En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.

• Desde el 2010 la SEFIPLAN no entrego los recursos autorizados por la federación: Panzo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Agentes municipales y líderes naturales de comunidades indígenas de esta localidad exhortaron al gobierno estatal a que antes de que se vayan, liberen los recursos que fueron asignados por la Federación para que construyan 3 Centros de Salud que fueron autorizados desde el 2010.

Esas instalaciones médicas serían construidas en los poblados de Tilica, Xopilapa y Tzompoalteca, cuyos proyectos fueron validados y, el recurso asignado fue depositado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en el estado.

A nombre de los inconformes, Domingo Panzo Tecpile aseguró que, por la falta de esos centros de Salud, el 40 por ciento de la población indígena no tiene acceso al derecho a la salud que establece la Constitución.

Indicó que los agentes municipales, líderes comunitarios y el gobierno municipal han utilizado la vía del diálogo para tratar de resolver los conflictos que se tienen por el pago de las participaciones federales, y en este caso, para que se liberen los recursos federales que ya fueron depositados por el gobierno de la república desde el 2010.

Por otro lado, precisó que, el gobierno estatal mantiene un adeudo por 8 millones de pesos de los programas Fortafin y Prodere que serían utilizados para obras de pavimentación y de alumbrado público, mientras que hay otro adeudo por 4.8 millones de pesos del programa Fism.

Del mismo modo, la construcción del edificio del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica con sede Tehuipango, está paralizada por la falta de pago a la empresa constructora. Esa obra tiene un avance del 40 por ciento, expresó.

14/11/16 Nota 122287 

En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Este lunes inician paros del sector salud.
 
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan.

Orizaba, Ver.- Empleados de base y homologados de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, efectuarán presión en contra del Gobierno del Estado para que les paguen el incremento salarial con retroactivo al primero de mayo, mientras que otros departamentos esperan pagos por otros conceptos.

Luego de que este medio de comunicación anunció que existía el amague por parte de los trabajadores   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Aunque se ha convertido en moda que los que han hecho dinero de la función pública y edificado o sostenido sus empresas, compren voluntades para buscar nuevamente el poder por cualquier partido, en esta localidad Lucio Juárez, ex alcalde de esta municipalidad, ya no tiene espacio en el Ayuntamiento.

"Los que insisten en permanecer en este y otros cargos municipales,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En los Servicios de Salud de Veracruz continúan realizando uso indebido de los recursos federales... Los mismos, fueron aprobados para un fin específico y se desvían a partidas presupuestales con diferentes rubros...

Nos han enviado documentación sobre anomalías en la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia, a cargo del   ...

 

Ixtaczquitlan, Veracruz. - Tras cumplirse tres días de no contar con el servicio del transporte público en el Valle de Tuxpango, este viernes, autoridades municipales encabezadas por el contador Aquileo Herrera Munguía, el delegado del transporte público Javier Azcoitia Blázquez el empresario transportista Julio Cesar Xotlanihua González y una comisión de habitantes de Tuxpanguillo, sostienen una reunión   ...

     
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Mientras que el Sindicato Nacional de los trabajadores al Servicio de la Salud no avala la intención de la base trabajadora de paralizar dependencias del sector salud en Veracruz, este viernes podría llevarse a cabo un paro por parte de los trabajadores en general, debido que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha depositado su pago del aumento salarial retroactivo al primero   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y ocultaron esto a piedra y lodo...Documento que fue filtrado a su servidora, evidenciando que el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez había denunciado a Javier Duarte de Ochoa, días antes de su petición de licencia para separase del cargo como Gobernador de Veracruz y sin haberse hecho público este documento... Callando el haber ejercido acción penal en   ...

Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López. 11/11/16
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI. 11/11/16
Agenda para vivir defrauda a decenas de familias. 10/11/16
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo. 10/11/16
Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo. 10/11/16

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.