Empresario denunciará a personal de Comercio Exterior y Aduanas.

• Además pedirá sanción contra personal de la SCT.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El empresario y político, Miguel Martínez Martínez , presentará formal denuncia en contra de personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ramo de Comercio Exterior y Aduanas; así mismo, pedirá sanciones contra personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Juzgado de Distrito.

El entrevistado, quien es director de la empresa Grissa, explicó que hay varios empresarios que tienen varias auditorías, sin embargo, le da mala espina que para las empresas de él y su familia las dependencias antes mencionadas, sean insistentes, cayendo en irregularidades y hasta abuso de autoridad.

Hay que recordar que aquí el problema es por una grúa de las denominadas GROVE la cual se importó por medio de la aduana. "En este caso llegaremos hasta las últimas consecuencias, ya que aquí podría haber el delito de Confusión, que es cuando ya pagaste todos los trámites y te obligan a pagar más.

De la SCT se hacen dos revisiones; uno por la Dirección de Transporte Federal de la Dirección General Adjunta de la Supervisión y de la Dirección de Supervisión al autotransporte federal. Entiendo que hay que cumplir con los requerimientos y lo que norma la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, auditoría que ya ha sido solventada.

Pero nos urgen el tema con la administración de Auditoría de Comercio Exterior que hasta ahora sigue insistiendo. Cuando fue importada la grúa se pagó una fracción arancelaria y esa fracción trae sus notas explicativas, ahí fue contratado un ingeniero aduanal el cual indica cómo realizar los trámites.

Aquí hay una partida que se llama 8426, fracción 41que habla de grúas hidráulicas sobre neumáticos y la 842699 que es la genérica, ya que hay grúas de todo tipo, la otra es la 8705 que habla de automóviles y la 87051001, la 10 es de camiones y la 05 son grúas como las que utiliza la CFE".

Dijo que todo está muy claro, pero hay una actitud por demás inquisitoria por la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior con sede en Veracruz. "En este tema ellos aseguran que mi grúa es un camión, pero está grúa ya fue registrada y ya ha trabajado y nuevamente quieren aplicar la observación. Esa grúa pasó por la Aduana; incluso, como antecedente, en el 2005, importé una grúa bajo la misma fracción arancelaria idéntica a la grúa GROVE en mención, fue sometida la revisión a dos semáforos en rojo y tras checarla, salió; ya mostré este antecedente y no lo hacen válido.

Esto ya es un criterio unilateral de las personas que no son especialistas en la materia ya que no son ingenieros o gente capacitada.

Yo creo que nadie se ha defendido de estos abusos y esto traerá consecuencias; hemos sido reiterativos comprobando una y otra vez con la razón documentada y no lo hacen válido".

Ante esta situación sostuvo que llegará a las últimas consecuencias y hará señalamientos jurídicos contra la Dirección de Administración Descentralizada de Auditoría de Comercio Exterior con sede en Veracruz, cuyo responsable es Jacobo Gallegos Chilado , el cual aparece como auditor, y es el responsable de valorar las grúas. Él es Contador, no Ingeniero Mecánico y desconoce la materia. Otros dos personajes que nos visitaban son: Ignacio Madrigal Sánchez y José de Jesús Castro Pavón , ellos departe de la Sección de Aduanas.

Ahora, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay dos personas que sostendrían la auditoría y el encargado es José Alberto Mosco Aguilar , Director del Área Jurídica de la SCT, así como Juan Manuel Álvarez González , que es el Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos, quienes sin causa nos han suspendido un año y todavía aplican efectos dilatorios.

En el proceso que ellos alzaron, el supuesto quejoso se deslindó de señalamiento alguno y pese a ello el señor "Mosco" no nos había ingresado al campo de trabajo. Aquí el amparo se ganó en el mes de Febrero, y fue el Juez de Distrito quien le hizo el apremio que de no hacerlo, será destituido; es así que tenemos que denunciar para evitar estos abusos de autoridad. Terminó diciendo.

26/06/17 Nota 124356 

Pide empresario a EPN que pare el acoso fiscal a más de cien fuentes de empleo.
Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba.
Reestructura Ayuntamiento plantilla laboral; no afectará a cordobeses.
No hay despidos en el ayuntamiento: Martínez Rahme.
Insisten en la destitución de personal de comercio.


Arriba             
Alcalde se lava las manos y conmina a padres a ejercer presión contra gobierno.
 
MORENA auditará a fondo la administración Ángeles Martínez.

Zongolica, Ver.- Ante la falta de capacidad para solucionar problemas en varias comunidades en donde se han presentado deslaves y se ha puesto en riesgo a las familias de Palapa e Ixpaluca como de la colonia INDECO, el Ayuntamiento se deslinda y asegura a pobladores a ejercer medidas de presión contra dependencias del Gobierno del Estado.

Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, alcalde electo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, será el verdugo de la alcaldesa saliente María de los Ángeles Martínez Martínez, tras anunciarse la auditoría que se aplicará a fondo a esta administración que ha sido calificada de las peores en esta localidad.

Y es que el Comité Directivo Estatal de MORENA, no está dispuesto a que   ...

     
Juan Manuel sería un buen candidato a la Gubernatura: Delfín.
 
El Poder y La Pasión.

Orizaba, Ver.- Ya son varios políticos priistas que han llegado a la ciudad de Orizaba para entrevistarse con Juan Manuel Diez Francos, actual alcalde de Pluviosilla y a quien le ven la posibilidad de que logre la gubernatura por Veracruz.

Uno de los primeros en "reportarse" con el alcalde fue el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien dedicó todo un día de trabajo para reunirse con   ...

 


Por Rubén Morales Aburto
Por lo que se ve, la moda, sigue y sigue haciendo de las suyas, es que la moda es lanzar una política pública, para después, con todo lujo de destrezas, componerla, parcharla, ajustarla y finalmente, si se puede, abrogarla o llevarla a cabo, pero con sus puntos de oportunidad, ya sea a nivel federal, como la Evaluación Educativa, que solo sirvió para generar algunos   ...

     
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos.
 
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el club Dirty Bug Orizaba, te invitan a la exhibición de más de 100 autos clásicos que se realizará este domingo 25 de junio en el campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla en punto de las 12:00 horas.

En el marco del Día Internacional del VW, el club Dirty Bug previo a la exhibición;   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez invita a académicos, estudiantes, agrupaciones civiles y población en general a participar en el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la zona donde existe un bosque con mil 800 árboles milenarios que atraviesa cuatro municipios.

La gente que   ...

Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola. 23/06/17
Alcalde no cumplió con promesa de campaña. 22/06/17
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla. 22/06/17
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves. 22/06/17
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba. 22/06/17

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.