Caleidoscopio.

• Proyectos…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Giro.- Proyectos
Ciento cincuenta empresarios cordobeses aseguraron que Leticia López Landero es garantía de un buen gobierno y por eso le ratificaron su apoyo en un encuentro en que les expuso su proyecto para hacer una ciudad de vanguardia, garantizando la seguridad para las familias, en donde haya oportunidad para todos a través de un gobierno, honesto, transparente y cercano a la gente.

Tras recibir el respaldo total de los empresarios, acordaron trabajar de forma conjunta con la candidata de la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, para que Córdoba sea garantía y modelo de administración pública, en donde el compromiso, la responsabilidad y el trabajo, sean características esenciales, para seguir dando resultados.

Delante de empresarios como Domingo Muguira Marenco y Othón Porres Bueno , López Landero se comprometió a trabajar en la recuperación de la tranquilidad y paz que tanto demandan los cordobeses; con el apoyo de todos, vamos a lograr seguridad, desarrollo económico y empleo para los cordobeses.
---///---
En cuanto a Francisco Rangel Cáceres , se reunió durante la mañana de este viernes con una de las agrupaciones de abogados, teniendo verificativo en el patio del restaurante "Parroquia" de los tradicionales portales del centro histórico, en donde pudimos observar al estimado periodista deportivo y abogado Noé Flores Cortés .

En dicha charla, el candidato por el Partido Nueva Alianza aprovechó para invitar a la ciudadanía a conocer el Plan de Desarrollo Municipal, el cual presentará a las 17:00 horas de este sábado 27 el Salón Las Crepas, ubicado en la avenida 9 y esquina calle 20.
---///---
Por su parte, Juan Martínez Flores sostuvo un desayuno con los compañeros de los medios informativos en la terraza del céntrico Hotel Mansur, en donde lo apoyó de manera eficaz la estimada periodista Ana Vargas en la atención a quienes acudimos a partir de las 10:00 horas.

Allí, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional dejó en claro que si es nacido en Chilac, Puebla, pero que se considera cordobés porque lleva la mayor parte de su vida radicando en la "Ciudad de los 30 Caballeros", en donde además tiene una clínica en que brinda sus servicios como médico.

Acompañado de su hija y de parte de quienes integran su planilla, Martínez Flores se refirió a que no está entre sus planes hacer algún acuerdo con algún Partido para tratar de impedir el triunfo de otro, pues la población le ha externado su confianza de que él llegue a la alcaldía y que no quieren más de lo mismo, más de lo que representa la mafia del poder; enfatizando al mismo tiempo que no busca colgarse del efecto que Andrés Manuel López Obrador pudiera tener en su campaña.
---///---
Durante su recorrido de campaña en la congregación 20 de Noviembre, Luis Díaz Barriga Salgado escuchó de los vecinos que se otorgarán votos a favor del trabajo, altruismo y honestidad que él representa, que toda su vida ha realizado labores altruistas por medio de campañas de salud.

A través de Israel Ameca, de los agremiados a Antorcha Campesina que le acompañaron, el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México fue enterado de que, a pesar de las presiones de otro partido, no cederán a entregar votos a la corrupción.

Al sumar tres semanas de campaña, Díaz Barriga Salgado continuó con su campaña a través de la caminata de calles y abordando autobuses de transporte público para dirigir su mensaje del ejercicio de un gobierno humano y de puertas abiertas. Más tarde, sostuvo un encuentro con amigos de la colonia Agrícola de El Barreal, donde destacó su interés primordial de mejorar la seguridad pública, y así atraer inversionistas para generación de empleos.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Entregiros.- Que empiezan los cierres
De acuerdo a lo manifestado por nuestro estimado José Luis Badiano , quien le lleva la relación con los medios informativos a Antonio mansur Oviedo, será este sábado 27 de mayo cuando se lleve a cabo el cierre de campaña correspondiente a la cabecera municipal de Fortín, a partir de las 16:00 horas, en el parque Venustiano Carranza del centro de la ciudad.

Pero mientras tanto, el candidato por la coalición PAN-PRD realizó este viernes una jornada intensa para saludar a los vecinos de las colonias San José, Ricardo Ballinas, Dante Delgado y las comunidades de Santa Lucía, Monte Blanco y Monte Salas, en donde dijo estar en la búsqueda del apoyo de los ciudadanos, pues entiende perfectamente que escuchar a la gente es la base de una buena administración.

"El que haya ganado el debate no implica que deje de caminar y buscar el apoyo de los fortinenses, esto me obliga a trabajar más y a luchar por todos los habitantes del municipio", dijo el oriundo del Pueblo de las Flores al añadir que tras el triunfo que se registrará el domingo 4 de junio, hará una caminata por la ex-vía de la barranca del Metlác como parte de las acciones de apoyo de las asociaciones civiles que fomentan el turismo.

Desde ese día, dijo finalmente Mansur Oviedo, gestionará recursos para el fomento al rescate de las zonas como el Metlác, así como apoyos para la creación del parque lineal, proyecto que promovido desde hace años por el biólogo e investigador de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi (a través de la asociación "Vecinos y Amigos del Metlác"), se empodera desde la próxima administración ciudadana, pues el acercamiento que ha tenido el candidato del albiazul no sólo es por el trabajo electoral, sino para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.
---oo000oo---
Contragiro.- Uno entre unas
No cabe duda que hay países que tienen una visión más abierta, tolerante y de respeto sobre las relaciones humanas y sociales y uno de esos es Bélgica, en cuya capital Melania Trump (en su primer viaje oficial a Europa) y Brigitte Trogneux -la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recién llegado al Elíseo-, estaban llamadas a acaparar la atención en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reunidos este jueves en una cumbre en Bruselas, pero un arquitecto belga se convirtió en el protagonista de la foto oficial.

Y es que, entre una reina (Matilde de Bélgica), esposas de presidentes de Gobierno y de dirigentes de República, por vez primera, en un encuentro de este rango, apareció un hombre: Gauthier Destenay, quien posó sonriente junto a nueve mujeres como marido de Xavier Bettel, de 44 años, primer ministro de Luxemburgo.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado. Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea. Tras la ex-presidenta de Islandia (que no forma parte de la Unión Europea), Jóhanna Sigurðardóttir (que contrajo matrimonio con su compañera), y el ex-primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, el de Luxemburgo fue el tercer dirigente del Viejo Continente que se declaró abiertamente gay.

La presencia de su marido en la cumbre de Bruselas también ha marcado un hito, pues Destenay dio el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga. Primero, una visita al Museo Magritte y para cerrar la jornada una cena en el castillo de Laeken, presidida por la reina Matilde.

Destenay no tiene un perfil público. Es natural de Arlon, una provincia valona colindante con Luxemburgo y ejerce su profesión de arquitecto. Y cuando la ocasión lo requiere, las obligaciones de consorte del primer ministro de Luxemburgo, como ocurre con las mujeres casadas con presidentes. El cargo aún no tiene nombre.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

27/05/17 Nota 124099 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Hostiga la policía de Orizaba a candidato del PES.
Caleidoscopio.
Respaldan habitantes de Tenango al candidato Roque Escobar.
A paso firme camina el candidato Independiente Ezequiel Cruz Arellano.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
"El Pollero", desvaría, dice que va como "candidato no registrado" por Río Blanco.
 
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver.-En un intento desesperado, por buscar notoriedad, despreciado por las cúpulas priístas que esta ocasión decidieron afortunadamente deshacerse de "parásitos políticos", Carlos Moreno López alias "El Pollero", pretende figurar como "candidato no registrado" a la alcaldía de Río Blanco.

Sabedor de que no tiene cabida en ningún partido político,   ...

 

Orizaba, Ver.- El candidato Independiente, José Ezequiel Cruz Arellano, se reunió con el Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio, escuchó sus peticiones y expuso sus propuestas que tienen el objetivo de buscar en todo momento el beneficio de la ciudadanía trabajadora así como mejores acuerdos con los empleados del gremio al servicio de la ciudadanía.

Se firmó un documento de mutuo acuerdo   ...

     
Elevar el bienestar de los orizabeños, objetivo de Nury Aguilar.
 
Gané el debate, porque cuento con experiencia e iniciativa: Toño Mansur.

ORIZABA, Ver.- Nury Aguilar estará al tanto de que las demandas más sentidas de la población orizabeña sean atendidas, y que durante su Gobierno haya mejores servicios de agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación; más seguridad pública en los hogares, en las colonias y en los sitios altamente concurridos; más calidad y más capacidad de las vialidades y el transporte.

La candidata   ...

 

FORTÍN, VER.- Ya es momento de que gane Fortín, es momento de que ganemos los ciudadanos y hoy, con propuestas reales e iniciativa, vimos como el candidato de la alianza -El cambio sigue- Antonio Mansur Oviedo se convirtió en el ganador del debate, colocándolo rumbo al triunfo el próximo 4 de junio con propuestas reales, que es lo que Fortín necesita.

"Yo no prometo nada, yo ya empecé a trabajar   ...

     
Encuestas de opinión, favorecen al candidato del PRI de Río Blanco, Roque Escobar.
 
Arriba a Orizaba líder estatal de MORENA.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Veracruz.-Casa encuestadora midió las campañas políticas y Roque Escobar el candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz" a la presidencia municipal de Río Blanco lleva ventaja sobre los demás contendientes.

La intención del voto a favor de Roque Escobar abanderado a la presidencia municipal de Río Blanco es superior del 50 por ciento.

En   ...

 

Orizaba, Ver.- Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo en la ciudad de Orizaba dando total respaldo a Guadalupe Fuentes Barco como a otros candidatos, y sostuvo que este organismo político comenzará a gobernar en la mayoría de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz.

Sostuvo que MORENA, ha seguido trabajando en torno   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/17
Caleidoscopio. 25/05/17
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes. 25/05/17
"Orizaba, somos todos; basta de humillar a las personas humildes"; exige Manuel Ruiz. 24/05/17
Oportunidad laboral para los jóvenes, compromiso de Nury Aguilar ante universitarios. 24/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.