Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.

• La universidad tecnológica generará economía para Nogales.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta , candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos domiciliarios en donde los nogalenses abren la puerta de su casa y su corazón, para escuchar la propuesta del Partido Verde y del Revolucionario Institucional como plataforma política, basado en la experiencia y responsabilidad del servicio público, es muy motivante ver la respuesta ciudadana y el compromiso social que estamos llevando a lo largo de este día".

Acerca de los topes de campaña aseguró que se están respetando los topes de campaña, "vamos a pintar pocas bardas por la reglamentación del INE y órganos electorales, el tope de campaña en este caso no llegará ni al tope, porque realmente el compromiso con la gente no es la que se recibe, lo que se daba, o lo que se promovía, lo que quiere la gente es el compromiso real, respetuoso, sincero, y que no caiga uno en promesas fantasiosas o situaciones utópicas que no se aterricen, y sea una falta de respeto a la ciudadanía de Nogales".

De las peticiones que ha hecho la gente durante los primeras visitas domiciliarias, explicó que la más fuerte es la falta de seguridad, limpieza, orden y desarrollo económico y educativo; "se han perdido los valores a razón de estos temas, y se desvía el rumbo de la paz social, desestabiliza el municipio al no tener recursos para oportunidades de educación, así como en algunos servicios básicos; además, la transparencia en los recursos como la atención directa de las autoridades".

En cuanto a la actual imagen que presenta el municipio, opinó que cuando fue alcalde tenían barrenderos en la cabecera municipal y siempre se cubría lo que es parte del palacio municipal, "hoy la gente está distante de la autoridades, no hay apoyo en medicinas, salud, cuando hay reclamos de los ciudadanos.

La prioridad en el próximo gobierno, es reducir los salarios de los ediles, y la segunda, es la adquisición de la ex facultad de nogales para instalar una escuela de educación superior técnica, que muchos ciudadanos saben de lo que hablo, pero ese inmueble serviría para que los jóvenes tengan cerca la educación superior, y Nogales pueda generar movimiento como hace años se tenía en el centro de la localidad.

La cosa es que en Nogales se comience a mover la economía, el acompañamiento ayudará a la parte serrana ya que pediríamos a los directivos que los proyectos productivos sean levados a las zonas apartadas, y sean aplicados por los profesionistas de esta universidad".

Del mismo modo explicó que van a poner orden en reglamentos, en coordinación con la propuesta ciudadana para regular al comercio, en el medio ambiente y en limpia pública; el embellecimiento a la laguna, equipamiento a la laguna, con alumbrado y orden.

Al referirse a los demás candidatos y partidos políticos señaló que respeta a los colores de los partidos y a los candidatos, pero en cuanto a los candidatos no registrados, lo que se debe hacer, es no dividir tanto a la población ya que en esta campaña no se debe entrar en una lucha sin sentido; "Nogales debe estar unido para sacar adelante al desarrollo y progreso de los ciudadanos, y no llevar a candidatos que no tengan la capacidad para seguir hundiendo a Nogales.

Nosotros estamos presentando un equipo de trabajo que tiene capacidad, y en donde se requiere trabajar en un gobierno para todos y en donde los ciudadanos tengan respuesta en cada uno de sus ediles estando como ayuntamiento.

Por eso, si nos dan la confianza el próximo cuatro de junio, tendrán un gobierno de gente nueva y diferente, para llevar a Nogales en un mismo rumbo y llevar a Nogales a la vía del progreso, que no sólo sea de obra pública, sino un gobierno humano, cercano a la gente y un gobierno con corazón", puntualizó.

09/05/17 Nota 123934 

Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada.
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social.
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

 

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz "porque la ley no lo permite", de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Hora Cero.

• Sacadillas electorales…

Por Rubén Morales Aburto.
Este tema de hoy, me parece muy oportuno, para que la Democracia, se ejerza en todo Veracruz, ya que estrenan Código Electoral 2017, con sus reformas, además que son varios partidos y alianzas, con muchos intereses internos, sumado a eso, es costumbre que todas la elecciones municipales, son y serán las más competidas, en este año igual,   ...

 

• Veda y tiempos electorales…

Luis Alberto Romero.
Lejos de diluirse con el paso de los días, el tema relacionado con los presuntos actos de corrupción de la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval, escala hasta ubicarle en la antesala del desafuero.

Lo que Cadena Sandoval ya perdió, luego de difundirse los videos en los que recibe dinero, es la tranquilidad, porque la otrora   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A la mayoría de los políticos nunca los vemos, sólo cuando hay campañas", es el clamor generalizado de una ciudadanía molesta con los candidatos de los diferentes partidos políticos, pues la mayoría prometen acciones irrealizables y pocos, su compromiso de poner orden en las actuales administraciones municipales...

Eventos faraónicos, con evidente rebase   ...

 

Orizaba, Ver. Al realizar un día más de campaña por las colonias del norte de la ciudad, la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Orizaba, Guadalupe Fuentes Barco afirmó que son las mujeres la fuerza motriz que mueve la entidad.

Al dar a conocer sus propuestas visitando cada vivienda, manteniendo contacto permanente con la ciudadanía, fue recibida por amas de casa, mujeres emprendedoras,   ...

DE TODO UN POCO. 08/05/17
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE. 08/05/17
Caleidoscopio. 06/05/17
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática. 06/05/17
Hora Cero. 06/05/17

Arriba             

Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.