Entre lo utópico y lo verdadero.

• El bipolar y sicario de Pepe Yunes…
A+   A-
• El bipolar y sicario de Pepe Yunes…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Algunos ya se están armando para el 2018 y los acuerdos políticos, son a veces increíbles. Nos enteramos de las alianzas clientelares entre el Senador José Francisco Yunes Zorrilla y grupos de choque, encabezados por el hoy preso César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos y su engendro hijo, el hoy Coordinador de Comunicación Institucional y Vocero del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo...

Desde hace algunos años, Pepe Yunes aplica la técnica de la cansadora a muchos priístas, a quienes los motiva para hacer proselitismo, con el cuento de ser "sus gallos" para futuras candidaturas y al final, se quedan en el intento. En este caso, es evidente la opacidad en la que han colocado a Renato Alarcón Guevara , como Dirigente Estatal del PRI, para dar apertura al acuerdo entre Pepe Yunes Zorrilla y Marco Antonio del Ángel Arroyo en ser primero, el Vocero Institucional del tricolor y después, aunque esto parezca increíble, ser el sustituto de Renato Alarcón en la dirigencia estatal.

Pepe Yunes ha pactado con el hijo del líder de los 400 Pueblos para ser el primero, candidato a la Gubernatura y el otro, en un futuro, ser el Presidente Estatal del PRI en Veracruz. El Senador peroteño, necesita a un bravucón y peleador callejero, sin ética, ni límites para ser el atacante de los opositores, entre ellos, el propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien presuntamente es amigo del padre del legislador de la Cámara Alta... Y seguir con la imagen de caballerosidad, que ha caracterizado a Pepe Yunes, ante la opinión pública estatal.

Sabemos, ser perverso esto y hasta quizá, el clavo lapidario del ataúd de un moribundo PRI en Veracruz... Lo interesante es ver cómo Marco Antonio del Ángel, de manera inusitada, realiza ruedas de prensa y hasta se codea con los medios de comunicación estatales para dar declaraciones incendiarias, al pedir perdón a la ciudadanía, por los pecados realizados por priístas Fidel-duartistas.

Curioso, pues hay algo que no declara y es su oculta enfermedad... Les cuento...

Desde pequeño, datos escolares oficiales indican que Marco Antonio del Ángel Arroyo sufre de bipolaridad, bajo un estudio psiquiátrico detectado a temprana hora. Desde niño, ingiere medicamento para contra restar los efectos de la enfermedad y a la edad adulta, se hace un coctel de psicotrópicos junto con el alcohol, como su gran aliado. Y en ese estado, es cuando declara en contra de todos y sin medida, hasta de la autora de esta entrega, acusándola de ser la culpable de orquestarle una campaña de desprestigio, cuando ellos son sólo unos simples campesinos.

Y lo peor, la desgracia ha estado en la familia Del Ángel. Según personal encargado de cuidar y atender a la familia de los 400 Pueblos en la Ciudad de México, de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, constantemente son advertidos de los pecados y "travesuras" del hijo de César del Ángel, sobre un penoso incidente, en el que murió una empleada doméstica en la casa de los Del Ángel en la Ciudad de México. El culpable de este hecho, el hoy Vocero del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel, quien se vio afectado por el suceso y sostuvo terapias por varias temporadas, como tratamiento psicológico. Como sucedió en el caso de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salinas de Gortari, el tema de Marco del Ángel es igual y culpable de la muerte de una empleada dentro de la casa familiar.

De este suceso, estuvo enterado el recién fallecido político Gustavo Carvajal Moreno , quien fue el mentor de César del Ángel Fuentes, apoyándolo a su paso como titular de CAPUFE.

Tampoco informa Marco Antonio del Ángel, cuando a su padre y a él, les otorgaba Fidel Herrera Beltrán , una mensualidad de entre 200 y 300 mil pesos, para sus gastos personales, durante todo el sexenio de este pillo exgobernador de Veracruz.

Mucho menos acepta Del Ángel Arroyo , la tomada de pelo que realizó este mercenario de la pobreza, cuando tomó protesta como diputado local plurinominal por el PRI y un año antes de dejar la curul, se declaró legislador independiente junto con Francisco Garrido Sánchez , quien hizo negocios lucrativos como Presidente de la Comisión de Vigilancia y actual Delegado del Partido Verde en Veracruz; Eduardo Sánchez Macías , dueño de los periódicos Heraldos, medios de comunicación que quedaron fuera de convenios en el Congreso de Veracruz y ahora acusan, amenazan y hasta exigen se les restituyan los acuerdos económicos en el Palacio Legislativo Local y Juan Cruz Elvira , cuestionado exalcalde de Isla, a quien su hermana fue detenida con 48 kilos de cocaína, en un doble fondo de una camioneta, en los límites con Tamaulipas y puntualmente fue informado en el Universal, con la liga: http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/421665.html. Además, timó a productores de piña, con proyectos productivos y recursos, mismos, se los adjudicó Cruz Elvira junto con el actual diputado federal Érick Lagos Hernández , por millones de pesos.

Estos cuatro delincuentes exdiputados locales se declararon independientes, haciéndolo oficial en la Secretaría General del Congreso y proclamarse como el Grupo Legislativo Independiente "Gustavo Carvajal Moreno ", informando esto, el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo... Tanto Garrido Sánchez, Del Ángel Arroyo , Sánchez Macías y Cruz Elvira, renunciaron a sus partidos políticos de manera oficial y en los siguientes meses, su voto era condicionado y regido como grupo independiente...

Para aspirar a contender en el PRI de Veracruz, como candidato o para integrarse como funcionario partidista, debes militar mínimo dos años consecutivos, estar al corriente en sus cuotas y contar con acreditación de buena reputación y ser una persona honorable... En todas, Marco Antonio Del Ángel Arroyo no cubre los requisitos para estar en el puesto y peor, no aporta nada para la credibilidad de este partido político...

Por último y como cereza en el pastel, se ha observado en el PRI, que aspirantes y precandidatos, sin ser militantes de ese partido político, les han elaborado credenciales como activos, con fechas anteriores a dos años, para así cubrir el requisito ante el OPLE y registro partidario. Esto, inteligentes lectoras y lectores, es un fraude... Y fraudulenta será la plataforma de este partido político, colocando como presunto futuro dirigente estatal a Marco Antonio del Ángel, como pretende Pepe Yunes imponer al sucesor de Renato Alarcón Guevara ... Esto abonaría al ya desmantelado PRI en Veracruz y cooperar para despedirse de la Presidencia de México...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/03/17 Nota 123483 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza.
 
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- La dirigencia estatal y local del Partido de la Revolución Democrática habló todo el tiempo de un posible candidato externo para competir por la alcaldía mendocina, y a pesar de haber presentado una planilla en el registro de sus precandidatos en donde encabezaba Kafir Palma, virtualmente Melitón Reyes Larios puede ser el abanderado de este partido que va en alianza con el Partido   ...

 

Nogales, Ver.- Después de 14 años de estar al frente de las oficinas del Registro Civil en la localidad de Nogales, Manuel Hernández Carrillo fue removido de su cargo, por instrucciones de la dirección estatal.

"Me voy tranquilo, no fue un cambio que el alcalde o el cuerpo edilicio haya solicitado, es un cambio que se realiza como en cualquier otra oficina en el estado de Veracruz ante la llegada   ...

     
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly.
 
Empaña imagen de MAYULI la cacería de brujas: Priistas.

Orizaba, Ver.- El ex alcalde priista, Hugo Chahín Maluly ha sido rechazado varias veces por diversos grupos de militantes del Partido Acción Nacional, este lunes por la tarde y ante la opinión pública se verterá otra opinión más a cerca de esta negativa de que este organismo político haya dado un espacio en las precandidaturas para buscar ser abanderado blanquiazul por la alcaldía de Orizaba.

Y   ...

 

Xalapa, Ver.- La detención del ex gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado, está dejando de qué hablar en el ámbito político, toda vez que aseguran, en su mayoría los priistas, que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha preocupado más en la "cacería de brujas" que por demostrar trabajo, lo cual se ve reflejado en los primeros cien días de gobierno.

Al establecer preguntas a diversos   ...

     
Ixhuatlancillo cae en la ingobernabilidad.
 
Trece aspirantes panistas a la alcaldía en Nogales.

Ixhuatancillo, Ver.- Leonardo Cruz Flores será denunciado penalmente por ser el supuesto autor intelectual por el delito de daños, amenazas, entre otros ilícitos que provocaron presuntos delincuentes, en el salón solidaridad en días pasados quienes con armas blancas y palos, también amagaron a la Policía Municipal, la cual no ha tenido autoridad en este municipio.

Del mismo modo les resultaría   ...

 

Nogales, Ver.- La alianza PAN-PRD en el Estado de Veracruz le dio la confianza a militantes panistas de Nogales para apuntarse en la lista de aspirantes a la candidatura por la alcaldía y hasta ahora existen un promedio de trece de los mal llamados "suspirantes".

Recientemente estos aspirantes estuvieron en la ciudad de Xalapa en el Comité Directivo Estatal quienes fueron entrevistados para   ...

Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa. 10/03/17
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes. 10/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/03/17
Si no se regula apoyo a bomberos, podrían desaparecer. 10/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/17

Arriba             

Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
 
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al dar la bienvenida a los asistentes del Acto Protocolario de Donación del Acervo del INE, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, a nombre del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, hizo referencia del homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

"Sean bienvenidos y que la aportación que hace el INE a las universidades de las escuelas,   ...

Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Tras ser ignorados por las autoridades educativas de la ciudad de Orizaba, este miércoles, pasadas las 13:00 horas, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Capoluca, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un nuevo director.

En entrevista vía telefónica con   ...

El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.