Perfilando.

• Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla…
A+   A-
• Torres Xolio, un riesgo para San Andrés Tuxtla

Por Iván Calderón .
Los diferentes sectores de la sociedad de San Andrés Tuxtla se encuentran advirtiendo que Silvano Torres Xolio -protegido del diputado federal Jorge Carvallo Delfín- es particularmente un peligro para San Andrés Tuxtla .

Intolerante a la crítica, represor, y totalitario, Silvano es en resumen lo que no se quiere de un candidato, ni mucho menos de un presidente municipal, ya que pese a la compleja situación que se vive en la entidad, la región de los Tuxtlas goza de plena seguridad, y con este personaje se duda mucho que la paz ciudadana continúe en este rincón de Veracruz.

Con cuestionados negocios en el estado de Tabasco, el nombre Torres Xolio ya ha estado involucrado en escándalos de armas de fuego y camionetas blindadas, convirtiéndose así en un atípico aspirante a la municipal que gusta de usar seguridad privada, cargando sus guaruras a la vista de todos, armamento y equipo digno de todo imponente capo.

Si no recordemos que en enero del año pasado, precisamente en el tramo carretero comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron a dos sujetos que portaban armas de grueso calibre con cartuchos útiles, siendo este vehículo propiedad del personaje en cuestión.

¿Qué es lo que deberá o temerá Silvano?

La verdad, es que quién sabe.

Pero eso no es todo, ya que lejos de sus aspiraciones presidenciales, el mismo Xolio ha estado inmiscuido en asuntos de muchos millones de pesos, dentro de Petróleos Mexicanos, siendo los medios de comunicación del sureste del país los que han dado cuenta de ello, levantando sospechas entre los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, además de la corrupción.

Es más, según prensa especializada en el tema de perforación, señalan que Torres Xolio vía su empresa Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada , S.A. de C.V. entre otras más, ha financiado campañas políticas en Veracruz, siendo a la vista de muchos uno de los responsables de la fuga de recursos en esta paraestatal.

Pero esa será otra historia.

Ya en la cuestión electoral, Silvano llegó a los Tuxtlas enarbolando la bandera del Acción Nacional en el 2011, para luego traicionar al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y convertirse así en un solado más de Yunes Landa, defendiendo ahora el Partido Verde, una franquicia de Fidel Herrera Beltrán .

En efecto, aun con toda su controvertida carrera empresarial y política, Torres continúa insistiendo en gobernar San Andrés Tuxtla obedeciendo perversas órdenes, y persiguiendo a quién le señale su obscuro pasado.

Con lo anterior, es muy comentado entre el gremio periodístico que este gris aspirante amedrenta y coacciona a sus detractores o a quienes intenten encararlo, siendo muy sonado el caso del reportero de "Al Calor Político" Germán Méndez Rodríguez quién ya ha hecho público actos de intimidación en su contra por parte de empleados de seguridad de este personaje.

Incluso, el mismo Xolio se ha subido a la guerra de descalificaciones contra la prensa regional, asegurando que todo forma parte de una campaña negra en su contra, aún sin tener pruebas de ello, siendo su propio pasado el que lo condena.

En fin, Silvano Torres será el típico abanderado del Partido Verde para el próximo proceso electoral, y con personajes como este, es como Javier Herrera Borunda pretende construir su carrera al Senado de la República.

Ya veremos si este proyecto cuaja, o no.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

31/01/17 Nota 123067 

Evalúan seguridad del Estado de Veracruz.
Frente al Público.
Frente al público.
Frente al Público.
DE TODO UN POCO.
Quedan consumadas las eliminatorias de la copa TELEMEX 2015.
Informan a diputados sobre solicitud de crédito de San Andrés Tuxtla.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
Por desvío de participaciones federales fueron suspendidos los trabajos de rescate del río "San Andrés".
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos.


Arriba             
Gracias por el muro señor Trump.
 
El Poder y La Pasión.

Ciudad de México.- Nuestros políticos se la pasan lloriqueando por las cosas que hace el señor Trump. La última, el muro fronterizo. Puerilmente, amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones del NAFTA si continúa con sus planes de construcción. Uy, ¡qué miedo! A ver, si el que dijo que no quería el Tratado fue el propio Trump, de verdad ¿alguien cree que le van a hacer manita de puerco con eso?   ...

 

• Designación y sus efectos…

Por Rubén Morales Aburto.
En domingo, con un fuerte frío xalapeño, en el auditorio del CDE del PRI, sin fuertes contingentes, ni mucha militancia tricolor, se sacó al rifa del Tigre el ahora ex delegado del ISSSTE en Veracruz, ahí con línea del altiplano, la ahora delegada del CEN del PRI, Doña Lorena Martínez, le tomó su respectiva protesta de Ley a Renato Alarcón   ...

     
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.
 
Desangelada toma de protesta de mujeres de: "Generación revolucionaria".

Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

Incluso, cuando   ...

 

Orizaba Veracruz.-Sin la presencia del Líder de Generación Revolucionaria "GR" Miguel Ángel Macías Parra y a una horas de que se defina la dirigencia estatal del PRI, partido que se tambalea en la aceptación electoral la tarde noche de este jueves en las oficinas del comité directivo municipal del tricolor se celebró la toma de protesta de la estructura de mujeres de GR.

En el evento fue notoria   ...

     
Esperan que SEV cubra 800 plazas.
 
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.

Orizaba, Ver.- Al menos 800 plazas son las que están vacantes en la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de la jubilación de igual número de mentores, señaló Mariano Paredes Solís, supervisor escolar de la zona 015.

Probablemente los atrasos que se tuvieron para cubrirlos se debieron al cambio de gobierno con el relevo de la administración estatal, lo que hizo que en algunas escuelas,   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo, Enrique Hernández Olivares.

"Creo que una vez más el alcalde Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar   ...

Convocan a Ayuntamientos a invertir en centros de salud y hospitales de la sierra. 28/01/17
Necesaria la redistribución del presupuesto a OPLE. 28/01/17
Combate a pobreza y apoyo a vulnerables, prioridad del pan para siguiente periodo: Cambranis. 26/01/17
DE TODO UN POCO. 26/01/17
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos. 26/01/17

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.