Perfilando.

• ¿Austeridad en la Secretaría del Trabajo?…
A+   A-
• ¿Austeridad en la Secretaría del Trabajo?…
• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón .
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces, ¿cuál austeridad?

Le explico.

La titular de esta dependencia, Silvia Edith Mota Herrera , quién hasta el momento solo se ha dedicado en negar los despidos masivos de los trabajadores del estado, los cuales son una realidad, se encuentra inventado puestos a sus incondicionales.

En efecto, la ex funcionaria del ISSSTE y hoy flamante Secretaria del Trabajo, creó la figura de Secretaria Técnica, cuando lo anterior ni existía.

De esta forma, es la cuestionada burócrata Yolanda Yazmín Vargas Hernández la persona que ostentará esta función, pese a que ella arrastra la estela de corrupción en la obscura gestión de Gabriel Deantes Ramos .

Y es que mientras Mota Herrera acusa que hubo entrega indiscriminadas de "tomas de nota" a organizaciones sindicales que no cumplieron con la ley y que existe un rezago de 19 mil juicios laborales que datan desde 1999, se le está olvidando que es precisamente la recién nombrada "Secretaría Técnica" la que está detrás de estos turbios manejos en la era de Deantes Ramos, siendo la misma prensa quién ha dado cuenta de ello.

Pero eso no es todo, ya que por otra parte, mientras el cargo de Presidente de la Junta debería de ser "honorifico" se maneja que ya le pusieron nivel de "director general" devengando el encargado algo así como unos 55 mil pesos al mes.

¿Cómo lo ven?

En fin, tal pareciera que las autoritarias prácticas en la STPS aun y con la salida de Gabriel Deantes se niegan a morir en esta oficina, ya que son los mismos empleados quienes señalan que no ven cambio sustancial alguno.

Ya veremos pues si Yunes Linares da un manotazo en la mesa, o de plano deja que su secretaria haga lo que le plazca, ya que en el marco de la mesura económica, está engrosando la nómina. Y nadie dice nada.

POR CIERTO, ya un poco más mesurado que en días anteriores, el gobernador Yunes pidió confianza a los veracruzanos, afirmando que la entidad saldrá de esta crisis económica en las que nos dejó sumidos el desastroso gobierno Duartista.

El del Soledad de Doblado señaló que se contratarán créditos a corto plazo, los cuales serán liquidados antes de terminar su mandato, y que por lo tanto, se les pagaran tanto a pensionados, como a maestros, y trabajadores de todas las dependencias.

Un poco de alivio da Miguel Ángel Yunes Linares antes de navidad a las y los veracruzanos.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

20/12/16 Nota 122655 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
 
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, exhorta a los pacientes crónico degenerativos a cuidar sus hábitos alimenticios y seguir su tratamiento.

El jefe de servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, doctor Joel Carrera Valencia, hace unas sugerencias para disfrutar de estas vacaciones sin sufrir una descompensación que obligue al paciente acudir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y pasan los días, sin tener resultados concretos en contra de los amigos y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. En la política, el realizar acciones que no nos agradan y ser necesarias para la operatividad gubernamental, es válido, pero también, cumplir a los ciudadanos es un acto de justicia, que se merecen los más de 8 millones de veracruzanos. Nuestro   ...

 

Orizaba, Ver.-Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, amagaron con salir a las calles si es que el Instituto de Pensiones del Estado no les paga mañana 20 de diciembre, plazo establecido por el mismo director del instituto, Hilario Barcelata.

En varias ciudades de la entidad, los jubilados y pensionados se dijeron listos para acudir a la capital del   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos.


Pablo Jair Ortega.
Se dice, se comenta, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República es ya el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No por nada, hasta los diputados federales veracruzanos lo andan retuiteando y mamaseando en redes.

Es decir, dan como un hecho que el encargado de la política interna del país será el abanderado tricolor para competir contra   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El rezago educativo en este municipio indígena alcanza niveles alarmantes, ya que de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, sólo funcionan 2 escuelas secundarias técnicas para atender una población de 26 mil habitantes.

En algunas comunidades tienen 2 maestros en los planteles educativos para impartir clases a estudiantes de primer   ...

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto. 17/12/16
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores. 17/12/16
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro. 17/12/16
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS. 17/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/12/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.