Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.

• “Antes de hacer gastos millonarios debería hacerse cumplir la ley”: Dijo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, licenciada Justina Reducindo Candanedo lamentó que, "se estén invirtiendo millones de pesos en la construcción de un edificio, de un escritorio y de un martillo para salas de juicios orales, cuando lo que debería de hacerse es exigir que se cumpla la ley, respecto a la elección de los jueces".

Estableció: "no estoy de acuerdo de que ahora, se esté mal copiando los famosos juicios orales, cuando nuestra ley, exige la oralidad".

Argumentó: "el artículo 40 del Código de Procedimientos Civiles en el estado de Veracruz, dice textualmente: los jueces y magistrados a quienes corresponda recibirán por sí mismos, es decir, en forma personal, las declaraciones y presidirán todos los actos de prueba, bajo la pena de suspensión de 1 a 2 meses, independientemente de otra responsabilidad que pudiera resultarle".

Recordó que "en los pueblos aborígenes, en el Calmecac, los maestros por decirlo así, aunque tenían otros nombres, le daban la formación a los niños y jóvenes, y quien estudiaba las leyes, si hacía falta un juez en algún lugar, tenían que seleccionar a un juez competente.

Pero "Cuando se llegaba a descubrir que un juez recibía alguna dádiva, le cortaban la mano, yo creo que tendríamos hoy un porcentaje alto de jueces mancos", apuntó.

Para concluir, expresó, "la ley debe reformarse para que sea requisito, que el aspirante a una diputación federal o local, tenga acreditado no sólo su título profesional, sino su trayectoria profesional, y de ser posible que los candidatos, tengan garantizado esa capacidad, porque hacer una ley, implica un amplio conocimiento, para saber a quién va dirigida la ley".

10/01/17 Nota 122866 

Mejores salarios a jueces en lugar de inversiones millonarias en edificios de juicios orales: Reducindo.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Es necesario un penal para Orizaba, asegura Alberto Sosa Hernández.
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.


Arriba             
Puertas abiertas en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.
 
Adquiere Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán una retroexcavadora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Igual que todos los días, ayer fue de puertas abiertas en el Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, donde el alcalde Reené Huerta Rodríguez atendió inquietudes de vecinos de las colonias.

En el marco del programa de "Atención Ciudadana" el presidente dialogó y escuchó a cada habitante para darle respuesta de inmediato.

Estuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de equipar cada uno de los departamentos y cubrir la demanda de obra pública en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Aquileo Herrera Munguía realizó la adquisición de una retroexcavadora, la cual será fundamental del equipo de trabajo de la dirección de Obras Públicas Municipales.

El   ...

     
El 28 de enero la SAGARPA abrirá las ventanillas para recibir documentos de proyectos productivos.
 
Columna Sin Nombre.

Zongolica, Veracruz. -Tras la reunión con productores de café de esta zona montañosa, representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Consejo Cafetalero de Zongolica, informaron sobre la apertura de ventanillas por parte de la dependencia, para la recepción de documentación en cuanto a proyectos y apoyos.

Al respecto el   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Veracruz es un tema electoralmente importante para los partidos políticos. Es el tercer padrón electoral más grande en el país, y con ello se moverán las próximas elecciones del 2017 y 2018.

Se ha comentado que en Los Pinos el interés real no era si el PRI retenía la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones locales, sino el gran avance del partido Movimiento   ...

     
PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.
 
Artesanos de la organización "OMETT" de la sierra de Zongolica protestan en contra del alza del combustible.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de este 7 de enero inició la recolección de firmas por parte del único aspirante a candidato independiente del distrito XXI.

Poco más de 800 firmas harán candidato a la alcaldía por ciudad Mendoza a Enrique Romero Aquino, quien presumió que logrará recabar hasta dos mil firmas ya que dijo que no esperará a que el Organismo Público Local Electoral, intente cambiar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Alrededor de 300 delegados de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa (OMETT), que significa "Vamos a hablar con los que Gobiernan, recorrieron el pasado fin de semana algunos municipios de la zona centro, con el objeto de manifestarse en contra del aumento al precio del combustible y d elas autoridades municipales.

A nombre de los manifestantes   ...

Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907. 09/01/17
La rosca de Reyes: Tradición que unió a la familia de Camerino Z. Mendoza. 09/01/17
Medio centenar de niños con capacidades diferentes fueron agasajados en el día de reyes en Tequila. 09/01/17
"Cebollín" no se descarta para ser candidato. 07/01/17
Acerca Ayuntamiento servicios municipales a Unidad Potrerillo 3. 06/01/17

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.