Bloqueado el camino a Magdalena afecta a cientos de habitantes de Tonalixco.

Bloqueado el camino a Magdalena afecta a cientos de habitantes de Tonalixco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - La tarde del pasado martes, alrededor de las 15:00 horas se registró un nuevo derrumbe de rocas y toneladas de lodo en la carretera federal Rafael Delgado-Magdalena, tramo Tonalixco, dejando incomunicados a más de 6 mil habitantes, por lo que las autoridades locales hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- SCT para que les ayude a despejar el camino, ya que las autoridades municipales de Tlilapan y Magdalena se han desentendido del problema.

Lo anterior lo dieron a conocer vecinos de la congregación de Tonalixco, indicando que una vez que dieron parte a las autoridades, solo llegaron los policías a tomas fotografías, pero de ahí no pasó nada, ya que con este nuevo derrumbe suman otros que se han presentado desde el año 2010 en el kilómetro 7 del denominado "paso de la muerte".

El argumento de las autoridades, es que ese tramo fue declarado por la Secretaria de Protección Civil Estatal como zona de muy alto riesgo, ya que en otras ocasiones, las rocas han ido a parar a viviendas ubicadas en el Cuarto Barrio de Rafael Delgado.

Incluso en esa ocasión le informaron al presidente municipal de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile que no tenían que seguir utilizando el camino, sin embargo hizo caso omiso y retiro el material para que siguieran pasando los vehículos.

Mientras tanto, las autoridades no han dado alguna declaración al respecto sobre las acciones que tienen que hacer para que vuelva a ser utilizado este importante acceso.

13/07/17 Nota 124497 

Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes.
Después de 200 años pavimentan camino viejo a Magdalena.
Habitantes de Magdalena y Tonalixco piden abrir camino conocido como el "Paso del diablo".
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
Continúa incomunicada la congregación de Tonalixco y Magdalena.
Concluye SCT obras en Rafael Delgado y Magdalena.
Línea camionera de Rafael Delgado cobra 3 pesos a estudiantes.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Por temporada de lluvias habilitan albergues en el municipio de Rafael Delgado.


Arriba             
Refuerza Reené Huerta prevención y combate al mosco trasmisor del dengue, chikungunya y Zika.
 
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez refuerza las acciones permanentes de prevención y combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, con la finalidad de evitar la proliferación del vector.

Al respecto, la directora de salud del Ayuntamiento Laura Sánchez Trujillo, señaló   ...

 

Zongolica, Veracruz. - José de Jesús Flores Rodríguez, es uno de los 3 jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica que fueron seleccionados -por su perfil académico- para trabajar, en campamentos de verano, en los Estados Unidos.

Por algunos meses, Ana Karen Vargas Castillo, Alvin Arturo Consospo Hernández y José de Jesús Flores Rodríguez, no sólo tienen la oportunidad de viajar al vecino   ...

     
Gobierno Federal destinara 60 mdp para atender las tiendas de DICONSA de la sierra de Zongolica.
 
Sistema Nacional de Empleo ofrece 300 plazas de trabajo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Sub gerente de la unidad operativa Orizaba de la sucursal Veracruz Diconsa, Rubén Arreola Aguilar, dijo que ya tienen colocados los inventarios en los ocho almacenes, teniendo alrededor de sesenta millones en mercancía, al igual se tienen listas también las tiendas móviles para atender cualquier contingencia, así como tener una capacidad de respuesta   ...

 

Nogales, Ver.- El Sistema Nacional del Empleo ofrece cientos de empleos a personas que estén interesadas en trabajar en una empresa dedicada a la producción de electrodomésticos en el Norte del país.

Los ciudadanos que quieran participar deberán presentarse el día miércoles 12 de Julio del año en curso como único día de entrevistas, con solicitud de empleo y copia de su INE en horario de 10:00   ...

     
Sancionarían penalmente al servidor público que ordene despidos injustificados.
 
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para sancionar el actuar irregular de los servidores públicos responsables de las relaciones laborales, cuando realicen u ordenen un despido injustificado, en perjuicio tanto del trabajador al no respetar sus derechos y los procedimientos consignados en la legislación laboral, como de la hacienda pública, el grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó la iniciativa que reforma el artículo 1 y adiciona el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz cuyo objeto es otorgar incentivos fiscales a los empleadores que reconozcan la experiencia e invaluables capacidades de personas de entre 40 y 60 años de edad al contratarlos   ...

Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio. 11/07/17
Anuncian Feria del Empleo Ixtaczoquitlán 2017. 10/07/17
En marcha operativo "maceta", por parte de tránsito de Ciudad Mendoza. 10/07/17
Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ. 10/07/17
Gobierno del Estado entrega apoyos a personas con capacidades diferentes del municipio de Tlilapan. 10/07/17

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.