Un treinta por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturado.

• Autoridades solicitan apoyo a los gobiernos estatal y federal para su reparación.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Debido a las condiciones climatológicas que ha imperado en los últimos días, ha provocado serias afectaciones a los tramos carreteros en la sierra de Zongolica, al menos en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tehuipango, un tramo de pavimento hidráulico se quebró en su totalidad.

Este lugar se ubica en el carril de subida en más de cien metros que se está hundiendo, por lo que podrían quedar incomunicados cientos de automovilistas afectando principalmente a las familias de este municipio.

Razón por la cual autoridades municipales están solicitando apoyo al gobierno estatal y federal para que le ayuden a resolver esta reparación carretera, a fin de evitar que un buen tramo se pierda en su totalidad.

Sobre este asunto el alcalde Domingo Panzo Tecpile dijo que esta situación es delicada y que no está contemplad en los recursos o presupuesto del ayuntamiento, sin embargo personal de obras públicas ya está trabajando para hacer el proyecto técnico, en tanto protección civil se ha dado a la tarea de reportar a la secretaria sobre las condiciones del camino.

Comento que las lluvias atípicas han estado provocando este tipo de daños, ya que al igual se han presentado derrumbes pequeños en algunos lugares del municipio.

Para finalizar el munícipe hizo mención de que este tipo de daños se dan por igual en la carretera de Astacinga a Tehuipango, lugares que por cierto ya tiene mucho tiempo que el pavimento se encuentra totalmente fracturado.

23/12/16 Nota 122697 

Invierte Gobierno federal 1Millon de pesos en el municipio de Tehuipango.
Alcaldes de Tequila a Tehuipango, exigen arreglo de carretera destruida.
Se reunirán alcaldes para lograr pavimentar circuito Tequila-Tehuipango.
Caso omiso de apoyo a escuelas en Río Blanco.
Parte de Camino Nacional en pésimas condiciones.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para abatir rezagos en zonas serranas.
Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.


Arriba             
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP.
 
PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos: PHO.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ante el Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rindieron protesta los 9 comisionados y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), esto como resultado de la aprobación el pasado 20 de diciembre de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la décima segunda sesión ordinaria,   ...

 

En gira de trabajo por Zumpango, estado de México, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento "Acciones por la Inclusión Social", en donde hizo entrega de Pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y Tarjetas del Programa.

En dicho evento estuvo presente Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural en SAGARPA, quien subrayó que PROSPERA es el   ...

     
Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores.
 
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 156 del Código Penal del Estado a fin de imponer de 2 a 6 años de prisión y multa de hasta 300 días de salario a quien abandone a menores o personas enfermas, adultas mayores y/o incapaces de cuidarse a sí mismos, exponiéndola a un peligro en su integridad   ...

 

Si no se controla la cantidad de comida y bebidas durante las posadas, convivios y cenas puede ocasionar un incremento en el peso que podría ser hasta de seis kilogramos, y con ello poner en riesgo la salud, aún más cuando las personas son propensas a diabetes, hipertensión o bien tienen sobrepeso u obesidad.

Sharon García Martínez, jefa de nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

     
"Habrá que entablar reunión con las nuevas autoridades del transporte público": Castelán.
 
Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías.

El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, afirmó que habrán de entablar reuniones con las nuevas autoridades del transporte público en donde plantearan las problemáticas de la zona norte, centro y sur a fin de atenderlas y con ello lograr mejorar el servicio a los usuarios.

Agregó que la próxima semana estarán reuniéndose   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Jaime Téllez Marié dijo que la actuación de los elementos policiacos está basado en protocolos de fuerzas armadas publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), resultados de tesis jurisprudenciales de   ...

Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla. 22/12/16
Columna Sin Nombre. 21/12/16
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado. 21/12/16
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto. 21/12/16
Yo Acuso. 21/12/16

Arriba             

El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.