Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.

Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino , no obstante de venir del viejo PRI por la sepa del profesor Miguel Ángel Romero -maestro cuchillo como popularmente se le conocía- fue el primer candidato ciudadano que el PRD le abrió sus filas para abanderarlo en una elección municipal.

El triunfo fue contundente contra el PRI de Herminio Núñez Espinoza ; la era Romero Aquino iniciaba con obras importantes y acciones democráticas como la instalación de un Parlamento Ciudadano, libros para estudiantes de secundaria gratuitos, una guardería infantil para madres trabajadoras, entre muchas otras aportaciones progresistas para el municipio. Fue un buen Gobierno.

La ambición del poder por el poder llevo a Enrique Romero a imponer a Gerardo Abad, su tesorero como candidato, en su planilla iba incluída su esposa la maestra Amalia Guzmán; el doctor David Salazar quien era aspirante también, es bloqueado y se va al PVEM, fue la primera división generada por Enrique Romero. Jorge Olguín es el sucesor, el día del cambio de poderes, Felipe Marcial entrega el Gobierno al PRI, era el tesorero, Enrique no asumió esa transición al no querer estar en la ceremonia.

Luego fue diputado local del PRD por la vía plurinominal; en la sucesión presidencial en Mendoza vuelve a imponer candidato, al médico Acisclo Pérez, la división ahora es con Roberto García Díaz "Toledo" quien se va al PT y el PRI gana con María Elena Poceros Domínguez , la única regidora que ha tenido Mendoza.

Enrique Romero llegó a ser presidente estatal del Sol Azteca; pacta con Dante Delgado -quien ordenó el desalojo de los obreros despedidos en 1991 de la Civsa, siendo Gobernador Interino- una Alianza; Enrique quería vender al PRD a Edmundo Miranda Feria , pero ese individuo se va a Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, el que maneja Oscar Romero Aquino .

Entonces llega Sergio Rodríguez Cortés y por el apoyo de la militancia del PRD se adjudica la candidatura, pero Enrique Romero impone en la planilla como regidor a Rodolfo Aguilar Vera . Son tiempos de imposiciones de candidaturas en todos los municipios de Veracruz, la molestía es tanta que la militancia quema las oficinas estatales del PRD dejando al descubierto la corrupción de Enrique Romero Aquino .

La separación política de los Romero Aquino con Sergio Rodríguez es evidente, logran adjudicarse nuevamente la candidatura y gana Dulce María, quien denosta la administración de Sergio y lo denuncia, sin que logré meterlo a la cárcel.

La lucha entre ambos equipos a nivel municipal se demuestra en las elecciones para el cambio de comité, las boletas son quemadas, el PRD es un caos. Llega Felipe Marcial a la presidencia y el juego de la lucha por el poder hace que nuevamente regrese el PRI con Reneé Huerta Rodríguez .

Sergio derrota políticamente a Enrique, haciéndolo a un lado del PRD a nivel estatal y nacional. Lo deja sin presencia en ambos consejos, por eso su última carta es la contienda por la alcaldía de Mendoza.

¿Independiente? toda su actividad política ha sido en el PRD, ha demostrado su ambición y disputa por la guerra entre grupos, ha demostrado que no le interesa nada más que el poder.

Por eso su campaña la basa en rodearse de los resentidos de todos los partidos, más los del PRD, no son ciudadanos que nunca hayan participado en actividad política, no son independientes.

La independencia ciudadana es de aquellos que no han tenido un pasado en partidos políticos, sino ciudadanos que cansados por las prácticas anti democráticas ejercen su ciudadanía para incidir en la toma de decisiones desde la administración pública.

Enrique mismo llama a sus seguidores los "atropellados políticos" demostrando su agresividad, sus discursos los envuelve el resentimiento y frustración de haber tenido todo en el PRD y ahora no tener más que asumir su posición de cangrejo e ir para atrás.

Acusa a otros de estar ligados al PRI, pero él ha estado más unido con Javier Duarte y Fidel Herrera, pero dejó de servirles porque superaron su operación política.
5/15 12:06 AM LM Mena: Él ha operado políticamente para el PRI y PAN, por su sobrino político Jorge David Reyes y su aliado Alberto Godoy Reyes , pues así convenía a sus intereses estando todavía en el PRD.

Ahora su campaña la basa en ataques y demostación, pretende revivir sus logros de hace 20 años, pero no ha podido levantar una campaña de propuestas.

Independientemente lo que verdaderamente importa es lograr el poder y ganarle a Sergio Rodríguez y su candidato Melitón Reyes Larios , es la pugna entre ambos Enrique y Sergio la que han llevado al estancamiento social a Mendoza, ellos dos son responsables de que el PRI gobierne en la actualidad, esta elección es un duelo político entre ambos, ganar por ganar y quedarse con el poder en Mendoza.

Enrique era el principal dirigente del cártel de los R, pero lo desbarrancaron y el 4 de junio se jugará el todo por elntodo con Sergio para ganar el poder, pues de lo único que no es independiente es de la ambición.

El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente; Enrique Romero Aquino es un verdadero lobo vestido de oveja, un perredista vestido de independiente.

15/05/17 Nota 123981 

El PRD es empleado del PAN: Romero Aquino.
Ex alcaldes se van del PRD.
Inseguridad, tema delicado, "pero le entraremos para frenarla": Enrique Romero Aquino.
Romero Aquino, arremete contra partidos y gobierno.
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.
Se registra Romero Aquino como aspirante independiente a candidato para alcalde.
Compra Melitón Reyes con 300 pesos, a taxistas de Ciudad Mendoza.
Se suman perredistas, priistas y panistas al independiente.
TEV dio vista a FEPADE para que se investiguen firmas de fallecidos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impulsará Roque Escobar la práctica del futbol amateur y profesional en el municipio de Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Para muchos, el nombre de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no es conocido en el municipio de Xalapa y menos, cuando este fue candidato a la diputación local, por el Partido del Trabajo, durante la elección del 2013, en la cual, obtuvo una pírrica votación de dos mil votos, sin tener ninguna trascendencia electoral, aun cuando vendía su postura de catedrático e   ...

 

Río Blanco, Veracruz.-Con el propósito fundamental de evitar que los jóvenes y adolescentes rioblanquenses, desvíen su tiempo y atención hacia un erróneo proceder, vecinos de Río Blanco, solicitaron al candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz", a la alcaldía de este municipio Roque Escobar Flores, impulse el deporte durante los próximos cuatro años.

"La gente de Río Blanco, sabe, conoce   ...

     
Se compromete Nury Aguilar a exigir cuentas claras de los ingresos y bajar impuestos.
 
Ofrecen multitudinaria recepción al candidato Roque Escobar, vecinos de la calle 2 de Abril.

ORIZABA, Ver.- Orizaba no puede seguir viendo los rostros de gente empobrecida, debido a la falta de capacidad política de las autoridades que no han permitido que la sociedad camine en la mejora de su economía debemos de resolver ese problema, la represión y la opresión no debe existir más, se debe de acabar con esa irresponsabilidad; expresó Nury Aguilar candidata de Nueva Alianza a la presidencia   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Impulsado por el ánimo que le da la población rioblanquense, el candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz" a la alcaldía de Río Blanco, Roque Escobar Flores, dejó a un lado la convalecencia tras una intervención quirúrgica y encabezó la magna recepción que le ofrecieron la tarde de este sábado, los vecinos de la calle 2 de abril de la congregación de Tenango.

"Agradezco   ...

     
Lamentable que no se apoye a bomberos: Nury Aguilar.
 
Acusarán al alcalde de Nogales por desvío de recursos.

ORIZABA, Ver.- Nury Aguilar, candidata de Nueva Alianza lamentó que las autoridades municipales se desatiendan de la problemática que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Orizaba, porque en dos ocasiones, la Comisión Federal de Electricidad les ha suspendido el suministro del fluido eléctrico.

Nury Aguilar, dijo que es preocupante, en primera por haberles afectado su salida para prestar los servicios   ...

 

Nogales, Ver.- El alcalde de la localidad nogalense, Antonio Bonilla Arriaga, podría ser denunciado por el delito de desvío de recursos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, luego de que opositores electorales de la alianza PAN-PRD, señalaron que pagó a decenas de taxistas para que "acompañaran" a la candidata Alma Vanegas.

Y es que la tarde de este viernes,   ...

Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua. 13/05/17
La esposa de Roque Escobar, Malili Allende hace proselitismo. 13/05/17
Nombran nuevo delegado de tránsito en Nogales. 13/05/17
Exige PES al Ayuntamiento de Orizaba sacar las manos del proceso electoral. 12/05/17
Se pronuncian habitantes de Río Blanco, por el proyecto político de Roque Escobar. 12/05/17

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.