Caleidoscopio.

• Quejas…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Giro.- Quejas
No cabe duda de que los ánimos se están calentando en la recta final de las campañas por la renovación de las 212 alcaldías del estado de Veracruz y Córdoba no es la excepción, pues este lunes algunos aspirantes dieron a conocer sus disconformidades contra uno que otro adversario.

Juan Martínez Flores , candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó a rueda de prensa para advertir que la presente administración municipal aprobó incrementos de casi el 600 por ciento para los valores catastrales y mañosamente no lo aplicaron para dejar endosado ese compromiso a quien resulte ganador de los comicios porque deberá aplicarse en 2018.

De acuerdo al abanderado de Morena, dicho aumento fue dado a conocer en la Gaceta Oficial del Estado desde el 8 de diciembre de 2016 y las autoridades municipales debieron cobrarlo a partir de enero de 2017; dejando engañados a quienes realizaron compra-venta de bienes inmuebles ya que en los recibos falsamente imprimían valores catastrales con datos anteriores y valores de operación del nuevo tabular, cuando la venta se hacía a un valor menor (así convenido entre comprador y vendedor); pero, para "clavarles el diente" en el traslado de dominio, pusieron la modificación como valor de operación, sin ser verdad.

Por ello, Martínez Flores consideró necesario informar a los cordobeses de esto que afectará su economía familiar y pondrá en aprietos a las nuevas autoridades municipales, aunque él estaría tomando las previsiones necesarias porque se siente confiado en obtener el triunfo en las votaciones del domingo 4 de junio.
---///---
En contraparte, Luis Díaz Barriga Salgado convocó a rueda de prensa en los tradicionales portales del centro histórico para exigir una actuación imparcial y con equidad para el desarrollo de las elecciones por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues dieron a conocer desestimaciones y nula respuesta que funcionarios de dicha institución hacen a sus quejas y solicitud de oficialías por exceso de gastos de campaña de una candidata, en apego al Código del Estado de Veracruz 577.

Y es que en las dos quejas y dos oficialías promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el OPLE, la Consejera Presidenta, Matty Lezama ha desoído, desestimado y retardado las diligencias, relacionadas a un exceso de recursos aplicados en la campaña de dicha candidata, señaló el abanderado de la coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista de México.

Por su lado, el representante propietario del PRI ante el OPLE, Grodetz Ríos Andrade , aprovechó para expresar la posibilidad de denunciar a otro candidato por haber realizado la noche del domingo 28 un convivio con integrantes de la comunidad lésbico-gay; al tiempo de reiterar que, de sus acciones legales, hasta el momento "no se nos ha informado, no se nos dice si procedió, o se desechó, no se nos informa nada ni verbal ni por escrito".

Por último, Díaz Barriga Salgado consideró que el próximo domingo 4 de junio será efectuada la mejor de las encuestas en torno al proceso electoral, mediante el sufragio de los cordobeses y dijo sentirse motivado por la respuesta ciudadana durante sus recorridos por la geografía de este municipio.
---///---
En cuanto a Francisco Rangel Cáceres , también convocó a rueda prensa en el mismo lugar que había utilizado previamente el representante del PRI-PVEM, dando a conocer los documentos que lo acreditan como un candidato completamente limpio y trasparente, procediendo a mostrar ampliaciones de documentos que constan en las carpetas de entrega recepción cuando dejó el cargo de rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, validadas por las instancias correspondientes.

En uno de esos documentos, el candidato del Partido Nueva Alianza mostró que dejó en bancos más de 49 millones de pesos, lo que habría representado una eficiencia en el gasto, contribuyendo a la construcción y fortalecimiento de una de las universidades mejor equipadas del estado; además de que también mostró su carta de no inhabilitación, expedida por gobierno del estado de Veracruz, tratando de demostrar que no tendría ningún trámite en su contra.

Asimismo, Rangel Cáceres enfatizó que los ataques en su contra "son producto de la desesperación, al ver la aceptación que nuestro proyecto ha tenido entre la población, han intentado denostarme por cualquier medio, pero hoy vengo aquí con documentos y pruebas en mano a demostrarles que como servidor público he sido limpio y trasparente, que soy una persona de éxito, honesta, si tuviera algo que ocultar no existirían estos números en mi entrega recepción"; invitando por último a los compañeros de los medios a un desayuno este martes en conocido restaurante ubicado en la colonia San José.
---///---
Pero quien no se despeinó por los piquetes de ojo que le quieren infringir sus opositores fue Leticia López Landero , pues este lunes se dio a la tarea de continuar con sus recorridos por diversas zonas de Córdoba para llevar sus propuestas y tratar de lograr la confianza de hombres y mujeres en su proyecto, que pretende ofrecer un gobierno sólido, incluyente y que sabrá cumplir, resolviendo y dando respuesta a las familias cordobesas.

Sin embargo, la candidata de la coalición PAN-PRD sigue de frente y deja de lado las promesas y hace compromisos reales para trabajar por las familias de Córdoba, a quienes señala que "no sólo visito a los ciudadanos para pedirles un voto de confianza, voy casa por casa haciendo compromisos que darán respuesta a las necesidades de los cordobeses".

No obstante, los que si andan ocupados son los de su equipo jurídico para tratar de arreglar una modificación en su planilla que le afectaría a una de las personas propuestas para ocupar un cargo como regidor, toda vez que dicha posición fue impugnada por alguien más del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dado que van en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
--oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Contragiro.- Que se debe valorar el voto
Para Antonio Mansur Oviedo "ahora es momento de hacer que el voto valga, que sea útil. Es momento de votar por el PAN, por el PRD, por la coalición ‘El cambio sigue’; solo así realmente cambiará Fortín".

El oriundo del Pueblo de las Flores dijo en Monte Salas que en las últimas horas de campaña se deben continuar los diálogos con los fortinenses, pues han sido muy fructíferos para los planes de Fortín, porque con esta comunicación realmente se escucha a los ciudadanos y se incluyen los proyectos emanados de cada de uno de ellos, mismos que forman ya, parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Mansur Oviedo detalló que entre las acciones que se efectuarán en los primeros días de su administración, también está el tema del agua y se buscarán mecanismos con un proyecto que brinde solución a la población, además de ofrecer un mejor servicio y se pague lo justo.

Por último, el candidato pidió a los fortinenses "no dejarse engañar, porque ya los ciudadanos decidieron votar por el cambio, porque ya se definió quién tiene un proyecto, verdadero, ciudadano, e incluyente, un voto por el PAN, un voto por el PRD, un voto por Toño Mansur es un voto ciudadano al ciento por ciento y será un cambio contundente", concluyó al tiempo de convocar a los medios a una rueda de prensa para las 11:00 horas de este martes, en el kiosko del parque central de Fortín.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

30/05/17 Nota 124127 

Caleidoscopio.
Encuestas de opinión, favorecen al candidato del PRI de Río Blanco, Roque Escobar.
Caleidoscopio.
Respalda CNOP tareas de Roque Escobar.
Pueblo de Acultzingo votará el 4 de junio por el candidato Alfredo Cruz "FEYO".
La colonia Modelo con Roque Escobar.
Caleidoscopio.
El Poder y La Pasión.
Anuncia MORENA administración de austeridad.
Caleidoscopio.


Arriba             
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
 
Ha llegado la hora del cambio porque Orizaba, somos todos: Manuel Ruiz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-Al PAN le aterra perder las elecciones, y por ello, con activistas de sus partidos satélites MC, PES, PT, y MORENA, bloqueo el boulevard con grupos musicales, para evitar que Guillermo Mejía candidato del VERDE-PRI a la alcaldía realizara su cierre de campaña con gente que caminó con banderas tricolores sobre la avenida principal para mostrar el   ...

 

ORIZABA, Ver.- "Estoy convencido, es la hora del cambio, es la hora de Orizaba, porque Orizaba somos todos", expresó el candidato de Encuentro Social a la presidencia municipal Manuel Ruiz Cesáreo, quien manifestó que es el momento del reconocimiento a la dignidad de todos los seres humanos, "ya es la hora de entrarle duro a la política social".

Señaló que se tiene que pasar de las palabras   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar.

• Gina declaró todo y para salvarse, "puso el dedo" a varios corruptos medios de comunicación en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Están desesperados los simpatizantes de MORENA, al caerse sus mentiras y ser cuestionados por tener doble moral ante los electores y seguidores. Los videos que involucran a la diputada local con licencia o no, Eva Cadena Sandoval, fueron demoledores   ...

 

ORIZABA, Ver.- "Una de las premisas de mi gobierno es la educación de nuestros niños y si juntos logramos mejores condiciones para el desarrollo de sus habilidades, seguiremos trabajando por ellos", destacó la candidata a la presidencia municipal de Orizaba Nury Aguilar.

En su caminar por toda la ciudad donde ha recorrido sectores, colonias, unidades habitaciones ha escuchado los planteamientos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante la asistencia de cientos priistas, en la cancha deportiva de Casa Blanca, donde años atrás dio inicio su campaña como candidato a Diputado Federal por el PRI Alejandro Montano Guzmán, nuevamente hizo un evento de su cierre de campaña en donde nuevamente volvió a llenar dicha cancha deportiva con la presencia de los priistas que lo apoyan para llegar a la Presidencia Municipal de Xalapa, por lo   ...

 


(Tercera y última parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
En la página de transparencia del DIF de Veracruz, se detallan operaciones realizadas en el 2011 y 2012, mismas, se han detectado ser inexistentes o también conocidas como empresas fantasmas o fachada, como las llaman por los delitos de evasión fiscal y desvío de recursos federales en sociedad delictuosa o crimen organizado,   ...

Con propuestas contundentes, Nury Aguilar gana el debate. 27/05/17
El cambio es necesario para que se terminen las arbitrariedades de la actual administración: Colonos. 27/05/17
Caleidoscopio. 27/05/17
"El Pollero", desvaría, dice que va como "candidato no registrado" por Río Blanco. 26/05/17
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba. 26/05/17

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.