El futbol mexicano al rescate de la MLS.

Los clubes mexicanos buscan integrar ´sucursales´ de sus equipos dentro de la MLS.
A+   A-
Cuando la Federación Internacional del Futbol Asociado determinó cuál sería el país encargado de organizar el Mundial ´94 lo hizo con una condición: que Estados Unidos, el elegido, debía crear una Liga Profesional.

El entonces presidente de la US Soccer Federation, Alan Rothemberg, aceptó el reto y en 1996 nació la Major League Soccer (MLS).

En su primera temporada la MLS contó con 10 equipos divididos en dos Conferencias: la del Este conformada por MetroStars (Nueva York/Nueva Jersey), D.C. United (Washington D.C.), Columbus Crew, New England Revolution y Tampa Bay Mutiny ; y la del Oeste con Los Angeles Galaxy, Dallas Burn, Kansas City Wiz (más tarde pasaron a llamarse Wizards), Colorado Rapids y San José Clash (actualmente Earthquakes).

Con el propósito de acelerar el crecimiento de la liga, en 1998 se incorporaron dos nuevas franquicias: Chicago Fire y Miami Fusion, lo que obligó a crear una nueva Conferencia: la Central.

La reestructuración finalmente estableció que la del Este quedaría conformada por MetroStars, D.C. United, New England Revolution y Miami Fusion; la Central por Chicago Fire, Columbus Crew, Kansas City Wizards y Tampa Bay Mutiny ; mientras que la del Oeste por Los Angeles Galaxy, San José Earthquakes , Dallas Burn y Colorado Rapids.

Sin embargo, no todo resultó como se preveía. La idea de incrementar el número a 14 equipos entre 2000 y 2001 quedó en el olvido y en lugar de mantener los 12 en la temporada 2002 se volvió a jugar con 10, ya que se eliminaron las franquicias de Miami y Tampa Bay.

Muchos fueron los rumores que se corrieron acerca del futuro de la MLS debido a esta reducción, aunque los directivos jamás aceptaron crisis alguna.

Para alejar los fantasmas del ´fracaso´ que algunos predecían, el Comisionado Douglas Logan dio un paso al costado dejando su lugar a Don Garber, que introdujo los cambios en el reglamento que tanto se reclamaban.

Dejó de existir el reloj regresivo, la definición por "shootouts" cuando un partido finalizaba empatado y el futbol ya se parecía mucho más al que se juega en el mundo entero.

Y para calmar aún más los ánimos, Columbus Crew construyó su propio estadio exclusivamente dedicado a la práctica del futbol (Crew Stadium) y Los Angeles Galaxy finalmente inauguró el suyo este mismo año.

Hasta que el tema de la apertura de nuevas franquicias, esta vez proveniente de capitales extranjeros, más precisamente de clubes de gran trascendencia internacional, tomó fuerza a comienzo de la presente temporada.

Por el mes de abril se deslizó la posibilidad (no confirmada ni descartada oficialmente) de que el Real Madrid abriera una sucursal en la MLS, hecho que fue comentado en Radio COPE, una de las cadenas más importantes de España.

Pero fue el empresario mexicano Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, quien confirmó que abrirá una nueva franquicia en 2004 y que la misma se llamará Chivas USA.

De ahora en adelante, será la propia MLS la que determinará si la próxima temporada se disputará con once equipos o se agregará uno más, ya que a la iniciativa de Vergara se ha sumado la empresa Televisa, propietaria del América, que ha manifestado su interés de tener un equipo de futbol en la Unión Americana.

Recientemente, Javier Pérez Teuffer , presidente americanista, indicó que hacen gestiones para establecer una franquicia en la MLS, lo que daría como resultado que los dos clubes más populares del futbol mexicano estén representados en el llamado "soccer" estadounidense.

18/08/03 Nota 12314 

Desaparece el Celaya, se va a Cuernavaca.
Hermosillo en pasantía con el Real.
Tiene Torrado opción en el Mallorca.
Le hacen el feo a la ‘Pre-libertadores’
Interés por De Nigris.
Morelia pone su lista de transferibles.
Monterrey es campeón del fútbol mexicano.
Dirá adiós.
Columbus venció 2-0 al Morelia.
Lo importante para Necaxa es Sumar unidades.


Arriba             
Suena Torrado en Inglaterra.
 
Fallece el clavadista Álvaro Gaxiola.


El representante de Torrado, Olaf Bonales, informó que un importante club inglés, el cual desconoce, hizo una oferta por el mediocampista para obtenerlo a préstamo con opción a compra, y que debido la situación que vive actualmente Torrado con el Sevilla, es casi un hecho que salga de dicha institución.

"Hasta mañana, porque es por medio de una empresa de representación de un gabinete jurídico   ...

 


La causa de su muerte fue un cáncer masivo que le afectaba desde hace tiempo.

El deceso ocurrió a las 5:30 horas de hoy en su domicilio en Guadalajara, donde estaba acompañado de su esposa Sylvia Wydell.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Infinity de esta ciudad

Este tapatío nació el 26 de enero de 1937 y todavía a los 31 años se embarcó en la aventura de unos Juegos   ...

     
Pide Codesal un poco de intimidad.
 
´Juega el Tri contra Perú por contrato´.


En entrevista a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, el titular de los silbantes comentó que es preferible hablar de la gente que ha debutado en este torneo y no sólo del que fuera el árbitro mexicano en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

"No hay nada. No tengo ninguna reunión programada (con Ramos Rizo o federativos). Sería preferible que hablaramos del trabajo   ...

 


"Si se suspendió el partido contra España, lo más lógico es que se hubiera suspendido el partido, pero hay un contrato con fechas establecidas y por eso se tendrá que jugar contra Perú, estoy con la obligación de cumplir con las fechas establecidas y seguir manteniendo el proceso de trabajo", dijo.

Respecto al cotejo ante el conjunto sudamericano, La Volpe comentó que buscará hacer de cinco   ...

     
Anhelaban féminas metal áureo.
 
Piden jugadores de la Máquina a Palencia.


Mónica Vergara comentó que la experiencia ha sido importante para la madurez de este equipo, ya que aprenderán de los errores, sobre todo porque el descalabro en la justa panamericana fue entre Canadá, equipo al que deberán enfrentar para llegar a Atenas 2004.

"No estamos felices, obtuvimos la medalla, pero nuestro objetivo era mayor, perdimos nosotras el partido contra Canadá, pero tenemos   ...

 

Así lo manifestó el defensa Melvin Brown al dar a conocer que se reunieron con la directiva para platicar sobre la posibilidad de que el equipo se refuerce con este jugador.

"Los jugadores tuvimos una charla con la directiva en la que ya expusimos nuestro punto de vista y creemos que Palencia podría ayudar mucho al equipo, es un jugador que es símbolo, es buena persona, mantiene la alegría en   ...

Tiburones se comieron al América. 17/08/03
Desmienten llegada de Torrado al Elche. 17/08/03
Se estrena Verón con el Chelsea. 17/08/03
Vencen Rayos a Potros en Aguascalientes. 17/08/03
Vence Tecos a Rayados 2-1. 17/08/03

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.