En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.

• Desde el 2010 la SEFIPLAN no entrego los recursos autorizados por la federación: Panzo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Agentes municipales y líderes naturales de comunidades indígenas de esta localidad exhortaron al gobierno estatal a que antes de que se vayan, liberen los recursos que fueron asignados por la Federación para que construyan 3 Centros de Salud que fueron autorizados desde el 2010.

Esas instalaciones médicas serían construidas en los poblados de Tilica, Xopilapa y Tzompoalteca, cuyos proyectos fueron validados y, el recurso asignado fue depositado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en el estado.

A nombre de los inconformes, Domingo Panzo Tecpile aseguró que, por la falta de esos centros de Salud, el 40 por ciento de la población indígena no tiene acceso al derecho a la salud que establece la Constitución.

Indicó que los agentes municipales, líderes comunitarios y el gobierno municipal han utilizado la vía del diálogo para tratar de resolver los conflictos que se tienen por el pago de las participaciones federales, y en este caso, para que se liberen los recursos federales que ya fueron depositados por el gobierno de la república desde el 2010.

Por otro lado, precisó que, el gobierno estatal mantiene un adeudo por 8 millones de pesos de los programas Fortafin y Prodere que serían utilizados para obras de pavimentación y de alumbrado público, mientras que hay otro adeudo por 4.8 millones de pesos del programa Fism.

Del mismo modo, la construcción del edificio del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica con sede Tehuipango, está paralizada por la falta de pago a la empresa constructora. Esa obra tiene un avance del 40 por ciento, expresó.

14/11/16 Nota 122287 

En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Este lunes inician paros del sector salud.
 
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan.

Orizaba, Ver.- Empleados de base y homologados de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, efectuarán presión en contra del Gobierno del Estado para que les paguen el incremento salarial con retroactivo al primero de mayo, mientras que otros departamentos esperan pagos por otros conceptos.

Luego de que este medio de comunicación anunció que existía el amague por parte de los trabajadores   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Aunque se ha convertido en moda que los que han hecho dinero de la función pública y edificado o sostenido sus empresas, compren voluntades para buscar nuevamente el poder por cualquier partido, en esta localidad Lucio Juárez, ex alcalde de esta municipalidad, ya no tiene espacio en el Ayuntamiento.

"Los que insisten en permanecer en este y otros cargos municipales,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En los Servicios de Salud de Veracruz continúan realizando uso indebido de los recursos federales... Los mismos, fueron aprobados para un fin específico y se desvían a partidas presupuestales con diferentes rubros...

Nos han enviado documentación sobre anomalías en la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia, a cargo del   ...

 

Ixtaczquitlan, Veracruz. - Tras cumplirse tres días de no contar con el servicio del transporte público en el Valle de Tuxpango, este viernes, autoridades municipales encabezadas por el contador Aquileo Herrera Munguía, el delegado del transporte público Javier Azcoitia Blázquez el empresario transportista Julio Cesar Xotlanihua González y una comisión de habitantes de Tuxpanguillo, sostienen una reunión   ...

     
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Mientras que el Sindicato Nacional de los trabajadores al Servicio de la Salud no avala la intención de la base trabajadora de paralizar dependencias del sector salud en Veracruz, este viernes podría llevarse a cabo un paro por parte de los trabajadores en general, debido que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha depositado su pago del aumento salarial retroactivo al primero   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y ocultaron esto a piedra y lodo...Documento que fue filtrado a su servidora, evidenciando que el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez había denunciado a Javier Duarte de Ochoa, días antes de su petición de licencia para separase del cargo como Gobernador de Veracruz y sin haberse hecho público este documento... Callando el haber ejercido acción penal en   ...

Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López. 11/11/16
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI. 11/11/16
Agenda para vivir defrauda a decenas de familias. 10/11/16
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo. 10/11/16
Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo. 10/11/16

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.