Columna Sin Nombre.

• Una disculpa a nombre de toooodos los fiscales del mundo…
A+   A-
• Una disculpa a nombre de toooodos los fiscales del mundo…

Por: Pablo Jair Ortega .
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

"¡Grasa bastarda e inmunda!"

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y no tenga empacho en hacerlo en la gran mesa de Sala de Banderas; esa misma ansiedad por resolver cosas gruesas como desafueros de diputados federales, secuestros, homicidios y desaparecidos, quizás tampoco le den margen para comer más sano como quisiera…

Y es que viejos policías relatan que durante operativos las mejores aliadas son las galletas con café para matar el hambre de la espera, especialmente en lugares donde no hay un Oxxo a la mano o ya de perdida una tiendita de abarrotes.

"¡Estúpida, mi figura, idiota!"

Pero el fiscal rayó bastante en lo chusco y banal… ¿Como para qué sirve enterarnos que ha ganado 5 kilotes? ¿Qué bien comunitario aporta si está a dieta? Todavía si fuese funcionario de salud se le perdonaría el ridículo, pero le ganó el ego y sólo resta seriedad a su cargo con este tipo de publicaciones tan risibles.

Ni modo. Estamos en la época de ser fiscal en tiempos de Facebook, y a lo mejor no tendría nada de malo según el dueño de la cuenta y sus cuates, pero nomás imagine usted si por ejemplo el gran Pericles Namorado Urrutia , uno de los bastiones de la Reforma Electoral del siglo pasado, hubiese publicado estupideces como "Rendido mil, extenuante redactar la Reforma #QuieroTacos #QuieroCamita"… O que el parco Amadeo Flores Espinoza pusiera en su Feis: "Estos canas no cesan. Mañana Just For Man y luego botox el domingo #ForeverYoung"…

O váyase usted para atrás y resulte que Lázaro Cárdenas haya puesto en su Tuiter al momento de la expropiación: "Los gringos van a pagar por ese petróleo nuestro; lo demás es #FakeNews"… O que Morelos tuiteara: "Yupi, ya tengo paliacate nuevo #ILoveBandanas"… O Hidalgo dijera "Rediez, cómo me urge un peluquín porque parezco Krusty el Payaso pero en viejo #EstoyPelónYQué".

Vaya, por algo el gober Cascarita ya tiene rato que no sube fotos de cascaritas que se echa en las playas de Boca del Río. Y es que por prudencia, mientras Veracruz es azotado por la violencia y la inseguridad, este tipo de publicaciones de quienes nos representan deberían ser reservadas para otra ocasión para así no restarle credibilidad a sus funciones y responsabilidades.

Tanto fue así, que su logro del día lo opacó por su nefastito protagonismo.

La publicación del titular de la Fiscalía sobra decir que es sobradamente patética y frívola, e --insistimos-- debería tener cuidado en que su cargo no pierda esa seriedad y no parezca de pretensiones tan jotas y superficiales.

En el pasado reciente, teníamos a un Fiscal que sí, efectivamente abusaba de su imagen personal y hasta hay imágenes donde pide que le carguen la sombrilla; a esa vanidad nos remite el actual y qué mejor ejemplo para que se dé cuenta.

Y es que, como dice el Fiscal: "no tenemos nada que informar", pero el mismo funcionario nos regala joyas como estas. Así que… ¡Lo siento!…

En una de esas y nos sorprende con que enflacó y luego se metió una restiradita… ¡Oh, cielos!.

Bien lo dice la Susi: "Porque en Veracruz podremos tener a un fiscal idiota, pero gordito JAMÁS".

EPÍLOGO TRISTE: Murió el maestro Rius, y duele porque fue el primer maestro en cuyos libros supe lo que los de Texto Gratuito no te decían. El verdadero gran educador de México, para los que querían educarse en serio; el irreverente que te arrancaba carcajadas con sus viñetas llenas de comentarios; el revolucionario que así como amó Cuba, la criticó; el de la nariz aguileña horrorosa, el de los ojos azules con ceguera nocturna; el budista heterodoxo. Don Nico, mi abuelo, te admiraba y fueron los primeros libros que leí de ti. Descansa en paz, monero con pretensiones. Descansa, maestro Rius. Lo tienes bien merecido.

EPÍLOGO DESAFORADO: La reunión empezó a las 5 de la tarde en San Lázaro y horas después se sabría que habría iniciado el proceso de desafuero del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos , también ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte. Según comentan desde el Altiplano, la estrategia del PRI de aceptar la solicitud en la Sección Instructora va en el sentido de que si se desechaba se le daba la oportunidad a la Fiscalía General del Estado de volverla a presentar; por ello fue que decidieron avalarla, para que así la próxima semana, ya con alegatos a favor y en contra, se le dé marcha atrás y no puedan presentarla por una segunda ocasión. Se pondrá interesante el asunto.

EPILOGO BOQUEÑO: Con eso de que ya prácticamente estamos a pocos meses de las nuevas elecciones federales y locales, en Boca del Río ya suena el nombre del regidor Sergio Lira Escobar como candidato a diputado local; según dicen, apadrinado por Fidel Kuri Grajales .
@pablojair

10/08/17 Nota 124740 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.

No cabe duda que en esta Administración Gubernamental hablan tanto de honradez, que ciertos funcionarios de buen nivel ya empezaron a sacar su ambición de hacerse millonarios, aprovechando el cargo que tienen y la necesidad de las personas, como es el caso de la Directora General del TEBAEV, Ana María Condado Escamilla quien valiendo del cargo y de sus empleados incondicionales, por medio de un correo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito   ...

     
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi cuatro meses de que la administración municipal termine sus actividades en esta localidad, se lanzó la convocatoria para recibir solicitudes de interesados en pertenecer al cuerpo de la policía municipal, situación que hizo patente el mismo alcalde de ciudad Mendoza, Reene Huerta Rodríguez.

Fue claro; "podrían conformar la policía municipal aquellos quienes hayan   ...

 

Este día a las 17:00 horas, ha sido convocado todo ciudadano de San Andrés Tuxtla, para participar en la Marcha por la "Indignación Sanandrescana", la cual partirá de la Plaza Juárez al Parque Lerdo de San Andrés Tuxtla, para exigir justicia a los tres niveles de gobierno, por la muerte de Evelyn Cifuentes García, ya que detuvieron los supuestos presuntos y a unos ya los dejaron en libertad, por lo   ...

     
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
 
El servicio social ya contará como experiencia laboral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde ahora el año que los egresados de las universidades y tecnológicos de Veracruz realicen como servicio social ya contará como experiencia laboral para ser incluidos en una bolsa de trabajo.

"Buscamos que el año de servicio se les tome en cuenta como experiencia, pues no se contaba así, cuando vas a buscar trabajo te piden experiencia", expresó el diputado por el Distrito   ...

DE TODO UN POCO. 08/08/17
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera. 08/08/17
Promueven entrenamiento de salud integral. 08/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/17
Columna Sin Nombre. 07/08/17

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.