/16

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.