Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.

• “No nos negamos a pagar, sólo que el adeudo debe justificarse en su origen”: Trinidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con las administraciones municipales.

"En días pasados recibimos un requerimiento por parte de la dirección de comercio, y muchos comerciantes de nuestra unión se presentaron, y efectivamente, nos hablaron acerca de sendas deudas; muchos deben desde 60, 75 90 y hasta más de 200 mil pesos, situación de deuda que desconocemos de donde se originó, toda vez que, al menos yo, he estado al corriente con el actual Ayuntamiento".

El dirigente dijo que se convocó a una reunión general con el fin de aclarar este tipo de deudas y se concluyó que contratarán los servicios de abogados quienes orienten de esta situación a los interesados y de la misma forma saber cómo actuar ante una situación de este tipo que debe quedar clara antes de ser aceptada.

"Deberemos conocer la postura de la dirección de comercio y a partir de esto conocer hasta donde esta deuda deberá depender de un proceso jurídico, y me refiero a la forma de cobro de este dinero. En el caso de que esta deuda sea endosada a algún bufete jurídico tendremos que ampararnos; pero reitero, primero nos vamos a informar del origen de la citada deuda".

Concluyó diciendo que apelarán a la buena disposición de la representación municipal para que antes de cualquier acción se logre un buen arreglo.

11/08/17 Nota 124755 

Comerciantes de Mendoza reportan baja de hasta 40 por ciento en las ventas.
Aumento del 1% a la nómina es una burla, dicen comerciantes.
Urgente frenar la deuda de los estados: PT.
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza.
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Vivirán cordobeses fiesta de Todos Santos en orden.
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos".
Se capacitará y certificará a inspectores de Comercio: Tomás Ríos.
Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla.


Arriba             
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
 
PROFECO sancionaría a IZZI.

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

     
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia.
 
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien taxistas acudieron este miércoles a la convocatoria hecha por la Dirección General de Tránsito, para conminarlos a colaborar con las acciones de ayuda ante la presencia del huracán "Franklin" y a través de su delegado advirtieron de sendas sanciones a quienes cobren a ciudadanos en el caso de evacuación por la alerta roja.

Juan Luis Villanueva delegado expuso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luis Antonio Garrido Castillejos tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz en la delegación de Orizaba, y este miércoles se realizó la entrega recepción de estas instalaciones, en donde Diana León Rosas pone al tanto de las actividades que se desarrollan.

De manera sorpresiva el enviado del Secretario de   ...

     
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.
 
Delegado de SEDESOL será candidato.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez desde el inicio de la administración municipal impulsó la justicia social en las comunidades de las altas montañas Necoxtla y La Cuesta con la introducción de servicios de infraestructura urbana, agua potable, electrificación, aulas dignas, pisos   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, será Luis Barradas, ex secretario particular de Alejandro Zairick, y ahora, Secretario de economía del Gobierno del Estado, el cual se estandarice para poder seguir con la representación del Partido Acción Nacional en el Gobierno del Estado.

Con pocas probabilidades de obtener algún triunfo, el actual delegado   ...

Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba. 09/08/17
Reporte Rizzo. 09/08/17
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA. 08/08/17
Reportan presunto asesinato homofóbico en Ixhuatlancillo. 08/08/17

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.