Caleidoscopio.

• Anunció fideicomiso y que la volverá a buscar…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Giro.- Anunció fideicomiso y que la volverá a buscar
Este miércoles se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión y el senador veracruzano Héctor Yunes Landa no dejó pasar la oportunidad para reunirse con los compañeros de los medios en Xalapa, Córdoba y Boca del Río, en donde reconoció las malas condiciones en las que laboran los periodistas veracruzanos, anunciando la posibilidad de conformar un fideicomiso que atienda la salud y gastos funerarios de los periodistas que se encargan de informar a los ciudadanos.

Y es que el legislador de la Cámara Alta del Congreso de la Unión señaló que "No hay nada que celebrar y que el actual gobierno estatal busca desaparecer a los medios que no son sus aliados -que son casi todos-, aunque no hay mal que dure más de dos años, ni periodista que lo resista".

Sobre el fideicomiso mencionado, Yunes Landa dijo en las tres ciudades que, con su sueldo del mes de agosto, comprará un vehículo que donará para una rifa (organizada por los "tundeteclas" de cada región, en coordinación con el periodista José Valencia Sánchez) con la intención de recaudar un millón de pesos que servirá como base de dicho mecanismo para apoyar a los periodistas, viendo "la manera de contratar a una clínica privada a la que le paguemos mensualmente un monto con la obligación de darle una relación de todos ustedes y la consulta tendrá que ser gratuita".

De igual manera, el senador oriundo de Soledad de Doblado mencionó que buscaría alternativas para que los trabajadores de los medios puedan acceder a la seguridad social y al Infonavit, "Constituyendo una asociación civil para acceder al Seguro Social. Yo me reúno con el director del Seguro Social y con David Penchina que es el del Instituto Nacional para el Fomento de Vivienda a los Trabajadores".

En otro orden de ideas, Héctor Yunes reiteró sus aspiraciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz para la contienda de 2018 y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo favorecido en las urnas por los ciudadanos veracruzanos, quienes les dieron el triunfo contundente en al menos 42 de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana.

"El PRI con el Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz. Hoy, los veracruzanos decidieron que vamos a gobernar 42 municipios, entre ellos, podemos destacar Cosoleacaque, Alvarado, Perote, Soledad de Doblado, Temporal, El Higo, Orizaba, Omealca, Huatusco y Vega de la Torre que muestran un priismo que sabe competir en la adversidad", dijo el senador que este jueves tendrá reuniones con los compañeros periodistas de Coatzacoalcos y Poza Rica, acompañado por el estimado colega Esaú Valencia Heredia .
--oo000oo---
Girito: Que abrirán cientos de paquetes
Tomando como base aquellos casos en que los votos nulos son más que la diferencia entre primer y segundo lugar, en próximos días se abrirán un total de dos mil 400 paquetes electorales y hasta el momento hay 14 municipios para recuento total, reconoció el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Al respecto, el funcionario del OPLE explicó que este miércoles se abrieron los 10 mil 219 paquetes electorales que fueron distribuidos en los 212 municipios, para obtener cada una de las actas de escrutinio y cómputo y compararlas con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares .

Por lo que atañe al recuento total, Hernández y Hernández mencionó que son susceptibles los municipios de Emiliano Zapata, Xico, Teocelo, Orizaba, Naranjos, Cerro Azul, Manlio Fabio, Chinameca, Chacaltianguis, Juchique de Ferrer, entre otros.
---oo000oo---
Contragiro.- Se dan de Trumpetadas
A muchos estadounidenses les está cayendo la cruda realidad de que eligieron como presidente del país a alguien que estaría tirando a la basura la batuta que durante mucho tiempo ha tenido esa nación a nivel mundial, dejando vacíos en muchos temas para ser aprovechados por otros líderes como el primer ministro canadiense Justin Pierre James Trudeau , la canciller alemana Angela Dorothea Merkel o el recién elegido presidente francés Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron .

Y un ejemplo de los aprietos en que Donald John Trump está metiendo a Estados Unidos es el hecho de que sacó a nuestros vecinos del norte del Acuerdo de París para disminuir los efectos del cambio climático a nivel internacional, por lo cual se han alzado diferentes voces para cuestionar incluso el estado mental del novel mandatario norteamericano que substituyó a Barack Hussein Obama .

Pero, dijera mi abuela, los males para el empresario vuelto presidente de los estadounidense no han acabado y el más reciente escándalo lo dio su hijo Eric Frederick, quien desvió 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad enfocada a la lucha contra el cáncer infantil para la fundación de su padre, de acuerdo con un reportaje de la revista Forbes.

Según lo publicado, dicho desvío de recursos, que son contrarios a las leyes fiscales federales y del Estado norteamericano, sucedió pese a que a los donantes de la Fundación Eric Trump "se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos" y más de medio millón de dólares fueron donados de la Fundación Eric Trump a otras organizaciones conectadas con miembros de la familia o con sus intereses de negocios, incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para realizar torneos de golf en campos de Trump.

Asimismo, esas maniobras desafían el marco legal y plantea preguntas más amplias sobre la dinámica familiar y si los hijos del presidente pueden ser verdaderamente independientes de su padre, acotó la revista al señalar que la maniobra fue realizada luego de que la Fundación de Eric Frederick (quien personalmente ha negado haber transferido dinero a la fundación de su padre), aseguró a sus donantes que sus eventos en los campos de golf Trump eran gratuitos -aunque pagó por un día de uso de uno de esos espacios la cantidad de 322 mil dólares, una suma mucho más alta que cualquiera en el mercado-.

En respuesta, tras publicarse el reportaje, Eric Frederick Trump afirmó en una entrevista transmitida la noche del martes en el canal Fox News que los críticos de su padre "ni siquiera son personas" y aseguró además que los medios de comunicación están "fuera de control", atribuyendo las críticas a su padre al "odio" y a una falta general de valores morales.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

08/06/17 Nota 124203 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Proyectan la llegada de María Trinitaria a la región de Orizaba.
Caleidoscopio.


Arriba             
Promueve IMSS cultura de donación.
 
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.

En el marco del Día Mundial de Paciente Trasplantado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población dejar a un lado las creencias y el temor y dar el sí a la donación de órganos, al ser no sólo un acto de amor al prójimo, sino la oportunidad de vida para ellos.

La nefróloga del IMSS, Verónica Mendoza Espinosa, llamó a la población tengan o no un familiar   ...

 

La diputada Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer el interés que tiene el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) por impulsar la transparencia y rendición de cuentas en Veracruz, por ello -anunció- el próximo año se buscará incrementar el presupuesto del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Recordó que el IVAI   ...

     
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- Echa culpas
Este martes Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex-presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se envalentonó y afirmó sin titubeos que Ricardo Anaya Cortés es el responsable de la gran derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del Estado de México y que está molesta porque el dirigente nacional panista estuvo más preocupado en cuidar su imagen   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

En estas semanas que pasaron al calor de las campañas, se desató como siempre una ola de rumores, análisis de café, lecturas en columnas políticas, grillos que pasaban datos, y hasta chismes de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Directores del ISSSTE y su delegada definen estrategias del 2017.

Giro.- Habemus Vincitori
Pues han concluido las campañas proselistas en el estado de Veracruz y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) han arrojado tentativamente a los vencedores. Y digo tentativamente porque faltan días en que los partidos y los candidatos independientes que no fueron beneficiados con la mayoría de votos harán lo que esté a su alcance   ...

 

Xalapa, Ver.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Elizabeth Morales García encabezó la segunda reunión de directores de Unidades Médicas en Veracruz, con el objetivo de verificar los avances del 2016 y definir nuevas estrategias para alcanzar las metas fijadas para 2017, con el compromiso de brindar una atención eficaz, de calidad   ...

Candidata de MORENA se solidariza con Julián Ramos. 05/06/17
Una década sin verdadera libertad religiosa en Orizaba: Crieev. 03/06/17
Caleidoscopio. 03/06/17
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya. 03/06/17
Caleidoscopio. 02/06/17

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.