"En Morena no somos recaudadores": GFB.

• Hay que disminuir la violencia mediante la educación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Guadalupe Fuentes Barco , afirmó: "Me han preguntado sobre números, pero quiero decirles que nosotros no vemos a personas como números, no somos recaudadores, nosotros sí vemos a las personas como personas".

La campaña proselitista de Lupita Fuentes tuvo un día de gran actividad que incluyó su participación en el Foro de Candidatos organizado por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Golfo de México Norte, donde estuvo junto con otros seis candidatos compartiendo sus propuestas y pensamiento con los jóvenes universitarios de las diferentes carreras.

Ahí reiteró, como lo ha hecho antes en entrevistas, que el proyecto que trae para gobernar Orizaba, no es la de ser recaudadores, sino ser servidores públicos que verdaderamente apoyen de las personas, "lo más importante para Morena es la gente".

Para los jóvenes, indicó que se tienen grandes proyectos, como el de ofrecerles becas, educación, talleres de artes, porque es un hecho que las generaciones han cambiado, "a nosotros los adultos nos gustaba la lectura, Julio Verne, Emilio Salgari, y queríamos ser héroes, no queríamos ser villanos".

Pero los tiempos han cambiado y ahora, con tantos distractores, es urgente atraerlos a la cultura, al arte, apoyarlos con estudios, eso haría el cambio en la sociedad.

Es así, con educación, como se puede disminuir la violencia, porque "un joven que se apasiona por la música, por tocar el violín, es un joven que no quiere tener un arma en las manos".

Puntualizó en el Foro de Candidatos, que ella quiere ser presidenta municipal, "para que el poder beneficie a la gente, para que deje de ser un instrumento para otorgar privilegios a los que más tienen, yo soy una ciudadana trabajadora como ustedes, no tengo empresas, no tengo nada que perder, nosotros no vamos por el dinero, vamos por la gente, porque queremos que la paz y la tranquilidad regresen a nuestras calles", y agregó, "no tengo privilegios que conservar, no tengo conflicto de intereses como otros candidatos".

Por la tarde, la candidata sostuvo reuniones y todavía caminó por las calles de la ciudad, saludó a muchas personas a quienes agradeció el recibimiento que siempre le hacen, con alegría, ofreciéndole agua, abriéndole las puertas de su casa, "sé que lo hacen con sinceridad, sé que sus abrazos, su saludo, su sonrisa son sinceros, y sé que se reflejará en las urnas el 4 de junio", concluyó.

24/05/17 Nota 124063 

Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Lupita participó en Foro del Observatorio Urbano de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita.
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista.
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte.
Nulos avances de la agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Artera agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las graves deficiencias en administraciones municipales han mermado el desarrollo de la capital de Veracruz y además, ha crecido de forma desordenada, sin olvidar el aumento de nuevas colonias fundadas de manera irregular, en donde a los líderes se les pagaron favores electorales, a cambio de terrenos, sin los servicios básicos. Son cerca de 700 colonias, muchas   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"… Más allá de las fotos amables, del discurso diplomático, si algo nos han enseñado las lecturas del poder a los periodistas es a interpretar los hechos, especialmente cuando los políticos desean disfrazar algo.

El conflicto de Tenaris Tamsa finalmente quedó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Propone Nury Aguilar, crear el Consejo Ciudadano de Cultura.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta columna la realizamos con singular alegría... Por fin, la justicia llegó para quien hizo tanto daño en la administración de Javier Duarte y quiso exterminar a la Prensa crítica, sin lograrlo... María Gina Domínguez Colío fue detenida cuando salía de su oficina, donde alberga la Fundación Colosio, órgano político adherido al PRI en Veracruz y afirman, que agentes   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco de la primera jornada de Consulta para el Desarrollo Cultural de Orizaba, la candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal Nury Aguilar se pronunció ante los artistas locales a crear el Consejo Ciudadano de Cultura que será el que impulsen programas y proyectos municipales y para ello, se conformará dentro de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Expuso   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores.


Pablo Jair Ortega.
A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

Lo anterior tampoco es una revelación: el dirigente estatal del PES en Veracruz (anteriormente priista de hueso colorado) Gonzalo   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco de la política integral para la Atención a los Adultos Mayores y con el propósito de ampliar la cobertura de capacitar a todas las personas que tienen necesidad de atender a adultos mayores con algún grado de dependencia, el ISSSTE ofrece a sus derechohabientes y a la población en general un curso multimedia, disponible en línea a través de la página de la Institución, así   ...

Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación. 22/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/17
Detonar el turismo en sus diversas expresiones, propone Nury Aguilar. 20/05/17
Ezequiel Cruz Arellano Apoyó al equipo de futbol Orizaba Junior de la sub 15. 20/05/17
Acudirá a clínicas y hospitales el grupo teatralISSSTE. 20/05/17

Arriba             

Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.