Reporte Rizzo.

• Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?...
A+   A-
• Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?...

Por: Jorge Ramón Rizzo
Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya bajó cinco kilos desde que inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto. De acuerdo con una nota dominical en el diario El Universal, se publica una copia del reporte médico realizado en el Reclusorio Norte, que señala que Duarte pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, cinco kilos menos que al pesarse en el comienzo de su protesta.

El informe también revela que el exgobernador de Veracruz se encuentra consciente, coherente, alerta, cooperador y con lenguaje congruente. Se sabe que desde que Duarte de Ochoa inició su protesta solo consume agua, cítricos y miel.

En cartas el propio Javier Duarte reveló que la huelga de hambre se debe al supuesto "hostigamiento, persecución política y cacería de brujas" en contra suya por parte de las autoridades veracruzanas, quienes lo acusan de un multimillonario desvío de recursos.

A la gente poco le interesa el estado de salud del ex gobernador, o si pierde peso. Lo que quieren no es que pierda peso, sino "pesos" y le quiten todo lo que le robó al pueblo de Veracruz.

Trump, Muro, TLC y Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este domingo a México al señalar la necesidad de un muro fronterizo por el crimen en el país y por supuestamente plantear un papel difícil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una nueva amenaza de que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que México no negociará ningún aspecto de la relación bilateral por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

Donald Trump, como siempre polémico, declara también en Twitter que México es uno de los países con más alto índice criminal y su declaración encontró respuesta en Luis Videgaray Caso , secretario de Relaciones Exteriores, quien contesta de forma enérgica al señalar que la violencia es por la creciente demanda de droga en la Unión Americana.

El Informe que viene
Uno de los rubros a los cuales dará mayor importancia el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno, que entregará el viernes al Congreso de la Unión, y un día después expondrá en su mensaje en Palacio Nacional, es el de la Educación.

Este domingo destacó, a través de un spot, las ventajas que tendrán los 25.6 millones de estudiantes de educación básica con el nuevo Modelo Educativo, cuyos programas piloto arrancarán durante el presente año escolar para entrar en vigor de manera oficial en 2018.

Los 10 Estados más Violentos
En julio, la cifra de homicidios dolosos fue de 2 mil 29, 208 menos que en junio cuando se registraron 2 mil 237. Los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Veracruz encabezan la lista con el mayor número de ejecuciones de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que los convierte en las entidades más violentad del país.

Bien, la salud de Yunes Linares
Durante cinco días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó de emitir mensajes en su cuenta Twitter y eso llevó al terreno de la especulación que un par de medios hablasen de problemas de salud del veracruzano.

Y es que, durante toda la semana no se tuvo pista alguna del paso de Yunes por el escenario público; lo que daba cierto crédito a ese par de medios que hablaron del estado de salud del mandatario.

Este domingo se acabó la especulación y reapareció ante medios Miguel Ángel Yunes Linares , comentando que miércoles y jueves, estuvo reunido con inversionistas del Consejo Mexicano de Negocios, quienes garantizaron una futura y millonaria inversión para Veracruz.

Al menos dos colaboradores cercanos de Miguel Ángel, confiaron a quien esto escribe, que la salud del gobernador es buena, que corre varios kilómetros diariamente y hace sus rutinas de ejercicio sin falla.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

29/08/17 Nota 124896 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reporte Rizzo.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
Reporte Rizzo.


Arriba             
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
 
DE TODO UN POCO.

Los Ángeles, California.- El progreso de Estados Unidos no se puede entender sin el aporte de los veracruzanos migrantes, como tampoco se puede entender a México sin los lazos que mantenemos con este país, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

Durante la celebración de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica, el senador Héctor Yunes, destacó que "en un ambiente de pluralidad y respeto,   ...

 

Como cada dos años, la Dirigencia Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal (SDTSDIFVER), emplazo a Huelga a dicha institución, presentado dicho emplazamiento ante la instancia laboral correspondiente, en tiempo y forma como lo establece la misma Ley Laboral, indicando el Secretario General Luis Ángel Luna Mendoza que el emplazamiento es porque están solicitando   ...

     
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
 
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- "Como un gran acierto del gobierno", calificó la titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo, el Mes del Testamento, mediante el cual se simplifica y se da oportunidad a los ciudadanos para disponer de sus bienes después de su muerte.

Aclaró: "por qué es importante, antes no tenía la trascendencia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la Noche Rosa se rendirá un homenaje póstumo a la pintora mendocina Sofía Bassi, desconocida para las nuevas generaciones, pero que fue una mujer destacada en la cultura a nivel nacional.

La Noche Rosa se realizará este sábado 26 de agosto a partir de las 20:00 horas en el tercer piso del salón de jubilados, viudas y pensionados "Santa Rosa", recién remodelado   ...

     
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento.
 
Rotundo éxito la presentación del libro "Sí merezco abundancia".

Rio Blanco, Veracruz. - Una vez que el Coordinador estatal del transporte público en Veracruz Rafael Escobar López dijo desconocer al vocero del movimiento de taxistas en contra del reordenamiento del transporte público Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, la mañana de este jueves, dijo no interesarle la postura del funcionario vial, sino al contrario van a continuar en la lucha por dar marcha atrás al   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz, se realizó la primera, de muchas más, presentaciones del libro "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y Claudia Guerrero Martínez, teniendo como presentadores al diplomático Bernardo González Solano y al periodista Mussio Cárdenas Arellano.

Días antes   ...

Columna Sin Nombre. 25/08/17
Estará lista la ensambladora de partes automotrices. 25/08/17
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 24/08/17
DE TODO UN POCO. 24/08/17
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios". 24/08/17

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.