Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.

Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
A+   A-
• Los empleadores que brinden trabajo podrán exentar el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó la iniciativa que reforma el artículo 1 y adiciona el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz cuyo objeto es otorgar incentivos fiscales a los empleadores que reconozcan la experiencia e invaluables capacidades de personas de entre 40 y 60 años de edad al contratarlos con un salario digno y justo.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada García Rojas expuso que con esta reforma se pretende evitar la discriminación laboral que sufren las personas a partir de 35 años de edad.

De esta manera se pretende otorgar incentivos fiscales a los empleadores que contraten a personas de 40 a 60 años de edad exentando el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. Cabe mencionar que el beneficio será aplicable para los trabajadores que perciban diariamente 12 veces el salario mínimo vigente en la zona donde fueron contratados.

La legisladora puntualizó que de acuerdo a la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral por Edad o Género (AND-LEG) señala que el 90 por ciento de las empresas dejan fuera a las personas mayores de 35 años de edad, sin contar la experiencia ni el perfil académico con el que se cuente.

Mientras tanto la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo reconoce que las personas entre 35 y 55 años gozan de salud óptima para desempeñar las funciones que le sean encomendadas y cuentan con experiencia profesional que resulta benéfica para el empleador.

García Rojas abundó en que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en noviembre de 2014 estableció que el considerar el rango de edad para desempeñar un puesto de trabajo es una acción discriminatoria y limitante de los derechos laborales.

En razón de ello se propuso que al artículo 1 de la Ley de Fomento al Empleo quede de la siguiente manera, las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en todo el territorio veracruzano y tienen por objeto incentivar, sin distinción de género, la contratación de jóvenes entre 14 y 29 años de edad, así como de recién egresados de universidades, tecnológicos, colegios de bachilleres y demás centros de preparación académica, sin que en ningún caso hayan causado previamente alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También son sujetos de esta Ley los adultos mayores a 50 años no pensionados ni jubilados y las personas discapacitadas, así como toda persona discriminada laboralmente por razón de la edad.

Por otro lado el artículo 6 quedará de la siguiente forma, "si la contratación es a un trabajador de reciente ingreso con edad entre los 40 y 60 años de edad, la exención se extenderá a aquellos que perciban hasta el doble de los salarios mínimos"

La diputada invitó a que las empresas eviten la discriminación laboral y valoren la experiencia y habilidades de toda persona que solicite el trabajo sin importar la edad.

La iniciativa fue turnada a las Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social para su desahogo y análisis.

11/07/17 Nota 124482 

Caleidoscopio.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
Jóvenes por México propondrán Ley General para respaldar oportunidades.
Revisarían, desde la perspectiva de género, la Ley Federal del Trabajo.


Arriba             
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
 
Anuncian Feria del Empleo Ixtaczoquitlán 2017.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen de reforma al artículo 196 del Código Penal del Estado para establecer sanciones que están encaminadas a inhibir la discriminación criminal y poner un alto a las acciones violentas que atenten contra los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, travestis,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, María Guadalupe Chávez Sandoval, dio a conocer que el próximo viernes 14 de julio se llevará a cabo en las instalaciones de DIF municipal la Feria de Empleo Ixtaczoquitlán 2017.

Puntualizó que participarán alrededor de 35 a 40 empresas asentadas en la   ...

     
En marcha operativo "maceta", por parte de tránsito de Ciudad Mendoza.
 
Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Efectivos asignados a la delegación de tránsito 017 con base en Ciudad Mendoza, arrancaron el operativo especial para retirar de la vía pública, vehículos en desuso.

El delegado de tránsito Juan Villanueva Ascencio, refirió en entrevista que el "operativo maceta", tiene el propósito de trasladar al corralón autos estacionados por meses en la calle, pues a petición de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras concluir con éxito la entrega de documentos para los 247 nuevos profesionistas el director general del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), doctor Ramiro Sánchez Uranga, dijo que más de allá de considerarse como un trámite administrativo -cansado y costoso - la obtención del título profesional en el registro en el Patrón Nacional de Profesionistas   ...

     
Gobierno del Estado entrega apoyos a personas con capacidades diferentes del municipio de Tlilapan.
 
Alcalde y presidenta del DIF Municipal, ofrecen convivencia a egresados del CAIC "Teresa de Calcuta".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Acompañada por la alcaldesa electa de este municipio Gabriela Ramos Ramírez y parte de su equipo de trabajo, la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas IVAIS, María Angélica Méndez Margarito, hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que se encontraban postradas en su domicilio.

Y es que durante su recorrido por el municipio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-La presidenta del sistema municipal para desarrollo integral de la familia (DIF) Paola Liliene Huerta Monterrosas, premió el esfuerzo de los pequeños del CAIC "Teresa de Calcuta", que concluyeron la instrucción preescolar.

En la sala de cabildo del palacio municipal, ofreció este jueves a manera de reconocimiento una comida   ...

INIFAB entrega semilla de frijol a productores de las altas montañas. 07/07/17
Más de 600 interesados harán examen de admisión al COBAEV. 07/07/17
Docentes y alumnos del ITSZ asisten a encuentro con investigadores de Zacatecas. 07/07/17
Investigadores extranjeros examinan serpientes de Zongolica encaminados a buscar antídotos. 06/07/17
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 06/07/17

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.