Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.

• La Secretaría de Protección Civil y el SAE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, generaron recursos para convertirlos en apoyos invernales para familias pobres de la zona centro del Estado de Veracruz.

Este martes, personal de la Coordinación Regional que encabeza Luis Palma Dector , fueron visitados los municipios de Acultzingo, Nogales, Río Blanco y Orizaba en donde se entregaron paquetes de ropa invernal, y este mismo beneficio será llevado a por lo menos 16 municipios de esta zona y alcanzará un número de apoyos en dos mil personas

El titular de esta zona, comentó que el resto de la semana estarán visitando las demás localidades, pero se les está llevando a la gente pláticas de prevención de accidentes, en cuanto al uso de anafes en zonas montañosas en el interior de viviendas, asimismo en zonas urbanas tener precaución con la utilización de conexiones eléctricas, mismas que con el mal uso podrían ocasionar incendios.

Acerca del trabajo en general de Protección Civil, comentó el entrevistado que hasta el momento no ha habido problemas en las zonas altas de esta región de las altas montañas, pero que permanecen alerta, incluso en las zonas de afluentes.

16/11/16 Nota 122304 

Entregan apoyos a damnificados.
Sin apoyo de ninguna especie por parte de Protección Civil en la sierra.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega.
PC realizará ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias Multidisciplinarias e Interinstitucionales".


Arriba             
Perfilando.
 
Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina.

• Yunes empieza a gobernar…

Por Iván Calderón.
Mientras los veracruzanos nos convertíamos en noticia nacional con las incendiarias manifestaciones en Catemaco, en la capital del estado, tanto el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, como el próximo mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, pactaban la cesión del Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por parte de los alcaldes del PAN-PRD.

Además,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Gracias al apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez un grupo de alumnos de la facultad de medicina participan en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos que se realiza en la Ciudad de México del 14 al 18 de noviembre.

Viajaron Iveth Soledad Zamora Guevara, Ariadna Zamora Guevara, Cintia Gilbert Rodríguez, Jesús Ortiz Rodríguez, Erick Manuel Ventura Hernández   ...

     
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz.
 
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC.

Xalapa, Ver.- Con 21 Institutos Tecnológicos Superiores, tres Universidades Tecnológicas y Una universidad Politécnica; además de 40 extensiones a lo largo y ancho de la entidad y seis Institutos Tecnológicos federales, durante este sexenio el Sistema de Educación Tecnológica Descentralizada de Veracruz se consolidó como el más grande del país, al sumar todos ellos una matrícula de 87 mil 642 alumnos.

Dichas   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé tiempo estable con ambiente templado a cálido, periodos de sol y menor potencial de lluvias excepto en la porción sur donde prevalecerán localmente fuertes. Entre martes y miércoles se esperan precipitaciones en gran parte de Veracruz con notable descenso térmico y densas nieblas en porciones serranas, dominando ambiente fresco a frío   ...

     
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
 
DE TODO UN POCO.

Atzacan, Veracruz.- Como consecuencia de la debacle financiera que se vive en el estado de Veracruz, algunos ayuntamientos siguen sin abrir sus puertas como medida de protesta, esto ocurre en San Andrés Tenejapan, Mariano Escobedo, Huiloapan y Atzacan, en este último, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez endureció las medidas al dar de baja a por lo menos 15 empleados de confianza.

Menciono   ...

 

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., Manuel Rosendo Pelayo, acudió a la Comunidad de Tulapan, perteneciente a dicho Ayuntamiento, con la Finalidad de sostener una Reunión de Trabajo con la Agente Municipal de esa Comunidad, Mireya Catemaxca Temich, quien estuvo acompañada de varios de sus vecinos de dicha comunidad, con la finalidad de poderle exponer al Munícipe las necesidades de dicha   ...

Diabetes, emergencia mundial de salud del siglo XXI. 14/11/16
Una noche espectacular y llena de color disfrutaron niños en el parque central de Ixtaczoquitlán. 12/11/16
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo. 12/11/16
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica. 12/11/16
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres. 12/11/16

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.