Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

• Con la finalidad es evitar conflictos familiares después de la muerte.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina Reducindo Candanedo dijo que, para evitar rupturas o desintegración familiar, es necesario planificar el testamento, pues con la fuerza legal que tiene este instrumento, se podrá garantizar la última voluntad de quien hereda".

Indicó "la persona que dicta este instrumento, dispone de sus bienes, es como si se prolongara su existencia después de la muerte y evitar lo que hemos observado últimamente que lastima que, entre hijos, se disputen la propiedad de un inmueble, es doloroso ver que dos hermanos se ataquen, se ofendan, se rompa todo respeto, toda unión familiar por querer quedarse con un pedazo de tierra o alguna propiedad".

Y es que, este 15 de agosto, inició el "Mes del Testamento", "con un pago de 1 700 pesos y cubrir los impuestos de inscripción, las familias tienen la oportunidad de tramitar ese documento que es un acto personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, declara y cumple deberes para después de su muerte".

La entrevistada aseguró que el Colegio de Notarios Públicos en el Estado, apoya esta moción con el propósito de que las familias veracruzanas tengan las facilidades para planear la sucesión legal de su patrimonio y, al mismo tiempo, evitar conflictos cuando los bienes queden intestados.

18/08/17 Nota 124805 

Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Magistrados del tribunal superior de justicia realizan recorrido a los juzgados de Zongolica.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez.
La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.


Arriba             
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.
 
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

     
Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA .
 
Exhorta INE recoger credencial de elector.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-"Cándido" canjeó su viejo revólver por un horno de microondas. Al medio día de hoy decidió convertirse en la primera persona en entregar su pistola en el módulo de canje de armas de la SEDENA ubicado en el parque "Miguel Hidalgo". El alcalde Reené Huerta atestiguó la entrega, y agradeció al ciudadano mendocino su participación en el programa.

Valoraron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El módulo móvil de atención ciudadana del Registro Federal Electoral dependiente del INE arribó a la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, exhortan a zoquitecos recoger su credencial.

Edith González Salinas, responsable del módulo itinerante exhortó a los ciudadanos que hayan realizado su trámite, acudan a recoger su credencial al módulo ubicado en Avenida Ruiz Galindo   ...

     
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.
 
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de diseñar estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana de Zongolica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la radio comunitaria XEZON.

Entre los acuerdos que se obtuvieron durante este acercamiento interinstitucional, fue la promoción en español y la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas, la coordinación de Salud Animal impartirá un ciclo de conferencias los días 22 y 23 de agosto en el valle de Tuxpango, informó el MVZ Arturo Serrano Téllez.

"La única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles; aunado a esto se deben   ...

Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17
Alistan carrera Malacate 2017. 16/08/17
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza. 16/08/17
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez. 16/08/17
Pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete de Ciudad Mendoza. 16/08/17

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.