Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.

Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
A+   A-
• El secretario acudiría el 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Recinto Oficial de Sesiones a explicar el motivo del incumplimiento de pago a los ayuntamientos de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado , la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno avaló por unanimidad la solicitud al Ejecutivo estatal a fin que el secretario de Finanzas comparezca este jueves 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Pleno del Congreso del Estado y en la que dé a conocer a las legisladoras y legisladores el motivo por el cual ha habido incumplimiento en la transferencia de los recursos remitidos por la federación a los ayuntamientos veracruzanos.

Al manifestar su voto a favor del Acuerdo, la diputada María del Rosario Guzmán Avilés indicó que desde hace mucho los diputados de su grupo legislativo solicitaron que los recursos públicos fueran entregados en tiempo y forma a los ayuntamientos. Le recordamos al gobernador interino que él fungió como secretario de Educación en 2015 y esta secretaría tiene muchas observaciones, abundó.

Reclamamos al secretario de Finanzas el depósito inmediato de los recursos financieros que adeuda a los ayuntamientos y en su comparecencia dé respuesta a todas las interrogantes sobre la situación financiera de Veracruz, advirtió Guzmán Avilés.

El legislador Zenyazen Roberto Escobar sostuvo que hay incertidumbre en los trabajadores de la educación porque desconocen si habrá recursos para el pago de aguinaldos. En la dispersión de recursos que hace el Instituto de Pensiones no debería pasar por Sefiplan, dado que es un organismo autónomo, refirió.

El diputado Sergio Rodríguez Cortés dijo que hace una semana el titular del Sefiplan habló de 87 mil millones de pesos como deuda del Gobierno, "en esta cifra hay 42 mil millones de pesos registrados y hay 45 mil millones de pesos que por primera vez es reconocida como deuda, lo que es muy grave para la entidad".

09/11/16 Nota 122229 

Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.
Autoriza Congreso a 47 Ayuntamientos suscribir convenios con Sefiplan.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los servicios personales en Veracruz aumentaron de 16 mil millones en el 2010 a 23 mil millones al 2014: SEFIPLAN.
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.


Arriba             
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

     
Perfilando.
 
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias.

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

 

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienen su aparición en la población afectando a cualquier grupo de edad, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a prevenir estos males.

La mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente, evitar   ...

     
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz.
 
Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero.

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo demanda al gobierno federal atraer el caso del desfalco al erario público en el estado de Veracruz y se finquen responsabilidades a los culpables, iniciando con la localización, presentación y encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El PT apremia a las autoridades federales a actuar en consecuencia ante el   ...

 

Xalapa, Ver.-Para el PRI es importante escuchar a toda su militancia, porque es un partido muy grande que representa muchas cosas que han hecho a este país grande y fuerte, manifestó Amadeo Flores Espinosa, presidente estatal del Revolucionario Institucional ante cromistas del estado.

Acompañado del secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Veracruz, Leonardo   ...

Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz. 07/11/16
DE TODO UN POCO. 07/11/16
Instalada la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz. 07/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.