Columna Sin Nombre.

• ¿Que la noticia que va a cimbrar a México es contra López Obrador?…
A+   A-
• ¿Que la noticia que va a cimbrar a México es contra López Obrador?…

Pablo Jair Ortega .
Mucho se ha especulado sobre la noticia que supuestamente el 1 de diciembre va a retumbar, a cimbrar al país. El anuncio lo hizo el casi merito gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , poco antes de que se ratificara su triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde ahí Yunes se ha mantenido en la agenda mediática nacional, especialmente porque para los medios nacionales (desde campaña) la plaza de Veracruz es interesante políticamente, especialmente con la historia de un gobernador saliente como Javier Duarte de Ochoa vapuleado y envuelto en señalamientos graves, y además prófugo de la justicia.

No obstante, muchos plantean que la tan mentada noticia que va a cimbrar a México tal vez no sea contra Duarte de Ochoa por una sencilla razón: ya no sorprende que más pudiera encontrársele en términos de delitos al ex mandatario veracruzano, a no ser que signifiquen videos de Duarte o alguno de sus cercanos con algún capo del narcotráfico o (ya un caso muy extremo) una grabación íntima con una amante, un jovencito, con una bicicleta, un burro o vaya a usted a saber cuántas perversiones más.

Otros plantean la posibilidad de que dicha noticia "cimbradora" haya sido solamente un blofeo para apretar al gobierno federal en caso de que no lo ratificaran a la gubernatura por parte del Tribunal. Que el dar a conocer que tiene en su poder dicha información haya sido una contestación violenta a lo que entonces sonaba como un posible escenario para evitar que Yunes Linares llegara al poder.

Lo otro es que la "cimbradora" se trataría de información muy delicada que alcanzaría al ámbito federal, pero que sería un suicidio político para enfrentarse con el presidente Enrique Peña Nieto .

Luego entonces surge la hipótesis de que su amigo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , ya convertido en virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, le preocupe el avance de MORENA en Veracruz, y haya preferido pactar con Yunes Linares su ascenso a la gubernatura para atajar al partido de López Obrador.

Lo anterior se confirma porque operadores de la campaña del ex-candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa , confirmaron en una plática en corto que a Los Pinos y a Bucareli no le importaban mucho los dos años que habría para el nuevo titular del Ejecutivo de Veracruz, sino que la real preocupación era el avance del partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, donde tuvo una buena votación e incluso inauguró bancada en el Congreso del Estado.

Que la especulación lleva a pensar que entonces desde la Secretaría de Gobernación tienen un misil contra el tabasqueño, quien es uno de los punteros a la Presidencia de la República, pero no quieren que se vea que viene dirigido desde Los Pinos y para eso van a usar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para filtrar la información que va a cimbrar al país.

Y es que pensar que pudiera haber algo más contra Javier Duarte y su pandilla, sería como pensar que hay evidencia de vida extraterrestre tipo Jaime Maussán… O atacar al presidente Peña sea una buena idea para un gobernador que se le ve poco margen de maniobra ante la falta de recursos para su gobierno.

La teoría del ataque de López Obrador tiene una lógica, pues quien está operando en las sombras y pactando como amigos del grupo Hidalgo son precisamente Osorio Chong y Yunes Linares, a quienes les une una vieja amistad.

¡Aaay weeeeey! ¡Cuánta pinshi tenebra!
@pablojair

29/11/16 Nota 122453 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Claroscuros.
 
Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Miguel Ángel Yunes Linares se convertirá en gobernador de Veracruz cuando culmine la media noche de mañana, miércoles 30 de noviembre.
Explicamos en el Claroscuros de ayer la problemática social, política y económica que enfrenta la entidad.
La corrupción en todos los niveles de gobierno es una de las causas de esta crisis.
Empero, dijimos, hay   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México este martes, donde se estacionaría y se uniría con otro frente frío secundario el miércoles.

Estará recorriendo la Vertiente Oriental del país el mismo miércoles, provocando a su paso un aumento   ...

     
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
 
Primero el plan y después los nombres: Enrique Peña Nieto.

Tequila, Ver.- Integrantes del Concejo Regional del Café, esperan que a más tardar hoy lunes la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, deposite los recursos que corresponden a propietarios de viveros que ya entregaron más de dos millones de plantas a productores de café, y no han recibido su pago.

Al respecto de este pago, los representantes del Concejo   ...

 

• Este es el momento de armar la agenda del país para los próximos años; el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo, dijo.
• En unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en 2017 y 2018, subrayó.
• Tomó la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.

Todo parece indicar que el seudolider de la Confederación de Jóvenes u Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio quien ya esta acostumbrado a que las autoridades estatales le otorguen recursos económicos sin realizar alguna jornada laboral, ahora amenazas con bloquear carreteras, toma de oficinas de la SEFGIPLAN, SEV y hasta el Congreso Local para impedir que tome protesta el Gobernador   ...

 

Al estar próximo el inicio de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace el llamado a la población derechohabiente a vacunarse contra la influenza, especialmente a los niños de seis meses a cuatro años de edad y a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

La Delegación Veracruz Sur estará aplicando hasta el 20 de marzo de 2017, 240 mil dosis   ...

Columna Sin Nombre. 28/11/16
Fallece Fidel Castro. 26/11/16
Aprueba CPE del PRI procedimientos para postulación de candidatos. 26/11/16
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz. 26/11/16
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO. 26/11/16

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.