Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.

Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera Valencia , jefe del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre los riesgos a que se exponen quienes, al viajar en motocicleta, sea como conductor o como acompañante, no utilizan casco, pues ante algún accidente, de inmediato son proyectados de la unidad hacia el piso y generalmente la cabeza es la que recibe el mayor impacto.

Cuando ocurren estos accidentes, el afectado puede presentar traumatismo craneoencefálico, daños internos y hasta muerte cerebral, riesgo que se incrementa cuando se viaja a gran velocidad, pues se suma ésta a la fuerza del golpe, ante lo cual al cuerpo le resulta difícil sostenerse o sujetarse de algo para evitar la caída.

Lamentó que la mayoría de estos accidentes ocurran en población joven, por lo que hizo un llamado a usar en todo momento, aún para trasladarse en trayectos cortos, al viajar en moto; obedecer los señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, evitar rebasar en áreas de acotamiento, así como intentar avanzar a gran velocidad entre los otros vehículos.

Reconoció que en temporada de lluvia el riesgo de caídas es mayor, por lo que insiste en viajar a velocidad moderada, pues en caso de frenar en forma intempestiva, dan oportunidad al sistema de frenos de hacer lo propio y evitar las ‘barridas’; al conducir en carretera, donde por lo general se imprime mayor velocidad, con mayor razón deben usar casco y en todo momento respetar los límites indicados.

21/12/16 Nota 122669 

Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.


Arriba             
Yo Acuso.
 
DE TODO UN POCO.


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

 

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

     
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
 
Ahora o Nunca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

 


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

     
Perfilando.
 
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

 

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan. 19/12/16
Columna Sin Nombre. 19/12/16
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.