Grupo Legislativo del PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios.

PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez , en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), acompañado de diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI, entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, una Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, que se refiere a la entrega en tiempo y forma de los recursos provenientes de participaciones y aportaciones federales por parte de las entidades federativas a sus municipios.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán , dijo que es importante que los municipios cuenten con la autonomía completa de sus recursos para poder trabajar a favor de la sociedad, por ello es primordial que las aportaciones de la federación sean distribuidos directamente a todos los municipios del estado de Veracruz.

Agregó que los municipios tienen derecho a recibir puntual, efectiva y completas las participaciones y aportaciones federales, y en general todos los recursos que por cualquier concepto se destine de la federación.

"La retención indebida y la falta de entrega de los referidos recursos por parte de las autoridades estatales, se torna delicada si se considera que la mayoría de los municipios de Veracruz y en general los de todo el País, se encuentran en una situación de vulnerabilidad, derivada de la insuficiencia de recursos para abatir rezagos históricos en los que se encuentran inmersos, ello los coloca en la imposibilidad de cumplir a cabalidad con sus atribuciones constitucionales y legales".

Por lo anterior, el Grupo Legislativo del PRI se adherirá a la iniciativa que presentó el H. Ayuntamiento de Xalapa a favor de todos los municipios de Veracruz, "nuestro compromiso con la sociedad es inquebrantable, por ello seguiremos velando por los intereses de los veracruzanos", concluyó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán .

06/12/16 Nota 122521 

Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.
DE TODO UN POCO.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.
Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.


Arriba             
Claroscuros.
 
DE TODO UN POCO.


José Luis Ortega Vidal
(1)
A Javier Duarte de Ochoa, el prófugo, se le han decomisado obras artísticas de Miró (Pintor surrealista español), Siqueiros (Pintor y muralista mexicano) y Botero (Pintor considerado figurativo, de origen colombiano y sumamente popular por el volumen de sus figuras tanto en la pintura como en la escultura: las gordas de Botero constituye   ...

 

El Empresario Mario A. Chama Díaz, propietario de la Tortillería Magnolia, dio a conocer que este lunes sostendría una reunión con el Tesorero de la Secretaria de Finanzas y Planeación Adrian Vicón Basto, quien será el encargado de realizar la revisión de que dicha empresa este bien sustentada, para ver a qué acuerdo llegan con dicha dependencia gubernamental, para la realización de los pagos de la   ...

     
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
 
Recursos recuperados serán para hospitales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en la delegación Veracruz Sur celebra la Semana Nacional de la Discapacidad IMSS-IVEA’, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población -a través de la información- de la importancia de apoyar e incluir en todos los ámbitos a este sector, que a nivel mundial de acuerdo a estimaciones recientes, es de mil millones.

La directora del Centro   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de haber iniciado su gira por municipios de la sierra de Zongolica, el gobernador del Estado, aseguró que lo hizo para dejar claro que será para los que menos tienen.

"Lo hice para mandar un mansaje de cuál será el enfoque de mi gobierno, que es de todos ustedes, y será de enfoque social, utilizará los recursos para las gentes más vulnerables, iniciamos un programa de vacunación   ...

     
Inician la entrega de cartillas militares liberadas.
 
Convoca IMSS a plazas vacantes de especialidad.

Orizaba, Ver.- Más de Mil cartillas militares liberadas sin entregadas ya en las instalaciones del cuartel militar de Orizaba. Desde este domingo 4 de diciembre a partir de las 8:30 horas y hasta la una de la tarde, los jóvenes se han estado presentando en estas instalaciones para recibir tan importante documento.

Todos los sábados y domingos de este mes de diciembre en los horarios ya mencionados,   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la prioridad de mejorar de manera constante la calidad de la atención a los usuarios de sus servicios, en este sentido la Delegación en Veracruz Sur, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección IV, están en la búsqueda de 64 médicos especialistas para cubrir las necesidades de las regiones Orizaba,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/16
Rechaza PT la militarización de los puertos. 03/12/16
Viable utilizar en los taxis mediante la implementación de rutas en la ciudad: Paz Hernández. 03/12/16
Elegirán legislador infantil del distrito 15. 03/12/16
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes. 03/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.