Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.

• “No nos negamos a pagar, sólo que el adeudo debe justificarse en su origen”: Trinidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con las administraciones municipales.

"En días pasados recibimos un requerimiento por parte de la dirección de comercio, y muchos comerciantes de nuestra unión se presentaron, y efectivamente, nos hablaron acerca de sendas deudas; muchos deben desde 60, 75 90 y hasta más de 200 mil pesos, situación de deuda que desconocemos de donde se originó, toda vez que, al menos yo, he estado al corriente con el actual Ayuntamiento".

El dirigente dijo que se convocó a una reunión general con el fin de aclarar este tipo de deudas y se concluyó que contratarán los servicios de abogados quienes orienten de esta situación a los interesados y de la misma forma saber cómo actuar ante una situación de este tipo que debe quedar clara antes de ser aceptada.

"Deberemos conocer la postura de la dirección de comercio y a partir de esto conocer hasta donde esta deuda deberá depender de un proceso jurídico, y me refiero a la forma de cobro de este dinero. En el caso de que esta deuda sea endosada a algún bufete jurídico tendremos que ampararnos; pero reitero, primero nos vamos a informar del origen de la citada deuda".

Concluyó diciendo que apelarán a la buena disposición de la representación municipal para que antes de cualquier acción se logre un buen arreglo.

11/08/17 Nota 124755 

Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas.
Aumento del 1% a la nómina es una burla, dicen comerciantes.
Urgente frenar la deuda de los estados: PT.
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza.
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Vivirán cordobeses fiesta de Todos Santos en orden.
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos".
Se capacitará y certificará a inspectores de Comercio: Tomás Ríos.
Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla.


Arriba             
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
 
PROFECO sancionaría a IZZI.

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

     
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.
 
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Antonio Garrido Castillejos tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación de Orizaba, y este miércoles se realizó la entrega recepción de estas instalaciones, en donde Diana León Rosas pone al tanto de las actividades que se desarrollan.

De manera sorpresiva el enviado del Secretario de   ...

     
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.
 
Delegado de SEDESOL será candidato.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, será Luis Barradas, ex secretario particular de Alejandro Zairick, y ahora, Secretario de economía del Gobierno del Estado, el cual se estandarice para poder seguir con la representación del Partido Acción Nacional en el Gobierno del Estado.

Con pocas probabilidades de obtener algún triunfo, el actual delegado   ...

Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17
Reporte Rizzo. 09/08/17
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA. 08/08/17
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo. 08/08/17

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.