Columna Sin Nombre.

• El de SSP dice que no y el gober lo contradice; gobierno chimultrufio…
A+   A-
• El de SSP dice que no y el gober lo contradice; gobierno chimultrufio…

Por: Pablo Jairo Ortega .
No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares , ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

Primero había dicho que ningún empleado estatal sería despedido, pero comenzó una ola de terrorismo y acoso laboral para que, con toda la mala leche, los empleados fueran obligados a renunciar o de plano ser despedidos sin justificación alguna. De hecho, esta problemática sigue a 6 meses de iniciado el gobierno "del cambio" y muchos trabajadores del poder ejecutivo se han negado a firmar nuevos contratos donde se violan claramente sus derechos laborales.

Por cierto que en este tenor ha sido notable la inclusión en el gobierno de gente de otros estados, especialmente poblanos, a los cuales les pagan una miseria… (¿Cómo se les dice a los productores de hule?… ¡Ah, sí! ¡Huleeeeeeroooooooos!)

El famoso "gober Cascarita" también anduvo pregonando que su administración no se endeudaría ni pediría prestado; todavía muy "sacalepunta" y al estilo Trump se puso a pelear con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña , para que éste le mandara dinero así nada más porque sí, pero desde el Altiplano le pintaron mocos al "Cáscara" y éste tuvo que recular y pedir prestado un crédito porque de plano Javier Duarte lo dejó sin lana.

El más reciente fueron las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié , quien habló desde Coatzacoalcos sobre los ya famosos huachicoleros. Ahí comentó que es necesario que Petróleos Mexicanos (Pemex) tome nuevas medidas para hacer frente a esta situación debido a que las fuerzas estatales se han visto rebasadas por el hampa, principalmente en Córdoba y Orizaba por la cercanía con los ductos que van a Puebla, Tierra Blanca y Cosamaloapan así como la parte sur de la entidad.

Según nota del periodista Armando Ramos Álvarez , el titular de SSP manifestó: "Hemos detectado tomas, las hemos reportado, las sellan y después esa misma toma la vuelven a abrir, o sea, aquí la problemática es que Pemex tendrá que hacer algo. Nosotros no podemos cubrir cientos de miles de ductos, no lo podemos hacer, ellos tendrán que hacer la parte que le corresponda y nosotros".

Horas más tarde, desde Tijuana, el secretario de la Defensa Nacional, el Gral. Salvador Salvador Cienfuegos , señaló la omisión de autoridades locales y fue tajante en el tema: "No es un problema del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos locales… Las Fuerzas Armadas lo que hacemos es apoyar a seguridad pública a petición de los gobiernos estatales".

Y fue así que el gober Yunes salió a la palestra para advertir que su gobierno combatirá a la mafia de chupaductos, siendo que horas antes su secretario de Seguridad Pública le echaba el moco a PEMEX.

Lo interesante es que si bien Yunes se está trepando al "tren del mame" por el asunto de los huachicoleros que ha cobrado fama en recientes fechas (pero según su secre de Seguridad es un problema de Pemex), habría qué preguntarse si el Gobierno de Veracruz tiene la capacidad para enfrentarse a una mafia que dejaron crecer durante muchos años, incluso cuando Yunes Linares fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos.

Y es que esta nueva caja china de Yunes para hacer creer que su gobierno va a combatir un problema del que ya tenía conocimiento desde hace varios años y que involucra a transportistas y empresarios gasolineros, será también harto interesante si Yunes también los va a investigar y combatir, especialmente cuando el gobernador tiene socios y parientes en ambos rubros.

JEFE DE ESCOLTAS DE PEÑA, ENCARGADO DE VIGILANCIA DE DUCTOS

No tiene desperdicio el trabajo del reportero Jorge Carrasco Araizaga , de Proceso, donde habla precisamente de quién es el encargado de la vigilancia de los ductos de PEMEX.

Según Carrasco Araizaga: "Desde el inicio de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto puso al militar de sus confianzas, Eduardo León Trauwitz , al frente de la seguridad de Pemex. Jefe de escoltas de Peña desde el Estado de México, el ahora general ha tenido grandes beneficios en este sexenio: ascendió de grado militar más pronto que sus contemporáneos, amplió la influencia de su oficina en la empresa pública y obtuvo una fuerza de 2 mil 500 elementos del Ejército y la Marina para su principal tarea, la vigilancia de los ductos de gasolina".

El mismo semanario dedica esta semana investigaciones especiales en este sentido, hablando de que en el gobierno de Rafael Moreno Valle , como nunca crecieron los "huachicoleros". Otro estado "paraíso" para el robo de combustible es Guanajuato. Ambas entidades gobernadas por el PAN.

EPÍLOGO SANGRIENTO: Reciben al gober Cascarita en el sur de Veracruz con dos decapitados en Moloacán, mientras el Grupo Coordinación Veracruz sesionaba en Coatzacoalcos. También ejecutaron a una persona en la populosa y céntrica colonia Playón Sur, de Minatitlán, cerca de la gasolinera.

EPÍLOGO MENDOCINO: Julián Ramos Hernández busca la alcaldía de Ciudad Mendoza y tiene amplias posibilidades de ganar. Y es que como ocurre en las elecciones municipales, la persona es la que más interesa al electorado por sobre el partido. Julián no sólo ha hecho una destacada labor periodística y humanitaria reconocida ampliamente en el estado, sino que también se ha ganado los corazones con su personaje cómico "La Tía Justa", que también es parte de la farándula nacional. Va con todo su proyecto ciudadano.

EPÍLOGO MINATITLECO: Que en Minatitlán va a haber elección de tercios. Que si bien se pensaba que Morena arrasaría, comentan que el partido de López Obrador se desinfló en el municipio; los otros contendientes que estarían en la pelea son el candidato independiente, ex alcalde y conocido empresario José Luis Almanza Katz ; así como el del PAN-PRD, Nicolás Ruiz Rosete , quien también fue síndico por el PRI en la pasada administración del petrolero Leopoldo Torres.

AQUÍ TE VA OTRO EPÍLOGO, CHATO: Que Cantinflas va para la Rotonda de los Hombres Ilustres. El senador Héctor Yunes Landa , acompañó al hijo del gran cómico, Mario Moreno Ivanova, para plantearle al secre de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, que se tramite el decreto por el que se aprueba el ingreso a ésta de los restos mortuorios de Don Mario Moreno Reyes.
@pablojair

15/05/17 Nota 123977 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.

El Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Publica FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús como representante de los Trabajadores de Limpia Publica han pedido a los diferentes candidatos a la Presidencia Municipal que han asistido a visitarlos en su centro de trabajo, que les garanticen su seguridad laboral a los más de seiscientos cincuenta empleados   ...

 

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI, se dijo satisfecho por la aceptación que los ciudadanos de Nogales tienen por el proyecto que sigue presentando.

"Ya me conoce la gente, pero en el tema de la obra pública, no siempre se puede cumplir con las metas por la falta de presupuesto, por la falta de gestión; durante los recorridos me han motivado con reconocer   ...

     
Caleidoscopio.
 
Urgen acciones de gobierno con sentido humano.

Giro.- Batallando y bateando
En el onceavo día de campaña, los abanderados a la alcaldía de Córdoba siguen en su batalla por posicionarse en la mente de los electores como la mejor opción para el próximo 4 de junio, en que habrá de efectuarse la votación.

Por ello Leticia López Landero, representante de la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, resaltó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. Para cientos de ciudadanos de Orizaba, es tanto o más urgente para la ciudad, programas, acciones y actos de sensibilidad humana, que las obras de oropel, de apariencia turística y superficial, dijo la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lupita Fuentes Barco.

Lo anterior lo externó, este miércoles Día de la   ...

     
Caleidoscopio.
 
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.

Giro.- Haciendo su chamba
Como en otras ocasiones en lo que va de campaña, aprovechando la compañía de su esposa Leticia Ibañez Villaruel, Luis Díaz Barriga Salgado recorrió el centro de la ciudad de Córdoba y la colonia Esmeralda, en donde conversó con mujeres madres de familia, al tiempo de entregarles una rosa como presente en su día, destacando que en el Gobierno municipal las integrantes del   ...

 

Orizaba, Ver. "El respeto a los derecho humanos, es prioridad para Morena, las administraciones municipales se han caracterizado por violar sistemáticamente los derechos humanos siendo perjudicados, ciudadanos de diversa condición, jóvenes y adultos, comerciantes ambulantes, indígenas, hombre y mujeres".

Lupita Fuentes Barco, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/05/17
Columna Sin Nombre. 10/05/17
Caleidoscopio. 10/05/17
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos. 10/05/17
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía. 09/05/17

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.