Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.

Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
A+   A-
• El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal refiere que los veracruzanos deben conocer en qué y cómo se gastan los recursos públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al entregar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) las Cuentas Públicas Municipales y de entidades paramunicipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que en la actualidad no basta con que los programas de Gobierno estén planeados y que respondan a las necesidades de la gente, sino que debe conocerse todas las fases relacionados con la transparencia y la comprobación de los recursos públicos utilizados.

Ante la presencia del titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , y de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz , el legislador Unanue Abascal aseguró que desde la Comisión de Vigilancia están comprometidos con dar cuenta de los resultados, para corregir las deficiencias en el sistema de fiscalización en Veracruz.

La Cuenta Pública municipal se integra por estados financieros e información presupuestaria, programática y contable que emana de los registros, indicó el diputado, quien añadió que esta información debe relacionarse con los objetivos y prioridades del Plan de Desarrollo Municipal.

Sostuvo que el compromiso de las y los diputados es con los veracruzanos y brindar las herramientas para una eficaz fiscalización.

Advirtió que la rendición de cuentas carece de insumos básicos cuando no hay transparencia ni disponibilidad de la información; por ello celebró que hoy se inicie la etapa de comprobación de las cuentas públicas municipales 2016 para revisar que los recursos hayan sido aplicados para lo cual fueron destinados.

El titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla refirió que para cumplir con lo establecido en las leyes General de Contabilidad Gubernamental y la de Disciplina Financiera, desarrollaron el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), herramienta que utilizaron 102 entes municipales al entregar su Cuenta Pública armonizada, agregó.

Explicó que del 2012 a la fecha han logrado reintegrar un mil 341.6 millones de pesos a las haciendas públicas para que sean aplicadas a los fines y objetivos a los que estaban destinados originalmente.

Conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, se remite al ORFIS la información de las Cuentas Públicas municipales a fin que revise la gestión financiera y a más tardar el 15 de octubre presente al Congreso del Estado el Informe de Resultados.

Participaron en este evento los diputados Rodrigo García Escalante , secretario, así como los legisladores Juan Manuel del Castillo González, Marco Antonio Núñez López , María Adela Escamilla Moreno , Carlos Manuel Vasconcelos Guevara , José Manuel Sánchez Martínez , María del Rocío Pérez Pérez , Bingen Rementería Molina , Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , vocales, de la Comisión Permanente de Vigilancia.

17/02/17 Nota 123238 

Congreso del Estado, listo para recibir cuentas públicas municipales 2015.
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos.
Coordina INM programa Paisano 2016.
Perfilando.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Perfilando.


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos platica sobre los hechos violentos que están ocurriendo actualmente en Veracruz: "Lo que pasa es que ahora ya todo está saliendo. Antes no se sacaba, aunque sí había (hechos delictivos), pero no se movía nada por temor"

-¿Temor a los malosos?
-Y al secretario, más que a los malos.

+ + +

Cuando se tomó el Palacio de Gobierno   ...

 


Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador de Veracruz mantiene una estéril lucha contra los corruptos, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, se encuentra haciendo su trabajo de manera ordenada, sigilosa y sin la búsqueda de reflectores.

Considerado por muchos como el perredista más panista del Gobierno del Estado, Franco ha sido en naturaleza el principal engranaje para continuar   ...

     
PT advierte a los veracruzanos del próximo gasolinazo.
 
Urge implementar ZEE para generar empleos de calidad y atraer mayor inversión: Cambranis.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo le recuerda a los veracruzanos que nuevamente se acerca la fecha para que suframos el segundo gasolinazo; recordemos que la lucha hasta hoy solo logró posponerlo y que el próximo fin de semana pudiéramos enfrentarnos a otro asalto gubernamental, con el pretexto de que el precio de este hidrocarburo ha sido liberado y puesto en el mercado, donde tal precio fluctuará   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres convocó al Gobierno Federal a poner en marcha el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en municipios veracruzanos como Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán, y puedan hacer frente a la difícil situación económica que enfrentan y atraigan inversores.

El desarrollo de estas   ...

     
Tierra de Babel.
 
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.

• Cada quien sus bolsillos…

Jorge Arturo Rodríguez
Jodidos, jodidos, jodidos estamos la mayoría de los mexicanos, pero de que celebramos, celebramos, y lo hacemos por cualquier motivo, por las madres (¡claro que sí!), por los padres (más o menos), por el abuelito (ya que), por el sancho (que van en aumento), por los cumpleaños y aniversarios de todo y por todos,   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público que mejorará el servicio y contribuirá a reducir los actos delictivos en el Estado.

En este sentido, Yunes subrayó que este plan tiene gran relevancia en materia de seguridad, pues analizará y depurará las concesiones que estén siendo usadas para la comisión de   ...

Veracruz dentro de los 4 estados con mayor demanda de recursos del programa nacional forestal. 15/02/17
Veracruz sigue siendo de los primeros lugares en SIDA. 14/02/17
DE TODO UN POCO. 14/02/17
IMSS: Las rupturas afectivas pueden causar depresión. 14/02/17
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales. 14/02/17

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.