Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales.

• Presentó una iniciativa para desaparecer 4 secretarías de despacho del Ejecutivo estatal.
A+   A-
• El objetivo es racionalizar el gasto público y hacer más eficiente y funcional la tarea gubernamental.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura del Estado, el diputado local por Perote, Carlos Morales Guevara , presentó una iniciativa para desaparecer y fusionar cuatro secretarías de despacho del Ejecutivo estatal.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Carlos Morales manifestó que uno de los mandatos más importantes que se recibió de la ciudadanía en el pasado proceso electoral fue el de generar las condiciones para lograr gobiernos más eficientes, austeros y, sobre todo, honestos.

Veracruz, expuso, vive uno de los momentos más críticos de su historia en materia financiera, por lo que resulta impostergable adoptar medidas drásticas que permitan tratar de resolver la problemática imperante.

En ese contexto, presentó una iniciativa de ley en la que la bancada del Revolucionario Institucional propone suprimir y fusionar diversas dependencias de la administración pública estatal, en aras de racionalizar el gasto público y de hacer más eficiente y funcional la tarea gubernamental, sin que ello implique violentar derechos de los trabajadores.

El legislador local argumentó que en el presente ejercicio fiscal, con un presupuesto total de más de 98 mil 534 millones de pesos, al capítulo de servicios personales -sueldos y salarios- se autorizaron más de 40 mil 881 millones de pesos, en tanto que en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, capítulo del que también se obtienen recursos para pagos a servidores públicos, se programaron más de 19 mil 221 millones de pesos. "En conclusión, se gasta mucho en el aparato burocrático, cuando algunas de las funciones a cargo de actuales dependencias podrían ser desempeñadas por otras sin problema operativo alguno", subrayó Carlos Morales.

En ese sentido, y sin que ello signifique que las materias de las que se ocupan algunas secretarías a fusionar sean irrelevantes, la iniciativa plantea la desaparición de la Secretaría de Protección Civil y que sus atribuciones se encuentren a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el consiguiente cambio de denominación de esta última dependencia.

También se propone la supresión de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a fin de que los asuntos de su competencia sean atendidos por la dependencia responsable del área de gobierno que durante muchos años estuvo encargada de los mismos, cuando sólo existía la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, dependiente de la entonces Secretaría General de Gobierno.

Carlos Morales destacó que si bien la materia turística es de indudable importancia para el desarrollo económico estatal, ésta puede ser atendida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, que por mucho tiempo tuvo competencia en esa materia.

Por cuanto hace a los asuntos ambientales, se propone que estén a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que conocía de los mismos hasta antes de la creación de la actual Secretaría de Medio Ambiente.

En el proyecto se plantea también suprimir la Coordinación de Comunicación Social, a efecto de que ya no forme parte del listado de dependencias de la administración pública y que sus funciones las realice una unidad administrativa dependiente en forma directa del titular del Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, se plantea acotar la discrecionalidad que, al amparo de la facultad reglamentaria, tiene el Ejecutivo para crear innumerables subsecretarías, con la consecuente creación de direcciones generales y otras unidades administrativas similares. En ese sentido, se propone establecer en la ley que en ningún caso podrá haber más de dos en cada dependencia de la administración pública, ya que en la actualidad hay seis casos en los que existen tres o más subsecretarías.

"Está por iniciar una nueva administración estatal, por lo que proponemos que las modificaciones expuestas se realicen con la urgencia que el caso requiere, sobre la base de que todas las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía comparten el objetivo de lograr finanzas públicas sanas y medidas de austeridad en el ejercicio del gasto. Ésta es la oportunidad de dar, en la práctica y no sólo en los discursos, una muestra de ello", aseveró el diputado Carlos Morales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y discusión.

18/11/16 Nota 122338 

Como veo…Doy.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Crearían salas de lactancia en la administración pública.
Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso a síndico de Zentla a separarse del cargo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Como veo…Doy.
Instalan Consejo de Seguridad Municipal en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.
 
DE TODO UN POCO.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 7 recorrerá el litoral veracruzana el día sábado, ubicándose la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva.

Explicó que la masa de aire polar que se le asocia invadirá la Vertiente Oriental del país entre sábado y domingo; estos sistemas afectarán   ...

 

Por segundo consecutivo los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, mantienen tomadas las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz, esto medida de presión porque hasta la fecha les adeudan los pagos de recategorización, compensaciones, la lista de restructuraciones, el pago de sus salarios de cuatro agremiados que llevan dos años laborando y no les   ...

     
Pide PVEM elevar investigación biomédica para combatir cáncer infantil.
 
Denuncian a Daniel Olmos por enriquecimiento ilícito y nepotismo en Emiliano Zapata.

Ciudad de México.- Ante el aumento de los casos de cáncer infantil que se registran en México y con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento, el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología establecer programas orientados a la Investigación Biomédica del Cáncer Infantil.

El   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de que los integrantes del Congreso local tomarán posesión, poco a poco se han dado a conocer algunas irregularidades. Tal es el caso del diputado Luis Daniel Olmos Barradas, quien junto a su padre, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, enfrentan una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posible comisión de diversos delitos.

El   ...

     
Un éxito, Mando Especial Veracruz, presume Fiscal General.
 
Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija.

Orizaba, Ver.- Tras considerar que Veracruz va por el camino correcto, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, señala que la coordinación que tienen las corporaciones y dependencias policiales mediante el Mando Especial Veracruz, ha dado resultados ante hechos alentadores.

En su informe dado a conocer a medios de comunicación, señala que el pasado 9 de noviembre en esta zona centro, en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés interpondrá en próximos días una denuncia en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín y su hija Ana Isabel Pelegrín Ochoa por abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento ilícito.

Durante conferencia   ...

No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN. 17/11/16
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba. 17/11/16
Columna Sin Nombre. 16/11/16
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas. 16/11/16
Impartirá PAN de Orizaba plática a jóvenes. 16/11/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.