Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.

Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los DH.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el objeto de evitar que se violenten los derechos humanos de la población nahua-hablante de la sierra de Zongolica, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realiza una serie de capacitaciones a las autoridades municipales y policías preventivos, informó el licenciado Carlos Alberto Valencia Hernández .

El fiscal itinerante en el distrito judicial de Zongolica aseguró, "realizamos capacitación de autoridades municipales así como cursos de prevención del delito a la ciudadanía en general, esto lo hemos realizado últimamente en el municipio de Atlahuilco, donde inclusive tuvimos la presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)".

Estos cursos ya fueron impartidos en todos los municipios de esta demarcación judicial, aunque la capacitación y asesoramiento es constante, y siempre será necesario llevarlo a las comunidades.

Se le preguntó, que hay mucho desconocimiento de algunas autoridades, principalmente de policías municipales, "desafortunadamente con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, implica mayor responsabilidad para las autoridades, en el ámbito de su competencia, y bueno esa es la labor de la fiscalía itinerante de llevar los conocimientos para que se pongan en práctica por parte de la policía preventiva sobre todo evitar las violaciones a los derechos humanos".

Finalmente señaló que también imparten cursos sobre los derechos de los niños y niñas en las escuelas de educación básica en esta región montañosa, y ellos son quienes están atentos de que se respeten esas garantías.

22/11/16 Nota 122372 

Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.


Arriba             
Cafeticultores de Zongolica ahora le apuestan al mejoramiento de la calidad del aromático grano.
 
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer respecto a las afectaciones provocadas por la plaga de la Roya, en los últimos tres años, el empresario cafetalero Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, dijo que un buen porcentaje de las fincas resultaron dañadas, no obstante para aquellos productores que no les afecto mucho van a ser los más beneficiados.

En ese sentido   ...

 

Zongolica, Ver.- Impulsados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica constituyeron nueve microempresas, las cuales ya están formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

En el marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo el Diplomado Social y Autoempleo, el cual despertó el emprendimiento   ...

     
Seis años de rezago se deben recuperar: Elda Quintero.
 
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Aunque se descartó como posible candidata a la alcaldía por ciudad Mendoza, Elda Quintero Mármol, Coordinadora Estatal del Distrito XXI, señaló que en las próximas elecciones a alcaldes se debe recuperar la autonomía de los ciudadanos, así como los seis años de retraso que dejó Javier Duarte de Ochoa.

"En el Partido de la Revolución Democrática ya empezamos a trabajar unidos,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez activó la tarde de este sábado, el protocolo de Protección Civil, ante el paso del frente frío y masa de aire polar que afecta a la población con lluvias, y descenso de la temperatura.

Participan elementos de la Policía Certificada, Cruz Roja, Bomberos, grupos de auxilio y rescate, agentes y subagentes municipales, trabajadores de servicios   ...

     
Autoridades municipales de Zongolica encabezan la parada cívica del 106 aniversario de la revolución mexicana.
 
Maestros de Educación Básica y Media Superior presentan la Evaluación del Desempeño Docente.

Zongolica, Veracruz. - El mal clima que imperó ayer lunes en esta región montañosa, no impidió que unos mil 500 estudiantes, maestros y autoridades civiles, festejaran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta celebración inició con una ceremonia oficial en la explanada del recién remodelado parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés", donde la comunidad estudiantil de nivel pre-escolar,   ...

 

Xalapa, Ver.- A temprana hora de este domingo, maestros de Educación Básica y Media Superior arribaron al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, para presentar la Evaluación del Desempeño Docente que por segundo año aplica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dicho examen establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, busca evaluar la calidad y resultados de maestros,   ...

Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación. 19/11/16
Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila. 19/11/16
Cuatro mil certificados entregará IVEA. 19/11/16
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos. 18/11/16
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza. 18/11/16

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.