Entre lo utópico y lo verdadero.

• Detenido el operador Javier Nava Soria…
A+   A-
• Detenido el operador Javier Nava Soria…
Hugo Meraz Barrera ¿premio de consolación por robar?…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Javier Nava Soria es uno de los ocho presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes se les libró orden de aprensión por parte del Juez adscrito en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García . Mientras se realizaba la audiencia para tramitar la petición de la PGR sobre la extradición de Duarte de Ochoa, al mismo tiempo, se daba la detención de Nava Soria en la providencia de Cabrils, en Barcelona, España, gracias a una orden de aprehensión por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.

Vinculado a una red delincuencial por lavado de dinero, Nava Soria forma parte, según las investigaciones de la PGR y la Fiscalía General del Veracruz, para constituir empresas fantasmas con giro inmobiliario y filtrar en ellas los recursos públicos que desvió Javier Duarte, así como las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta , estas últimas sentenciadas a tres años cuatro meses de cárcel y 48 mil 644 pesos de multa por estar vinculadas como accionistas, contadores o representantes legales de "Consorcio Brades SA de CV", para desviar recursos públicos estatales.

Javier Nava es ampliamente conocido por ser el contador de otro involucrado, con orden de aprehensión, Moisés Mansur Cysneiros . A los ocho indiciados, se les congelaron cerca de 107 cuentas bancarias, 16 de ellas corresponden a Nava Soria relacionadas directamente con lavado de dinero público, bajo prestanombres y empresas vinculadas con el exgobernador de Veracruz. También se aseguraron cuentas y firmas que simularon la operación de compra venta de terrenos en Campeche y de empresas que triangularon fondos de las Secretarías de Educación y Salud del estado de Veracruz para comprar el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Según comunicado oficial "Javier Nava Soria fue detenido por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España. El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa. De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición"...

En la misma causa penal, la 97/2016, se encuentran prófugos Moisés Mansur Cysneiros , Rafael Gerardo Rosas Bocardo , Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva . A petición de la PGR, el juez canceló la orden de aprehensión contra José Juan Janeiro Rodríguez , quien decidió convertirse en testigo protegido. Consorcio Brades, constituida en el 2009, ante el Notario Público número 33, es considerada como una de las mayores vinculadoras del dinero que Javier Duarte saqueó del erario estatal, propiedad de los veracruzanos y parte de ellos, destinados al rancho Las Mesas, en Valle de Bravo. Esta propiedad, según la PGR, fue adquirida por el exmandatario a través de sus prestanombres Mansur, Rosas Bocardo y Janeiro.

En los próximos días, las detenciones de más involucrados, serán ejecutadas y formarán parte de esta investigación vinculada entre PGR y la FGE... Estén pendientes, inteligentes lectoras y lectores...

**Hugo Meraz ¿premio de consolación por robar?

Por otro lado, la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Fidel Herrera, Silvia Domínguez López toma protesta como nueva Secretaria de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Hugo Meraz Barrera, quien presentó su renuncia de manera fulminante.

Meraz Barrera es investigado por desvío de recursos partidistas, a su paso como titular de las Finanzas del PRI en Veracruz y es gente cercana al Senador Héctor Yunes Landa. Cabe destacar que Silvia Domínguez y Meraz Barrera trabajaron juntos mucho antes de que Domínguez supliera a Fidel Herrera en el Senado de la República, quien pidió licencia para ser candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, en el 2004. Esto no impide, una profunda auditoría a Hugo Meraz, en su gestión al cargo, pues el destino de los recursos no han quedado claros, desde la campaña de Héctor Yunes, como candidato a Gobernador, en el 2016, acusando a Meraz de desvíos de recursos para beneficio personal y del Senador.

Por cierto, además de la inmediatez para sacarlo del puesto, a Meraz Barrera le será premiada su "buena gestión", nombrándolo en Puebla, en una Subdelegación federal... En el PRI se pretende limpiar la fauna nociva que ha hecho daño a ese partido político y despedir a Hugo Meraz, es un buen comienzo...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/04/17 Nota 123793 

Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
 
Temor de directivos del CAM que sindicato de textileros los desalojen.

Xalapa, Ver.- Durante la audiencia del Tribunal Quinto de audiencia penal en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue notificado por los cargos que se le imputan, como es, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo se ventilaron resultados de algunas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República en donde involucran al actual diputado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Sindicato de Trabajadores textiles de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, entregaron un oficio a directivos del Centro de Atención Múltiple, en donde dejaron entrever la necesidad de que se dejaran libres los espacios de uno de sus edificios, ubicados atrás del palacio municipal.

María del Rosario Zambrano Chávez directora del CAM ciudad Mendoza, explicó   ...

     
Candidato independiente con posibilidades de ser alcalde de Orizaba.
 
Realiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".

Orizaba, Ver.- Ezequiel Cruz Arellano, el candidato independiente por la alcaldía de Orizaba, será registrado el próximo sábado ante el Órgano Público Local Electoral, el cual tiene todas las posibilidades de obtener el triunfo ante las malas decisiones de los organismos políticos oponentes.

Alrededor de las cinco de la tarde, los simpatizantes de Cruz Arellano se habrán de reunir para hacer   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó este miércoles 19 de abril el Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi predial 2017", que repartió una vivienda de interés social, dos automóviles, cinco motocicletas, entre otros premios.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Única, Sandra   ...

     
Acusan fraude del candidato de MORENA en Ixtaczoquitán.
 
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Nahúm Álvarez Pellico actual candidato a presidente municipal de partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en el municipio de Ixtaczoquitlan, fue acusado por el presunto delito de abuso de confianza.

Mariana Mathey empleada de la Comisión Federal de Electricidad es la persona quien se dijo sorprendida por el sujeto antes mencionado, el cual vendió una camioneta   ...

 

El Partido Acción Nacional exige al dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador que explique a los veracruzanos por qué se quiere "amarrar el dedo" anticipando lo que dirá Javier Duarte en sus declaraciones ante el Ministerio Público. Hacer una declaración en redes sociales para deslindarse implica que algo de verdad debe haber en ello.

Explicación no pedida culpabilidad manifiesta,   ...

Se terminó la incertidumbre en Zongolica. 19/04/17
Marcharán taxistas contra el reordenamiento. 19/04/17
Usted Dirá... 18/04/17
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de electrificación y drenaje en Campo Grande. 18/04/17
Revelan cómo consiguió Duarte ocultarse en Guatemala. 18/04/17

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.