Que la iglesia se dedique a lo suyo: ARC.

• Dirigente magisterial pide respeto a la relación Estado-Magisterio.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de las declaraciones que efectuó el vocero de la arquidiócesis, Manuel Suazo Reyes ante algunos medios de comunicación, acerca de que el magisterio, no quiere perder privilegios, un dirigente magisterial pidió respeto a la relación Estado-Magisterio, en donde no se involucra a la iglesia católica.

"Quisiera hacer un llamado al vocero de la arquidiócesis de Xalapa, al señor Manuel Suazo Reyes , que de dedique a lo que es él; lo de Dios a Dios, y lo del César al César. Qué calidad moral tienen estos -pederastas- para generar más división de la que de por sí ya hay; nosotros los maestros no estamos exigiendo privilegios como los que lo señala él, sino lo que por ley, corresponde, como lo dice en la gaceta oficial del Estado de septiembre del 2013.

En donde las prestaciones para el magisterio estatal como son sueldos, aguinaldos, compensaciones de fin de año, bono de día del maestro y otros, son derechos adquiridos, y que legalmente son respetados como tal; que si bien es cierto, la situación financiera del Estado es crítica lo entendemos, pero lo debemos entender con quien maneja las finanzas de Gobierno del Estado, y quien gobierna para el estado de Veracruz, no con un clérigo, con mucho respeto, que recuerde y que respete que en el Estado de Veracruz y en el magisterio, no todos son católicos.

Nosotros no creemos que sea una desinformación, más bien, es una inducción, tendenciosamente ellos hacen y dicen por qué creen que tienen la calidad moral para hacerlo, nosotros hemos sido respetuosos en los momentos cuando ellos han sido atacados de otras cosas penosas e irresponsables, y jamás nos hemos metido en sus asuntos, por eso exigimos como ciudadanos y maestros que se respete.

Que él tiene libre derecho de expresión, es bien cierto, pero esos temas, si no los conoce, creo que los ignora, o tiene un padrino cuya obligatoriedad debe de atender, allá él, pero que respete a los maestros de Veracruz".

El entrevistado dijo que va a haber una queja que la coalición de sindicatos magisteriales estatales realizará, "ya que somos agredidos por este personaje.

Nosotros no partimos de exigir algún capricho, nosotros más bien lo que establecemos, es que existen documentos, no contratos, como lo señaló el gobernador, que a lo mejor de ahí puede venir la confusión que en realidad son minutas y acuerdos secretariales que terminaron por estar plasmados en una gaceta oficial que se publicó para tal efecto el día 20 de septiembre del 2013 en donde claramente se posiciona que el Congreso del Estado, en su punto de acuerdo respetará y hará respetar los derechos de conquistas laborales profesionales y económicas adquiridas a la fecha como son aguinaldos, compensación de fin de año, compensación docente, prima vacacional, gratificación de día del maestro, entre otras adquiridas".

Dijo que si bien es cierto que la quiebra financiera por parte de Sefiplan existe y la sabemos, no es responsabilidad del magisterio y de todos los veracruzanos; "si el gobernador quiere sensiblemente gobernar a través del Secretario de Gobierno o de Educación, es correcto, y seguramente nos pondremos de acuerdo porque no somos radicales ni sensibles, sabemos, simple y sencillamente lo que pedimos es que se aclare y que no estén dando situaciones que a fin de cuentas, lo único que hacen es entorpecer la de por si caótica situación psicológica y mental de los profesores de Veracruz, en relación a la incertidumbre de los pagos a fin de este 2016".

Concluyó diciendo que ellos son una parte sensible que tiene, no privilegios, sino resultados de derechos adquiridos de negociaciones de muchos años atrás, estas prestaciones datan de mucho tiempo atrás, terminó diciendo.

15/12/16 Nota 122607 

Amaga magisterio con plantón en la capital del Estado y bloqueos.
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV.
Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook.
Exhorta síndico a ciudadanía a mostrar respeto y cordialidad en el próximo proceso electoral.
Exhorta síndico a ciudadanía a mostrar respeto y cordialidad en el próximo proceso electoral.
De más de 90 mil solo se ha evaluado el 10 por ciento de maestros: Reyes.
Magisterio federado reciben Bono Nacional de Negociación Única.


Arriba             
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
 
Amaga magisterio con plantón en la capital del Estado y bloqueos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sesión de cabildo ordinaria que presidió el alcalde Reené Huerta Rodríguez se acordó asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa, a exhorto de 9 exempleados de confianza de un total 25 extrabajadores, de los cuales 19 ya aceptaron la liquidación que de acuerdo a la ley les corresponda y podrán pasar por ella,   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras las declaraciones que dio el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acerca de reducir los bonos al magisterio, provocó el malestar de los gremios de docentes, quienes amagan con un plantón en la Plaza Lerdo en la capital del Estado.

En el comunicado enviado a los diversos sindicatos citan al magisterio de nivel básico y medio superior de la región de Orizaba y   ...

     
Reducir número de ediles ya había sido aplicado en Orizaba.
 
Se activó la BOM en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- Con la reducción de ediles que aplicó el Ayuntamiento de Orizaba, se ha logrado ahorrar hasta 20 millones de pesos, señaló el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Esta medida aplicada en Pluviosilla, es similar a la que propuso el gobierno del Estado, "reducir en todos los municipios la plantilla edilicia a 230, es parte de la legalidad, puesto que el número de regidores es proporcional   ...

 

Acultzingo, Ver.- La batalla frontal que inició el alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa en contra de los actos delincuenciales, se vio reflejado este martes con la unidad de agentes municipales, quienes se organizaron para expulsar a gente extraña que la madrugada de este martes provocó actos de violencia, en donde se generaron dos personas heridas y un muerto.

La Base de Operaciones Mixtas   ...

     
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.
 
Panistas denuncian irregularidades en elección de delegados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- "Definitivamente en Ixtaczoquitlán vemos con buenos ojos la propuesta, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre desaparecer regidurías con el objetivo de ahorrar recursos no sólo en los municipios sino en Veracruz", expresó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido dijo que en aras de lograr un ahorro importante que beneficie a la ciudad de   ...

 

Orizaba, Ver.-En la elección estatal de delegados del Partido Acción Nacional, fueron rechazados cientos de panistas en las mesas de registro para participar en la designación de 17 representantes estatales.

Acusaron los panistas que el Comité Directivo Estatal, cambió los nombres de los delegados electos que formarían parte del Consejo Político Nacional del PAN, de ahí que no dejaron participar   ...

Incertidumbre por programa anunciado por SEDESOL del Estado. 12/12/16
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista. 12/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/12/16
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado. 10/12/16
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica. 10/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.