Voluntariado IMSS logra la certificación de ludotecas en hospitales de Orizaba y Córdoba.

Voluntariado IMSS logra la certificación de ludotecas en hospitales de Orizaba y Córdoba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existe la iniciativa de establecer estrategias de apoyo, más allá de lo médico a los pacientes pediátricos y se utiliza el juego como herramienta terapéutica pues esto conlleva variados beneficios, entre ellos, permite olvidarse de la situación y hace más amena la terapia. Gracias a ello y la habilitación y mejorar de la sala de entretenimiento del servicio, recientemente las Ludoteca del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) y del Hospital General de Zona Número 8 de Córdoba (HGZ8), recibieron su certificación, con el fin de contribuir en el bienestar de niños y niñas.

Cómo indica su nombre, caja de juegos o caja de juguetes, la ludoteca es un espacio con material para el desarrollo físico y mental de los pacientes. Éstas ludotecas hospitalarias que benefician entre 70 a 90 niños al mes en Orizaba y a 30 a 40 niños en Córdoba, han sido creadas para que los pacientes puedan tener una estancia menos pesada y olvidarse del diagnóstico que está atravesando.

Especialistas coinciden que cuando el paciente presenta alguna dolencia, el juego es un medio fantástico para reír y disfrutar, lo que se traduce en un efecto positivo en el sistema inmunológico y una reducción en el estrés; permite que el niño exteriorice sus sentimientos y angustias; además devuelve un poco de normalidad al niño, pues tras su ingreso, la cotidianidad y los horarios cambian lo que también modifica la percepción del cuerpo del infante.

El área de pediatría de Orizaba ya contaba con un área de juegos desde hace 3 años, pero no fue hasta hace poco que se decidió hacer una reestructuración más acorde a las necesidades de los derechos habientes renombrándolo como "El Escondite de Ringo". Córdoba también se unió hace 8 meses a la iniciativa con un área infantil.

El "Escondite de Ringo" cuenta con diverso (material que en su mayoría son donados por personas) para el entretenimiento de los menores: películas, juegos de mesa, juguetes, material didáctico, películas y libros, todo clasificado bajo el sistema Acervo. Ésta clasificación se da de acuerdo a la edad y el diagnóstico del paciente, asegurando su seguridad en todo momento.

Esta certificación a la asociación INTLA significaría una entrada al registro nacional e internacional de ludotecas lo que permitiría tener un personal más capacitado. También se está considerando la posibilidad de recibir el apoyo con el programa "México Juega".

Finalmente, la participación del voluntariado IMSS es clave para asegurar el éxito de esta propuesta. No se puede olvidar de su contribución con los niños, ayudándolos a superar miedos o ansiedades ante el procedimiento del diagnóstico y tratamiento y la soledad que pueda originar.

24/01/17 Nota 123005 

Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes.
Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
El IMSS prepara vacunación contra la influenza.
Recibe IMSS Veracruz sur 63 sillas cama.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El instituto mexicano del seguro social inaugura lactario en el centro Médico Nacional Siglo XXI.


Arriba             
IVAI fomenta una nueva mentalidad, un nuevo proceder democrático.
 
El PRI obligado a replantear objetivos y mejorar el diálogo con la sociedad: Martínez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Gobierno Abierto ha llegado a Veracruz para quedarse, el pasado 19 de enero se llevó a cabo la presentación de las plataformas realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos tras la firma del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto el 14 de enero de   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el Partido Revolucionario Institucional busca a las personas con el perfil de ser capaces de tomar las mejores decisiones para la sociedad que van a gobernar, que den ejemplo de un trabajo que enorgullezca y que le regrese a Veracruz, la capacidad productora que posee, aseguró hoy, la delegada nacional, Lorena Martínez Rodríguez.

En   ...

     
Trece comunidades de los municipios de Tequila y Mixtla comercializan café en mercado exterior.
 
Columna Sin Nombre.

Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 200 productores de café en 13 comunidades indígenas de los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, ya colocan su producción en los mercados nacionales e internacionales, anunció el coordinador estatal de la fundación Fondo para la Paz, Sixto Falcón Rábago.

Los caficultores que comercializan este aromático en el exterior están obteniendo importantes dividendos   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
En la mañana de este domingo la noticia que sí cimbró a México fue que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán renunció a su cargo como cónsul de Barcelona, España.

Fidel, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó su renuncia "con carácter de irrevocable este fin de semana" al cargo que asumió el 19 de octubre de 2015.

Pero   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Renueva Partido Verde sus estructuras en la zona centro.


Haber hasta cuando pone solución la Secretaria de Seguridad Publica en la Dirección de Transito del Estado en sus dos modalidades de Vialidad y Transporte, ya que todos los automovilistas, transportistas están haciendo de las suyas fundamentalmente los taxistas al cobrar una tarifa que no ha sido autorizada, pero si un pasajero no les quiere pagar lo que ellos implementan hasta los golpean por   ...

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renovó y fortaleció sus estructuras municipales en la zona centro de Veracruz para integrarse como fuerza política a la sociedad que busca una legítima representación ciudadana en el proceso electoral para los 212 ayuntamientos, informó el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Durante el fin de semana el dirigente   ...

El reto del PRI es recobrar la confianza de los veracruzanos: Lorena Martínez. 23/01/17
Mínimos daños a líneas eléctricas dejó la surada en Ixtaczoquitlán. 21/01/17
PROSPERA significa Productividad: PHO. 21/01/17
Otorgó FONACOT en Veracruz $400 MDP durante 2016 en beneficio de 108 mil 888 trabajadores y sus familias. 21/01/17
Mediante la edición de un libro reconocen obra del padre Félix Vázquez Reyes a favor de Zongolica. 20/01/17

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.