Arrancan campañas a las cero horas.

• Nada está anunciado, no hay punteros en las preferencias.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A las cero horas de este martes arrancan las campañas políticas en busca de la alcaldía orizabeña, mientras tanto no hay punteros y la oportunidad es igual para todos los aspirantes quienes intentan aprovechar cada minuto de este mes de mayo para acercarse a los votantes.

De manera lamentable la "Guerra Sucia" ha sido el factor principal entre los partidos políticos para intentar desestabilizar a sus oponentes, mientras que sus propuestas están quedando en el segundo plano.

El panorama que se observa para Igor Rojí López , candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista es desolador, toda vez que su candidatura está en riesgo ante la impugnación que mantiene Elvia Ruiz Cesáreo ; aunado a ello, es evidente el resquebrajamiento de su partido el Revolucionario Institucional, cuya militancia, al conocer el nombre de este candidato, decidió que dará voto de castigo y en algunos casos se van en desbandada a otros partidos políticos.

Al respecto el PVEM en nada puede ayudarlo ante su escaso capital político que tiene en Orizaba, por lo que ante la desesperación por figurar en esta campaña su única esperanza es que el alcalde, Juan Manuel Diez Francos , opere en su favor, aplicar el "10 de 10" con los trabajadores del palacio municipal en donde cada trabajador se ve condicionado a llevar a votar a diez de sus familiares para poder generar miles de votos y de esta forma ganarse apoyos económicos, pero en otros casos se ven obligados a "ayudar" para no tener problemas laborales.

Otro de los candidatos que se verán en problemas para tratar de convencer es precisamente Daniel Zairick Amounrack , el empresario gasolinero quien ya perdió una elección popular, y ahora para la alcaldía no hoza de todas las preferencias, debido a que dentro del mismo Partido Acción Nacional , se generó divisionismo, ya que líderes como Mari Carmen Escudero Fabre , se quedó en el camino, cuando esta familia era una de las principales orquestadoras de candidatos dentro de este organismo político.

De hecho, esta y otros líderes panistas han decidido no participar en apoyo a su candidato, mientras que otros están ya operando para otros candidatos. Y es que el descontento principal al interior del PAN, es ver cómo la familia Zairick se despachó con la "cuchara grande" poniendo a Alejandro Zairick en uno de los cargos más importante del Gobierno del Estado, como es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Y ahora Daniel Zairick es candidato a la alcaldía por Orizaba, lo cual refleja para muchos panistas los compromisos que el Gobernador del Estado tiene con esta familia, y se ha reclamado en algunos casos que en la campaña de Miguel Ángel Yunes todos trabajaron parejo, pero posiblemente no todos aportaron recursos económicos igualitariamente.

Así, el rechazo panista y la falta de estructura de su aliado el Partido de la Revolución Democrática, pone a nivel a Zairick Amounrack.

Otro candidato que se logró colocar en la contienda rumbo a la alcaldía por Orizaba es José Luis Schettino Bello , quien inicialmente habría participado en las filas panistas de donde salió con la esperanza de ser reclutado por el Movimiento de Regeneración Nacional, y pese al acercamiento con el "Peje" Andrés Manuel López Obrador , al final no fue aceptado.

Actualmente es aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo, sin embargo, a su paso por los partidos políticos ha dejado una estela de recursos económicos, pero su principal objetivo es ser alcalde para intentar demostrarle a Juan Manuel Diez Francos cómo se gobierna Orizaba: Estas diferencias con el "emperador" a nivel empresarial están marcadas, sin embargo, su afán por invertir varios millones de pesos, podría generarle la fiscalización de autoridades electorales.

Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba ha decidido iniciar su campaña en el primer minuto de este martes con Guadalupe Fuentes Barco , apostándole a una campaña austera gastando la suela del zapato, con ello, intentar llegar a la sociedad orizabeña.

01/05/17 Nota 123866 

Se registra Daniel Zairick como precandidato a la alcaldía de Orizaba.
Se convulsiona el panismo orizabeño.
Los Zairick, preocupados por demostrar poder, que llegar a los que menos tienen.
Daniel Zairick, será el candidato de unidad del PAN.
Rafael Franco Flores candidato del pueblo a alcaldía de Mariano Escobedo.
Usted Dirá...
Pretenden priistas impugnar la candidatura de Daniel Zairick.
Fernando Yunes confirmado como candidato a Veracruz Puerto.
Se inconforman seguidores de Zairick y Escudero.
Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato del PAN a la Alcaldía de Veracruz.


Arriba             
Descontento contra Hipólito Flores Alonso.
 
Intentan desestabilizar a MORENA en Mendoza, acusan.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso, hasta hace unos días reconocido por el grupo de trabajadores despedidos de 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, provocó el descontento de la base al percibir "apoyos" institucionales y particulares a nombre de los que integran esta agrupación.

Marco Eliseo Paredes, miembro de este grupo de ex trabajadores señaló que Flores Alonso no representa   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un grupo de sedicentes militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pretenden desestabilizar a sus representantes como a su candidato a la alcaldía, por lo que los afectados hicieron un llamado a los ciudadanos para que no se dejen sorprender.

En conferencia de prensa efectuado este fin de semana a donde acudió el delegado y aspirante a la alcaldía, Luis Arturo Santiago,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya documento que nos filtraron de la oficina de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas del Congreso de Veracruz, en el cual, este órgano legislativo notifica al Zar Anticorrupción, dueño del Portal ONEA e INTERMERCADO Plus, Carlos Emilio Gidi Blanchet a reunirse con el diputado Rodrigo García Escalante, Presidente de dicha Comisión,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A nuestro correo, llegó una larga lista de transferencias hechas por SEFIPLAN sobre pago a presuntas empresas fantasmas, detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por casi $400 millones de pesos, durante el periodo administrativo de María Gina Domínguez Colío.

En ellas se observan grandes sumas de dinero depositados a cuentas   ...

     
"Qué más puedo hacer por ustedes", Solalinde a despedidos de 1991.
 
Ofrece PT todo el respaldo a José Luis Schettino.

Ixtaczoquitlán.- En una muestra de defensa a los derechos humanos el candidato a Premio Nobel de la Paz, Alejandro Solalinde se comprometió en apoyar la lucha obrera de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

El religioso, recibió al líder de los obreros, Hipólito Flores Alonso con quien dialogó sobre su el movimiento obrero que cumplirá 26 años, el escenario   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido del Trabajo abrió sus puertas a ciudadanos que desean participar en las candidaturas a las alcaldías de los 212 municipios, por lo que en Orizaba ya tienen candidato como lo es José Luis Schettino Bello, al cual le ofrecen todo el respaldo.

A decir del representante del Comité Ejecutivo Nacional de este partido enviado a Orizaba para anunciar las candidaturas oficiales   ...

Se alista Rosa Elvira Hernández para la contienda. 29/04/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/04/17
Ofrece alcalde estímulos económicos a estudiantes en congregaciones. 27/04/17
Desaparece una menor de edad. 27/04/17
Arranca Alcalde Aquileo Herrera Munguía electrificación en Nexca. 27/04/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.