El Poder y La Pasión.

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...
A+   A-

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...

Por Rubén Morales Aburto .
Este martes dos de mayo, la Legislatura LXIV, iniciará su segundo periodo de sesiones, y que se iniciaran los trabajo con un gran tema, me refiero al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, los aspirantes, suspirantes y querendones, deben estar pendientes, ya que es tema de agenda estatal, ya que diariamente, se ventilan temas de corrupción. Difícil elección cameral!.

El Kiosco Coatepecano
Todos hemos comprado una nieve en el Kiosco de Coatepeec, Ver., yo recuerdo que era con una hoja de limón para comerla en compañía de una galleta o masafina, allá en los 70’s, hoy resulta que es un negocio familiar, que data desde los años 30`s, por lo que solo pagan una cantidad congelada de poco más del 1,300 pesos mensuales, con costos altos en café, nieves y un servicios medio feíto, la concesión esta así, cuando un Kisoco, como ese, fue edificado con manos de la sociedad, para la sociedad. Motivo por el cual se debe convocar a la misma sociedad, a darle uso social, hasta en la parte alta. ¿Usted que dice?

Azul pastel para octubre
Es bueno que el joven diputado local del PAN en Veracruz, Juan Manuel de Unanue Abascal, habló recientemente sobre el tema Duarte y deja ver que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya anunció que está preparando otra serie de denuncias penales contra la administración del ex gobernador de Veracruz, por irregularidades en el ejercicio de recursos federales en los años 2014 y 2015, es decir que habrá mayor daño patrimonial, ya que con cada año de la administración de Duarte fue incrementando el desvío de recursos y que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) igual está analizando cuentas públicas de los entes fiscalizables de orden estatal de 2016, lo bueno de sus declaraciones es que a más tardar en octubre del presente año, presentarán al Congreso del Estado el Informe de Resultados y eso será otra nota nacional más. Una mancha más al Tigre.

¿Que sigue del tema Eva Cadena?
Lo que se pide por varias voces a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), es el realizar una muy pero muy detallada investigación, para identificar y sancionar a todos y cada uno de los que resulten responsables, en esa histórica y trágica entrega de medio millón de pesos en billetes de 500 pesos, que recibió la diputada local con licencia Eva Cadena supuestamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y por otro lado, y ya luego de que la candidata, fuera fuertemente exhibida en su video a través de las redes sociales, ya definirán a la o el candidato que representará a MORENA, en las elecciones del cuatro de junio, solo se sabe la cosa quedará entre una pequeña empresaria y una médico prestigiada de ese municipio sureño. Será mujer la sucesora de Eva!.

¿Quien grabó el video de #LadyBilletes?
Santiago Nieto Castillo actual titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), es muy certero en sus declaraciones públicas, debido a que seguirá su investigación de oficio pero, puntualiza que es mucho muy importante, saber quién grabó el video, para que esa prueba tenga un mayor valor, debido a que en caso contrario se tomará como un indicio y se pasará a otros temas legales muy fuerte, ¿Que tal?

Estoy haciendo una pequeña investigación periodística y tengo datos sobre Eva, que tal vez revelen el verdadero motivo de empinarla, para sacarla del MORENA, mañana seguiremos en contacto.
Mail:mumen.moyayes@gmail.com
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: analitikfotoperiodismo.blogspot.mx

27/04/17 Nota 123839 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y la Pasión.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
 
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.

La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Del 26 al 28 de abril, la Facultad de   ...

     
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El diputado local por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, en rueda de prensa, sostuvo que el "error" cometido por la diputada con licencia y ex candidata por este partido a la alcaldía por las Choapas, Eva Cadena, no afectó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la guerra sucia que emprendió el Gobierno del Estado es visible ante los veracruzanos.

"Identificamos   ...

 


Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

Que en este tinglado también participa la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, quien a su vez -comentan fuentes internas del partido- responde a intereses   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Caleidoscopio.

• ¡Te lo dije Chiquilín! la horma de tu zapato…

Por Rubén Morales Aburto.
Por lo que veo, a cada visita el estado de Veracruz, del camaqueado candidato por siempre a la presidencia de México, será un buen batazo y tiro por viaje, ya que ¿no sabe con quién se metió?, al retar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la razón es clara, le recuerdo amable lector, el pasado 23 de febrero de   ...

 

Primer giro.- Iniciaron los registros de candidatos
Conforme a los tiempos establecidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esta semana iniciaron ante sus directivos los registros de quienes han sido elegidos como abanderados de los diferentes institutos políticos para el próximo proceso por las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos y cuyas campañas arrancarán formalmente   ...

Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada. 25/04/17
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria. 25/04/17
El PAN exige investigación contra Morena. 25/04/17
DE TODO UN POCO. 25/04/17
Exige Ochoa Reza a López Obrador renunciar a dirigencia de MORENA, por escándalo de video en Veracruz. 25/04/17

Arriba             

PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.