Entre lo utópico y lo verdadero.

• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
A+   A-

• El tiempo le dio la razón a Pepe Mancha…
• MORENA, de borracho, a cantinero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con los resultados en las pasadas elecciones municipales, la alianza PAN-PRD se consolida como primera fuerza política en Veracruz. Los resultados confirman que la unión hace la fuerza y José de Jesús Mancha Alarcón , dirigente del PAN le ha apostado a la Coalición desde el 2016, dando buenos resultados. Semanas antes de la designación de candidatos, hubo confrontaciones internas en Acción Nacional y acusaban a Mancha de elegir a cuadros perdedores. Pepe se defendió argumentando haber elegido a los más capacitados y con mayor simpatía entre el electorado. Con el resultado, el tiempo le dio la razón al dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Y lo más interesante: El PRI llevó arrastrando durante toda la campaña, los escándalos de detenciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala y de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba , en Italia y en la noche de este domingo, arrestaron al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo , en Panamá... Sin olvidar, la elección de malos candidatos, quienes tenían un negro historial como exfuncionarios estatales. Aun así, se postula como segunda fuerza en Veracruz y este partido político deberá de recomponer su imagen y discurso, así como desechar a quienes han afectado al PRI y al mismo estado.

Y MORENA no arrasó como se esperaba. Andrés Manuel López Obrador no convenció en muchos municipios, pues los electores razonaron su voto al aceptar que el Mesías tabasqueño, no permitió hacer crecer a los verdaderos candidatos. La imagen de AMLO se promocionó indebidamente.

En el caso de Xalapa, MORENA ganó sin mayor objeción. Y es gracias a sus operadores políticos y aunque usted no lo crea, pertenecen al PRI. La instrucción era hacer ganar a Hipólito Rodríguez Herrero , para darles continuidad a los incondicionales de Fidel Herrera, como son Cuitláhuac García Jiménez , quien buscará la Gubernatura de Veracruz, para el 2018 y el mismo Andrés Manuel López Obrador , quien nuevamente, será candidato a la Presidencia de México.

Y esto lo afirmamos, cuando observamos en la elección de Xalapa, la movilización de votantes para MORENA, por parte de conocidos priistas, quienes estuvieron en el anonimato, pero aportando estructura y dinero. Y no queremos pensar, que el Ayuntamiento de Xalapa apoyó este proyecto.

Como xalapeña, estaremos vigilando con lupa que los recursos municipales se apliquen correctamente y no, para apoyo incondicional a la campaña presidencial y estatal de MORENA. Xalapa no se convertirá en la caja chica de López Obrador...Además, exigiremos terminar con el apoyo a vendedores ambulantes y pediremos aplicar los recursos a obras y programas necesarios para los ciudadanos y no para campañas populistas. La capital de Veracruz crece de manera desorganizada y los cinturones de miseria se disparan de forma alarmante. Son 700 colonias y el 50 por ciento de ellas, tienen problemas de pavimentación, servicios básicos y hasta, un repunte de inseguridad preocupante.

A los ganadores en las diferentes Presidencias Municipales, los felicitamos. Pero también, les advertimos, haber quedado atrás la postura crítica al sistema y ahora, serán funcionarios municipales y estar expuestos al escrutinio público. Por eso, a MORENA le advertimos: "No es lo mismo ser borracho, que cantinero"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/06/17 Nota 124182 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
 
Castelán gana en Ixtaczquitlán.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, se proclamó ganador de las elecciones a la alcaldía por Nogales por una arrasadora diferencia de más de mil votos, lo cual refleja la aceptación de los ciudadanos, acerca de las propuestas que llevó a los ciudadanos durante un mes de campaña.

Gracias a la votación que se reflejó en las urnas, a partir del mes de agosto podrá ponerse en marcha el Instituto   ...

 

Ixtaczoqitlàn, Ver.- Con un considerable número de votos, Miguel Ángel Castelán se pronunció ganador de la contienda a la alcaldía por el municipio de Ixtaczoquitlán, localidad que era representada por el Partido Revolucionario Institucional, lo cual no cambia más que las propuestas de trabajo, puesto que el candidato ganador, podría dar seguimiento al trabajo actual refrendando su compromiso.

Miguel   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arrasa Miguel Bautista en la Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este domingo 4 de junio será recordado. Desde el inicio del día, se observó una manifestación de empleados y simpatizantes del candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, realizándole a su casa de campaña el lanzamiento de huevos y gritos, por la falta de pago del mes que duró su campaña electoral.

Luego, la noticia de que Sara   ...

 

La Perla, Ver.- Más de 2 mil 500 votos son los que avalaron el triunfo de Miguel Ángel Bautista García, al obtener el triunfo en más del 50 por ciento de las congregaciones cuyos habitantes se volcaron a votar por el líder azul, el cual por su trabajo realizado en su reciente administración dejó buena intención para seguir trabajando.

Y es que durante el proceso de votación el ahora alcalde   ...

     
Revela Encuentro Social "Guerra Sucia" en su contra en Orizaba
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

XALAPA, VER.- El Partido Encuentro Social (PES), denunció prácticas ilegales en Orizaba pretendiendo desorientar a la población por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y por medio del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

En un comunicado, el Partido que en el estado de Veracruz dirige Gonzalo Guizar Valladares negó que en Orizaba exista declinación por otro candidato.

"Quieren   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya imágenes de capturas de pantalla nos hicieron llegar a nuestro celular, en las cuales, las filtra un "Judas priista" integrante de un chat de operadores electorales, quienes son evidenciados como funcionarios municipales del Ayuntamiento de Orizaba operando en abierto y descaradamente, a favor del candidato Igor Fidel Roji López, abanderado del PRI a la Alcaldía   ...

Inició la Ley Seca en el Estado de Veracruz. 03/06/17
Candidatos del PES y PAN continúan en nómina en Nogales. 03/06/17
El Poder y La Pasión. 03/06/17
Critican el mal gobierno de Río Blanco. 02/06/17
Limpian presas retenedoras de Infiernillo. 02/06/17

Arriba             

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.