El Poder y La Pasión

• El No a la Xiqueñada…
A+   A-
• El No a la Xiqueñada…

Por Rubén Morales Aburto .
"Está prohibido, y si está prohibido no se va a hacer pero se está platicando con la fiscalía y con las autoridades xiqueñas para poder organizar un evento que tenga algunas características parecidas y que no signifique maltrato al animal", con este fuerte mensaje, sale a la luz pública una declaración del Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual , quien fuertemente contradice a su jefe el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió con lugareños a celebrar la tradicional xiqueñada, en las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena , cuando MYL, en una visita a Xico, Ver., se comprometió a que si habría xiqueñana, que por cierto, la cual nutre de capital hasta los 30 millones de pesos para los lugareños, que a decir de ellos, es un ahorro casi para todo el año. Muy malo que si se prohíbe y la gente protesta, suavemente dice, que Xico, corre el riesgo de perder el título de "Pueblo Mágico", todo parece indicar que está revolviendo la gran tradición clerical, con la política pública turística, aguas secretario, pueden encender los ánimos xiqueños y el único culpable será esa fórmula mancilladora, de oprimir y reprimir la fiesta que genera derrama económica.

Una presunta red corrupción en la asignación de obras
Que los legisladores ya sean diputados locales, diputados federales y senadores de la República, cuando gestionan recursos para los 212 municipios veracruzanos, dice Alfonso Arniz Vázquez , en su calidad de Presidente de la Asociación de Constructores del Estado ACEVAC, que ellos presuntamente condicionan la asignación de proyectos a determinadas constructoras, o empresas fulana, sutana y mengana, para que hagan esas obra, lo delicado beneficiadas tienen sede en otros estado como: Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León, lo que se ve esa red, se con constructores de un partido político en especial.

Primera reunión plenaria del PVEM
Para ajustar agenda municipalista, en su primera reunión llegaron el diputado federal Miguel Ángel Sedas y el Local Manuel Francisco Martínez Martínez, Ernesto Cuevas Hernández y presidentes municipales electos de: Aquila, Jovita Ramírez Limón ; Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales ; Tamiahua, Citlali Medellín Careaga ; Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez ; Acula, Felipe Pineda Barradas ; Alvarado, Bogar Ruiz Rosas ; Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba ; Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez; Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca; y Sayula de Alemán, Graciel Antonio Vázquez Ortiz.
Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx

21/06/17 Nota 124317 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Pide CANACINTRA que el 3% a la nómina apoye a empresarios.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pidieron al Gobierno del Estado que el 3 por ciento a la nómina apoye a empresarios y no se use para el pago a la deuda pública.

Octavio Gracián, Presidente de CANACINTRA Orizaba explicó que al término de un proceso electoral siempre hay afectación empresarial.

"Acabamos de pasar por un   ...

 

Los Diputados Locales, antes de que aprueben leyes que desconocen por completo, primero se deben de documentar que leyes hay al respecto, en que beneficia a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, porque lo más seguro es que ni saben a quienes han perjudicado con esa ley de prohibir las peleas de gallos, las carreras de caballos, siendo que ese tipo de actividades, benefician a los tres   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

De acuerdo a un documento oficial enviado desde la oficina del Gobernador al Congreso del Estado (en manos de quien esto escribe), desde el pasado   ...

 

Los mercenarios de la Política del PRI, ya deben de irse olvidando en la creación de grupos que no sirven para nada, su tiempo ya paso, su oportunidad la tuvieron y cuando estuvieron en un cargo de elección popular o administrativo, nunca se preocuparon por los que, los hicieron llegar, mas sin embargo cuando es tiempo electoral quieren abarcar todo lo que más pueden, cuando la verdad la gente priistas   ...

     
PRI de Veracruz inaugura la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
 
Hasta el 5 de Julio iniciarán con sanciones de la verificación vehicular.

Xalapa, Ver.- Continuando con los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional, con cara al próximo proceso 2017-2018, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, inauguró la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas que está a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

"Gracias   ...

 

Nogales, Ver.- A escasos días de haber tomado posesión del cargo, Cristian Valdez Rodríguez, delegado e tránsito de Nogales, sostuvo que no viene a sancionar a automovilistas sino a crear conciencia vial.

Y es precisamente con los operativos que se realizan, arrojan resultados positivos en coordinación con Seguridad Pública, y se ha reducido el número de accidentes.

"Sí ha aumentado   ...

Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica. 17/06/17
Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza. 16/06/17
DE TODO UN POCO. 16/06/17
Caleidoscopio. 16/06/17
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón. 16/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema central que hemos investigado a fondo, ha sido la Secretaría de Salud de Veracruz… Resulta increíble nuevamente detectar, vía ordenamiento de documentos sobre licitaciones hechas de forma fast track, en el otorgamiento de millonarios contratos en el inter de la entrega-recepción de ambas administraciones estatales, tanto en funciones, así como la entrante   ...

Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.