Caleidoscopio.

• Metida en lo suyo…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Giro.- Metida en lo suyo
Si bien es cierto que las impugnaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacia su triunfo siguen en curso, Leticia López Landero anda metida en lo suyo y por ello está avocada a sostener diversos encuentros con personajes y grupos que le compartan de experiencias enriquecedoras para lo que será su administración como alcaldesa de Córdoba durante el cuatrienio 2018-2021.

Y es que la alcaldesa electa, bajo las siglas de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), confía en el equipo jurídico conformado por integrantes de los comités directivos del PAN a nivel municipal y estatal para enfrentar los menesteres que Juan Martínez Flores y su equipo de Morena consideraron interponer para tratar de revertir, en los tribunales, lo que no pudieron hacer en las urnas durante la jornada electoral del pasado 4 de junio.

Por ello, López Landero acudirá en estos días a Santiago de Querétaro para reunirse con Marcos Aguilar Vega , joven alcalde de la capital queretana y que coincidió con ella cuando ambos fueron diputados federales en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, durante el periodo 2012-2015.

En la LXII Legislatura, el ahora presidente municipal de Santiago de Querétaro (a partir del 1 de octubre del 2015) fue integrante de cuatro comisiones ordinarias: Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias -como Presidente-; Puntos Constitucionales; Jurisdiccional y de Presupuesto y Cuenta Pública; además de fungir como Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por su parte, Leticia López presidió la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas y fungió como integrante de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos; Igualdad de Género y de Población (en esta última como titular de la secretaría).

Sobre sus actividades, la alcaldesa electa de la "Ciudad de los 30 Caballeros" ha puntualizado que por ahora están orientadas a organizar los foros correspondientes para estructurar el Plan Municipal de Desarrollo y posteriormente a conformar su equipo de trabajo, en donde prevalecerán los perfiles adecuados para cada área de la administración municipal; además de integrar a quienes le apoyarán en la entrega-recepción con el cabildo del alcalde saliente Tomás Ríos Bernal , con quien sostuvo un breve encuentro de cordialidad hace unos días en el palacio municipal.
--oo000oo---
Girito: También se reúnen
Con la finalidad de plantear propuestas hacia nuevos gobiernos, los 42 munícipes electos en el pasado proceso electoral del 4 de junio, encabezados por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores , acudieron este jueves a la Ciudad de México para sostener una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del perredismo.

Entre la agenda establecida, los alcaldes electos intercambiaron ideas para trazar el camino que debe tomarse en la entidad veracruzana, considerando que para el PRD la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la capacitación son imprescindibles.
---oo000oo---
Contragiro.- Así van las preferencias
Una vez concluidas las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, diferentes encuestas dan el banderazo de salida -no oficial- con rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 y una de estas fue dada a conocer hace unos días por la revista "Expansión".

Dicha publicación señala que la primera medición difundida luego de los comicios de este año es una de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la cual se plantean tres escenarios en los que varía el posible candidato del PAN: Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, Ricardo Anaya Cortés o Rafael Moreno Valle .

Un escenario ubica como abanderada panista a la exprimera dama, quien -según esta encuesta- aventaja a sus rivales con 32% de las preferencias, frente a 27.5% de Andrés Manuel López Obrador , de Morena.

En los otros escenarios, con Anaya y Moreno Valle como posibles candidatos del PAN, López Obrador es quien se va a la cabeza. En una potencial contienda con el dirigente de Acción Nacional, el líder de Morena tiene 29.7% por 26.7% de Anaya. Y en una competencia con el ex-gobernador de Puebla, los números quedan en 30.3% contra 26.7%.

Dentro de los tres escenarios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , presentado como posible candidato del PRI, se queda en el tercer lugar con márgenes de entre 9.9% y 11% de las preferencias electorales.

La cuarta posición es para el gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, potencial abanderado independiente a la presidencia, quien alcanza entre 7.7% y 9.9%.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa , se va hasta el quinto lugar con porcentajes que varían entre 7% y 8.1% de las preferencias.

La medición de GCE fue realizada entre el 8 y el 9 de junio, a través de entrevistas vía telefónica a 1,200 personas mayores de 18 años de las 32 entidades del país. El nivel de confiabilidad es de 95% con un margen de error de +/- 2.83%.

Otra encuesta, publicada por el diario "El Financiero" en abril, da ventaja a la ex-primera dama. En ella, Zavala obtiene 32% de las preferencias, con lo que aventaja al dirigente de Morena, quien tiene 29%. Mientras tanto, en tercer lugar se posiciona Osorio Chong con 27%.

Esto contrasta con una serie de careos publicados por Excélsior, también en abril, en los que López Obrador sale con ventaja en todos los escenarios posibles. En dicha medición también aparecen como posibles candidatos del PRI el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas , y el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles .

Sin embargo, es preciso mencionar que las encuestas son como fotografías y captan sólo un momento de una situación, misma que puede cambiar drásticamente en lo posterior, de tal suerte que no deben ser consideradas como dogmas de fe para determinar algo, aunque si pueden servir (y es la finalidad) para prever ciertas tendencias.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

16/06/17 Nota 124281 

Columna Sin Nombre.
El Poder y La Pasión.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.


Arriba             
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón.
 
CNPR y Financiera Nacional capacitarán a productores rurales.

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, dijo que los veracruzanos celebramos que la Fiscalía General del Estado (FGE) deje de ser juez y parte en las investigaciones que se siguen en contra del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de enriquecimiento   ...

 

Orizaba, Ver.- La delegación de la Confederación Nacional de Productores Rurales que representa Iván Cerecedo Bazán, confirmó la creación de diez a quince talleres de capacitación para más de 700 productores rurales en coordinación con Financiera Nacional, para conseguir créditos.

"A través de la Financiera Nacional se realizarán estos cursos que van enfocados para que el productor sepa tramitar   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Los Integrantes de la Dirigencia de la Unión Campesina Indígena Nacional A.C., quien encabeza dicha dirigencia Javier López Ortega dio a conocer que en el mes de julio del año en curso harán una serie de manifestaciones por la falta de atención de las autoridades Federales y Estatales, ya que como campesinos y productores han presentado en tiempo y forma todos los proyectos que han solicitado a cada   ...

 

Giro.- Contra la discriminación…
Quizá como una forma de empezar a quitarse la presión mediática y social tras los recientes vídeos en que aparece recibiendo dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la candidatura por ese Partido a la presidencia de México, la ahora diputada independiente Eva   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.


Por Rubén Morales Aburto.
En un afectuoso análisis resumo que hay costas finas, fuertes y aclaratorias, ya que recientemente, el senador peroteño del PRI, Pepe Yunes, aquí en Xalapa, Ver., hace saber que se solidariza con su compañero de bancada allá en el Senado de la Republica, con relación al famoso audio difundido, donde se dice que recibe mucha lana para su campaña para gobernador, en el   ...

 

Al inaugurar la Jornada de Salud y Bienestar Social que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el diputado Sergio Hernández Hernández y la legisladora María Elisa Manterola Sainz coincidieron que la salud es un derecho de todo ciudadano, por ello se trabaja para garantizarlo de manera universal.

Tras recibir al doctor Artemio   ...

Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas. 14/06/17
Plantea PRI precisar reglas de convivencia entre padres separados con los hijos: López. 14/06/17
DE TODO UN POCO. 14/06/17
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas. 14/06/17
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre. 14/06/17

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.