Columna Sin Nombre.

• Llegó santa clos a tránsito con los primeros traidores al PRI…
A+   A-
• Llegó santa clos a tránsito con los primeros traidores al PRI…

Pablo Jair Ortega .
Según cuenta la historia, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y Guadalupe Josephine Porras David , ex alcaldesa de Minatitlán, ex diputada y recientemente dirigente de la CNOP en el estado, fueron contemporáneos en la universidad. De hecho, ella y el "gober ansioso" eran quienes se peleaban el primer lugar en el cuadro de honor de la Facultad de Derecho, por sus excelentes calificaciones.

Sus carreras políticas los llevaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que en 2004, Yunes Linares decide renunciar al tricolor al no obtener la candidatura a la gubernatura que tanto ansiaba y por la llegada a la candidatura de su acérrimo enemigo Fidel Herrera Beltrán , con quien también sostenía una amistad casi fraternal durante la juventud.

Guadalupe Porras inició con una carrera como catedrática de la UV, para posteriormente ocupar cargos como delegada de Tránsito del Estado, agente del Ministerio Público, diputada local por el distrito de Minatitlán, luego la primera alcaldesa de este municipio (con una administración muy cuestionada) y hasta recientemente dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), perteneciente al PRI.

Al igual que Yunes Linares, la minatitleca (que después se supo nació en el Distrito Federal), tiene tres hijos y dos se interesaron por la política. En el caso del electo, sus hijos Miguel y Fernando son alcalde de Boca del Río y senador, respectivamente; por su parte, Guadalupe tiene a su hija Lupita como ex presidenta del DIF en Coatzacoalcos y aspirante a alcaldesa por este municipio, y a su hijo Ciro Gonzalo, recientemente diputado local.

Al parecer de repente a Lupita y a su prole se le acabó el amor por el tricolor que tanto les dio e hizo millonarios, y ahora han manifestado su interés para participar ahora por las siglas del PAN y PRD en el sur para aspirar a cargos de elección popular, ahora que se les acabó el padrinazgo del Fidelato-Duartismo. Lo primero que ha surgido como comentario en los pasillos y cafés, es que Lupita Félix Porras , hija de Guadalupe, quiere nuevamente competir por la alcaldía de Coatza, pero por la bandera de los blanquiazules y solaztequistas.

¿Será que Yunes Linares invitó a su vieja amiga de la Facultad de Derecho para sumarse a su proyecto y darle espacios políticos?

Otro caso que llamó la atención ocurrió en la Dirección de Tránsito, cuyas oficinas en Xalapa están ubicadas detrás del Teatro del Estado. Como es sabido, desde hace varios días, empleados de dicha dependencia realizaron una protesta por falta de pagos.

No obstante, y aunque ya se habían cubierto los pagos de nómina a personal de Tránsito del Estado y no existir mayores elementos para mantener el movimiento de paro, un grupo de trabajadores mantenía el plantón en demanda de que las autoridades de SEFIPLAN pagaran bonos y canonjías, de forma proporcional al monto de sus percepciones.

Después de varios días y negociaciones de la Secretaria de Gobierno y de SEFIPLAN, hoy un "negociador plenipotenciario" resolvió la entrega de las instalaciones, frente al equipo de "transición" de Miguel Ángel Yunes Linares , aunque hay versiones que discretamente se retiraron antes.

Allí mismo se acordó liquidar los presumibles adeudos, para que los trabajadores desistieran de este justo movimiento laboral.

El único detalle es que este negociador plenipotenciario -quien sabe si con el aval del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares - no es ningún funcionario de la actual administración estatal ni forma parte del equipo de transición, o al menos no se ha oficializado.

Este personaje es nada más ni nada menos que Edgar Díaz Fuentes , ex diputado local en la pasada Legislatura y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC, también afiliada al PRI), de quien se sabe organizó una "vaquita" entre el gremio de transportistas y "pago" los adeudos.

Públicamente se maneja que estos apoyos fueron aportados por los propios servidores públicos de Tránsito en un afán de apoyar a la ciudadanía en sus trámites, hartos de continuar sin trabajar, aunque al interior se comenta que la prisa del gremio de transportistas seguramente se encuentra justificada con el proceso de entrega de concesiones.

La corrupción institucionalizada, con el aval del equipo de transición de Miguel Ángel Yunes .

¿Qué dirán los panistas y perredistas que le apostaron al cambio? ¿Le darán la bienvenida a estos finísimas personas? No… Pos… Chido su rescate.
@pablojair

25/11/16 Nota 122412 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.
Columna Sin Nombre.
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares.
"El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios": Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.

A dos días de tener tomadas las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, por parte de dos Sindicatos del Magisterio, ahora se unieron a este tipo de toma, los constructores de la CMIC y de CANACINTRA con la finalidad de que el Gobierno del Estado les pague los millones de pesos que les adeudan, por obras y otros servicios que prestaron al gobierno del estado en las diferentes dependencias   ...

 

Xalapa, Ver.- Con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta madrugada, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El órgano autónomo, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos   ...

     
PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero.
 
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Como resultado del pasado "Buen Fin" se presentaron cuatro solicitudes de asesoría, una queja y una conciliación a petición de la población, ante la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor que representa en la localidad, Martín García Limón.

Sin embargo, el titular explicó que deberán pesar las compras del fin de año y 6 de enero para que la PROFECO espere un repunte   ...

 

Orizaba, Ver.- Al arrancar el nuevo plazo para actualizar las credenciales de elector, el Registro Federal de Electores (INE) hizo un llamado a la sociedad a realizar sus trámites dado que los plazos establecidos no tendrán modificaciones.

Tan sólo en la ciudad de Orizaba existen en circulación más de 10 mil credenciales con terminación 15 en el distrito, por lo que el INE invita a la   ...

     
Perfilando.
 
Columna Sin Nombre.

• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón.
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade, quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

Cae helada en Soledad Atzompa. 23/11/16
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento. 23/11/16
Perfilando. 23/11/16
DE TODO UN POCO. 23/11/16
IMSS entrega reconocimientos a unidades. 23/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.