IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reporta avance del 50 por ciento en la meta anual programada para la realización de mastografías en beneficio de población femenina; de marzo -en que inició la campaña- a la fecha, suman poco menos de 8 mil 400 los estudios realizados y se continua el llamado a las derechohabientes a estar atentas a la llegada de los mastógrafos móviles a las clínicas cercanas a su domicilio.

El coordinador de Salud Pública de la delegación, Baldomero Vargas Brito recordó que son tres los mastógrafos subrogados con los que actualmente se ofrecen los estudios a las mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad, cuyas actividades iniciaron en marzo pasado, recorriendo los municipios de Veracruz Sur, a fin de acercar el servicio a la población femenina y evitarles traslados a los hospitales, además los resultados son entregados en pocos días en sus respectivas clínicas de adscripción.

Informó que en la zona Orizaba, actualmente se encuentra ubicado un mastógrafo, mismo que está funcionado desde el 3 hasta el 14 de julio, fecha en la cual será trasladado a Córdoba, en donde permanecer igualmente varias semanas y nuevamente regresa a la región de Orizaba.

El segundo mastógrafo atiende a la población de la región de Coatzacoalcos; en estos momentos se ubica en la UMF No. 60; y a partir del 10 y hasta el 21 de julio en la Unidad de Medicina Familiar No. 67; del 24 al 28 de julio acudirá al municipio de Agua Dulce.

Dijo que el tercer mastógrafo está en Cosamaloapan del 3 al 7 de julio y posteriormente se va a Omealca del 10 al 14 de julio, en Temazcal y Naranjos del 17 al 21, en Tres Valles, Cuitláhuac y Yanga del 24 al 28 julio.

Destacó que es muy importante que las mujeres de 40 a 69 años de edad que no se han hecho su mastografía o se la hicieron en el 2015 y piensan que ya no es necesario volvérsela a hacer, soliciten el estudio ya que existe la posibilidad de que la mama sufriera cambios en tal periodo.

Finalmente Vargas Brito , dijo que de los más de 8 mil estudios realizados 97 han arrojado resultados sospechosos, sin que necesariamente se trate de cáncer, dado que las mastografías permiten identificar otras alternaciones, cifras de alguna manera esperadas, puesto que la intención de esta campaña permanente es precisamente identificar con oportunidad anomalías en el estado de salud de las mujeres para estar en condiciones de atenderlas.

07/07/17 Nota 124456 

IMSS reporta importante avance en vacunación.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.


Arriba             
Renuevan el CBTIS de Chicola.
 
Columna Sin Nombre.

Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.-Laura Itzel Vargas Vera Directora del CBTIS 142 de la congregación de Chicola, sostuvo que gracias a la participación de los padres de familia, se ha logrado mantener las instalaciones del CBTIS de Chicola.

"Acabamos de dar los resultados para nuevo ingreso, precisamente el día de ayer 4 de julio con la matricula completa de ambos turnos, y el día de hoy   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

Este martes el PAN en Veracruz convocó a una gran alianza contra el PRI (aunque en realidad en Veracruz es contra   ...

     
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz declaró que en relación a la lamentable tragedia ocurrida el pasado domingo donde un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido, Edgar Altamirano Alfonso y Irving Moreno Olvera, respectivamente, a manos de otro joven que conducía en estado de ebriedad llamado Abraham Alejandro Guzmán García, exigió a las autoridades competentes que se hicieran   ...

 

Los familiares de los jóvenes que fueron atropellados el día domingo en Arco Sur, de esta Ciudad Capital por una persona que responde al Nombre de Abraham Alejandro Guzmán García, quien conducía un automóvil Audi, en estado inconveniente, los jóvenes que sufrieron dicho accidente, una de ellos perdió la vida quien respondió al nombre de Edgar Altamirano Alfonso de 21 años de edad y su primo quien salió   ...

     
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
 
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con la participación de los diversos actores sociales de la entidad, la LXIV Legislatura, a través de la diputada María Elisa Manterola Sainz, recibió por parte de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), encabezados por el presidente de esta organización en Xalapa,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés Consejero Estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática) sostuvo que el Frente Amplio Opositor debería integrar a todos los partidos que están en contra del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, reconoció que en Veracruz, esa posibilidad se ve difícil.

"Quiero comentarles antes que nada, hace unos días el Comité Nacional   ...

Solicita diputado Ernesto Cuevas comparecencia de titular de la SSP. 05/07/17
Caleidoscopio. 05/07/17
DE TODO UN POCO. 05/07/17
Convoca PAN a conformar Alianza en Veracruz rumbo al 2018. 05/07/17
Columna Sin Nombre. 04/07/17

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.