Autoridades municipales de Zongolica encabezan la parada cívica del 106 aniversario de la revolución mexicana.

• Participan alrededor de mil 500 estudiantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El mal clima que imperó ayer lunes en esta región montañosa, no impidió que unos mil 500 estudiantes, maestros y autoridades civiles, festejaran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta celebración inició con una ceremonia oficial en la explanada del recién remodelado parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés", donde la comunidad estudiantil de nivel pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior recordaron este movimiento revolucionario.

Después de realizar los homenajes al lábaro patrio, la bandera Siera así como entonar el himno nacional mexicano, el comité cívico determinó realizar el desfile por las principales calles de esta cabecera municipal, pese a la pertinaz lluvia que caída a esta hora de la mañana.

El síndico Máximo Chimalhua, indicó que en esta parada cívica tomaron parte alumnos de la escuela pre-escolar Leona Vicario y Moctezuma, así como los estudiantes de las primarias 16 de Septiembre, Ignacio Zaragoza y de la Melitón Guzmán.

Con diversas tablas rítmicas se distinguieron alumnos de la secundaria Técnica Agropecuaria número 54 y la general "20 de Noviembre", además de la delegación regional de la SEV y del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) que preside la maestra Dolores Lucía Ortega Tzitzihua .

Los jóvenes del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, vistieron ropa de la "adelitas" y revolucionaria durante esta celebración, además de que el COBAEV, cerró este desfile con un contingente de caballos.

21/11/16 Nota 122358 

Conmemoran 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
Conmemorará Córdoba 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad.
Estudiantes destacados de la zona escolar de Zongolica participaran en la olimpiada estatal del conocimiento.
El complejo educativo más grande de la sierra de Zongolica aglutina a más de 3 mil estudiantes.
Encabezara desfile el Cecytev.
Estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Zongolica ganan olimpiada del conocimiento.
En la sierra de Zongolica vacaciones para más de 30 mil estudiantes.
El IVEA fortalece estrategias para abatir rezago educativo en la sierra de Zongolica.
Celebran 76 Aniversario del Día de la Bandera.


Arriba             
Maestros de Educación Básica y Media Superior presentan la Evaluación del Desempeño Docente.
 
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación.

Xalapa, Ver.- A temprana hora de este domingo, maestros de Educación Básica y Media Superior arribaron al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, para presentar la Evaluación del Desempeño Docente que por segundo año aplica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dicho examen establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, busca evaluar la calidad y resultados de maestros,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de concluir la entrega de cobertores donados por la Cruz Roja Mexicana a más de mil personas del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que este tipo de apoyo es de mucha importancia para soportar la próxima temporada de fríos.

Luego de esto, el munícipe serrano, hizo entrega de una solicitud al Coordinador   ...

     
Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila.
 
Cuatro mil certificados entregará IVEA.

Tequila, Veracruz. - Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la iniciativa privada, la Delegación de Cruz Roja en la ciudad de Orizaba, hizo llegar más de mil cobertores a igual número de mujeres de los diversos barrios de la cabecera municipal, como parte de las acciones que vienen realizando en todo el país.

Encabezados por la presidenta de la delegación Cruz Roja en Orizaba señora   ...

 

Nogales, Ver.- Alrededor de cuatro mil certificados de primaria y secundaria serán entregados por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, a igual número de personas, que son beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Oswaldo Marrón Lukes y demás personal del IVEA llegaron este fin de semana a la entrega de recursos del programa 65 y Más   ...

     
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos.
 
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - Ganador del Primer Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal 2015, Samuel Zepactle Jiménez, alumno de la ingeniería en desarrollo comunitario del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica en la sede de Tequila, fue seleccionado para participar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores que promueve el IMJUVE y que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Estudiantes del primer semestre de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, impulsan un programa de detención de cáncer de mama y próstata entre la población del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Con apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez, iniciaron su proyecto con una plática entre los trabajadores sindicalizados   ...

Diputados priístas piden mecanismos que garanticen derechos a la información pública. 18/11/16
Entrega Reene Huerta Rodríguez, uniforme a selección de baloncesto. 17/11/16
Urgente frenar la deuda de los estados: PT. 17/11/16
Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario. 17/11/16
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano. 17/11/16

Arriba             

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.

Se trata de uno de los procesos más importantes e inéditos de la Cuarta Transformación al interior del Seguro Social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Se realiza de manera exitosa el examen contemplado en la Convocatoria.

Mediante un proceso amplio, abierto y transparente, se seleccionará a las 35 mujeres y hombres que representarán al IMSS en las entidades federativas.

Este   ...

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.