Columna Sin Nombre.

• Se entrampa Gobierno de Veracruz por nombramiento de fiscal general de la república…
A+   A-
• Se entrampa Gobierno de Veracruz por nombramiento de fiscal general de la república…

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés , ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

Será interesante ver si todo el partido (especialmente los gobernadores) apoya la cruzada que Anaya ha emprendido en contra del gobierno federal en lo que respecta al nombramiento del próximo titular de la Fiscalía General. En redes sociales, por ejemplo, utilizan el hashtag #FiscalQueSirva y lo han llevado hasta las calles de la Ciudad de México.

Es a raíz de este caso que, acusa Anaya, se reveló en medios nacionales que el líder partidista estaría involucrado en actos ilícitos como corrupción y tráfico de influencias. Sobre estas acusaciones, el dirigente blanquiazul atribuye ataques del gobierno federal por su negativa de avalar al procurador general como titular de la futura Fiscalía.

Por ejemplo, hasta el momento y de acuerdo a los comunicados emitidos por la dirigencia nacional del PAN, el único gobernador que ha apoyado al líder de su partido ha sido el de Chihuahua, Javier Corral Jurado . Acá en Veracruz, Yunes Linares no se ha pronunciado al respecto, pese a que se manejó como cercano del queretano; ni el dirigente estatal Pepe Mancha ha salido a dar la cara por su presidente nacional.

En contraparte, un veracruzano que sí apoyó a Ricardo Anaya fue el diputado federal Enrique Cambranis, oriundo de Jáltipan.

Otros que acompañaron a Anaya a denunciar los ataques supuestamente orquestados por el gobierno de Peña Nieto, fueron el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales ; el de Vinculación con la Sociedad del CEN, Óscar Saúl Castillo; de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval ; los diputados federales Jorge López y Enrique Cambranis; los senadores Fernando Herrera, Héctor Flores, Silvia Garza y Laura Rojas; el Coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel; el Coordinador de Relaciones Internacionales, Marco Antonio Adame ; la Secretaria de Fortalecimiento Interno, Adriana Aguilar; el Coordinador General Jurídico y Representante ante el INE, Eduardo Aguilar, y el presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena .

Y a lo mejor Yunes Linares puede argumentar que está más metido en asuntos de gobierno, "preocupado" por el estado que cada vez le recrimina la falta de seguridad en las calles, donde asesinan hasta niños.

Pero es falso lo anterior: Don Miguel andaba muy orondo este martes tomándose fotos en la Sesión Plenaria del PRD en la Ciudad de México en horario laboral. Es decir, andaba haciendo grilla con los perredistas mientras en Xalapa asesinaban a un maestro de Educación Física cerca de una escuela primaria; mientras las lluvias no cesaban y causaban daños a poblados de Paso del Macho y Camarón de Tejeda; o se revelaba el espionaje que se realiza desde el Gobierno de Veracruz hacia militantes de MORENA.

Y es que el nombramiento de Raúl Cervantes como Fiscal General de la República, sin duda será avalado por gobernadores panistas como Yunes Linares. En el caso de Veracruz, ha sido la PGR quien ha otorgado recursos al minigobierno de dos años y dado curso a las denuncias que el breve gobernador ha interpuesto en contra de funcionarios del sexenio pasado.

En este sentido, Yunes Linares seguramente hará caso omiso a la campaña de su líder de partido, y tal como pasó en Veracruz, tendrá que dar su brazo a torcer ante la Federación --que lo ha tratado bien-- y devolverá el favor al PRI cuya bancada en el Congreso del Estado avaló a su abogado y fotógrafo personal, Jorge Winckler Ortiz , como fiscal a modo.

EPÍLOGO EJECUTADO: Un maestro ejecutado casi en la entrada de la escuela 20 de Noviembre, poco después de las 8 de la mañana. Se trata de un profesor de Educación Física que llevó el nombre de René Moctezuma Hernández , de 34 años de edad, a quien apodaban "Rana" y le gustaba entrenar basquetbol. Horas antes, para justificar su ineptitud en el tema de seguridad, el gober Cascarita decía que estaban matando a puros malandros. Otro que anda excusándose del tema es su secretario "Te-des Madrié", ahora con el viejo y socorrido pretexto de que los culpables son extranjeros asentados en la entidad… Al puro estilo xenófobo… ¿Y por qué no los han detenido?

EPÍLOGO ESPIADO… Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno de Veracruz no contestó a la diputada federal de MORENA por Coatzacoalcos, Rocío Nahle, por la "tarjeta informativa" que se filtró desde oficinas del Palacio de Gobierno donde se evidencia el espionaje que realiza la Secretaría de Gobierno a militantes de ese partido. Según versiones, ya confirmaron los de MORENA que los datos de dicha tarjeta sí son reales pero, fieles al Cáscara, prefirieron en gobierno hacer mutis.

EPÍLOGO PERREDETO… Cuestiona la muy querida Su sobre la ausencia del gobernador en Veracruz este martes:

--¿Y qué fregados tiene que hacer en una plenaria del PRD? ¡Y en horas laborales! Vamoa descontarle el día...
-- A lo mejor ya se va a pasar a ese partido, con eso de que en el PAN como que ya lo ven con desconfianza…
-- No vaya ser que los espíe... wait, creo que ya lo hizo.
-- Hasta perredistas muertos hubo en aquellos años oscuros... Ahora hasta le dan la bienvenida a su plenaria... Hazme el refabrón cavor.
@pablojair

30/08/17 Nota 124909 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza.
 
Reporte Rizzo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para que haya pleito se necesitan dos y el PRI no acepta guerra alguna, porque está a favor de la construcción de acuerdos y de las mejores causas de México.

Al inaugurar en el Senado de la República los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista a la LXIII   ...

 

El PES invita a Ricardo Monreal
Tras perder la "encuesta" para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal pidió a Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación en este procedimiento.

A través de un video, que difundió en YouTube, pidió corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos muestran su desconocimiento de las leyes, la Constitución y el principio básico del Derecho... Pero otros, la ejercen de manera premeditada violentando los derechos a la Libertad de Expresión, la Ley de Imprenta y primero que todo, como ciudadano libre. Según la UNESCO: "La Libertad de Expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar.   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La primera que envió dicho mensaje fue la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien condenó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reporte Rizzo.

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo superviso los avances de la obra de construcción de las plantas de tratamiento en las comunidades de Tilapan y Mazumiapan, Rosendo Pelayo dijo "En Tilapan, estamos haciendo un gran trabajo pues es una de las comunidades más grandes en nuestro Municipio, por lo que en esta administración, en el marco de las reglas de operación, hemos   ...

 


Por: Jorge Ramón Rizzo
Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya bajó cinco kilos desde que inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto. De acuerdo con una nota dominical en el diario El Universal, se publica una copia del reporte médico realizado en el Reclusorio Norte, que señala que Duarte pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, cinco kilos   ...

Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California. 28/08/17
DE TODO UN POCO. 28/08/17
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento. 26/08/17
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi. 26/08/17
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento. 25/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.