El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza.

• Expresa el apoyo partidista al Procurador General de la República, Raúl Cervantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional , Enrique Ochoa Reza , afirmó que para que haya pleito se necesitan dos y el PRI no acepta guerra alguna, porque está a favor de la construcción de acuerdos y de las mejores causas de México.

Al inaugurar en el Senado de la República los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista a la LXIII Legislatura, subrayó que este instituto político no dejará de señalar casos de enriquecimiento inexplicable, porque no se vale engañar al pueblo y crear cortinas de humo como niños llorones.

"Hemos escuchado en días recientes el pronunciamiento de un dirigente nacional de otro partido, declarándole la guerra al priismo. Para que haya pleito se necesitan dos. Este partido político no acepta guerra alguna, estamos a favor de la construcción de acuerdos, a favor de las mejores causas de nuestro país.

"Pero no dejaremos de señalar cuando casos individuales tienen mucho que explicar en materia de enriquecimiento inexplicable y lo haremos de manera destacada y dedicada, porque lo que no se vale es engañar al pueblo de México y crear cortinas de humo, como niños llorones.

"Hacia adelante lo que vamos a construir son espacios de acuerdo y de diálogo, pero también vamos a señalar cuando los enriquecimientos inexplicables se presenten y eso no lo podemos aceptar", puntualizó.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu y del Coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón , Ochoa Reza destacó que en 2018, que será un año electoral, cobrará más relevancia la Agenda Legislativa que se discutirá en el Senado de la República.

Sostuvo que para ello se requiere el talento y la dedicación que los senadores priistas han demostrado en estos cinco años de trabajo parlamentario.

"Hacia adelante el Senado de la República tendrá una función fundamental en la revisión y discusión, en las renegociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio. ¿A qué vamos en este periodo ordinario de sesiones? A discutir y aprobar el paquete económico que derivará en el ejercicio fiscal del 2018. La ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos. Una reforma integral en materia de protección a los migrantes mexicanos que viven en el exterior.

"Y hay importantes nombramientos que hacer hacia adelante: magistrados de la Sala Regional Especializada y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Gobernador del Banco de México y el

Fiscal General de la República. Y que quede aquí patente el apoyo del Partido Revolucionario Institucional al trabajo destacadísimo que está haciendo Raúl Cervantes, como Procurador General de la República", remarcó.

Y al referirse a los logros de la XXII Asamblea Nacional, el líder nacional del PRI hizo un amplio reconocimiento a la labor realizada por Claudia Ruiz Massieu como Coordinadora de la misma y al senador Ernesto Gándara Camou como Secretario Técnico.

Añadió que fue relevante la participación de las 55 senadoras y senadores priistas en las distintas mesas temáticas, donde se llevó a cabo una profunda transformación de los Documentos Básicos.

"¿Qué acordamos en la Asamblea? Una profunda transformación en nuestros Documentos Básicos y estableciendo un compromiso muy firme con la ciudadanía, con miras al proceso electoral 2018.

"Tenemos, a partir de la Asamblea Nacional, las causas que defenderemos en la elección del 2018 y también establecimos los procedimientos políticos para avanzar en la construcción de candidaturas de unidad y de inclusión política en todas las entidades federativas", detalló.

Durante el evento, Ochoa Reza hizo un especial reconocimiento al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón , por el destacado trabajo que realiza para su partido.

En el evento participaron por el CEN los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza y de Atención para Estados en Oposición, senadora Diva Gastélum Bajo .

También estuvieron presentes los senadores Ernesto Gándara Camou e Hilda Flores Escalera , Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, respectivamente.

30/08/17 Nota 124908 

México tiene que cambiar; no más impunidad: Ochoa Reza.
Pide CDM a Ochoa Reza, que el PRI cumpla con sus estatutos.
Rechaza el PRI deterioro del orden constitucional en Venezuela.
Equidad de salarios para las mujeres, tema fundamental en agenda del PRI: Enrique Ochoa.
Asegura Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos.
Alista PRI Reunión de su CPN para iniciar el proceso electoral del 2017.
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público.
Claroscuros.
Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.


Arriba             
Reporte Rizzo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El PES invita a Ricardo Monreal
Tras perder la "encuesta" para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal pidió a Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación en este procedimiento.

A través de un video, que difundió en YouTube, pidió corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos muestran su desconocimiento de las leyes, la Constitución y el principio básico del Derecho... Pero otros, la ejercen de manera premeditada violentando los derechos a la Libertad de Expresión, la Ley de Imprenta y primero que todo, como ciudadano libre. Según la UNESCO: "La Libertad de Expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar.   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La primera que envió dicho mensaje fue la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien condenó   ...

 

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo superviso los avances de la obra de construcción de las plantas de tratamiento en las comunidades de Tilapan y Mazumiapan, Rosendo Pelayo dijo "En Tilapan, estamos haciendo un gran trabajo pues es una de las comunidades más grandes en nuestro Municipio, por lo que en esta administración, en el marco de las reglas de operación, hemos   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.


Por: Jorge Ramón Rizzo
Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya bajó cinco kilos desde que inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto. De acuerdo con una nota dominical en el diario El Universal, se publica una copia del reporte médico realizado en el Reclusorio Norte, que señala que Duarte pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, cinco kilos   ...

 

Los Ángeles, California.- El progreso de Estados Unidos no se puede entender sin el aporte de los veracruzanos migrantes, como tampoco se puede entender a México sin los lazos que mantenemos con este país, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

Durante la celebración de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica, el senador Héctor Yunes, destacó que "en un ambiente de pluralidad y respeto,   ...

DE TODO UN POCO. 28/08/17
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento. 26/08/17
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi. 26/08/17
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento. 25/08/17
Rotundo éxito la presentación del libro "Sí merezco abundancia". 25/08/17

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.