Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.

Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones en el Poder Legislativo, Marco Núñez hizo un recuento de los trabajos que la LXIV legislatura impulsó para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este sentido, recordó que la nueva Legislatura asumió el compromiso de rescatar a Veracruz de la crisis social y económica que provocaron las malas prácticas de más de 80 años de gobiernos priístas y que se agudizaron con el desvío millonario de recursos de las últimas dos administraciones.

Recordó que desde su toma de protesta el GLPAN se enfocó en revertir las leyes que traían efectos negativos a la estabilidad financiera del estado, como la basificación masiva de trabajadores de mandos medios y superiores en el Poder Legislativo y el regreso del uso del impuesto del tres por ciento a la nómina que antes era usado para el pago de deuda y no para la ejecución de obra pública, como era su vocación inicial.

Quienes hicieron mal uso del servicio público para enriquecerse deben ser juzgados ante la Ley, ésta ha sido la demanda de justicia constante que desde el primer día el diputado Marco Núñez ha exigido y que reiteró ante la legislatura en un pronunciamiento para que el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa sea llevado a juicio con celeridad.

En los trabajos que como miembro del GLPAN el legislador ha impulsado, destacó reuniones con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para generar un proceso de entrega-recepción ordenado en los municipios y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las responsabilidades que del proceso de fiscalización surjan.

Como Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento en el Congreso local, Marco Núñez dictaminó a favor la iniciativa del descuento del 50 por ciento en los servicios relacionados con el recurso hídrico para personas con discapacidad física o intelectual.

A través de reuniones de trabajo con instituciones y actores sociales involucrados en la gestión del agua, el legislador local ha promovido el acceso al agua y saneamiento como un Derecho Humano inalienable, esencial para el desarrollo de los estados.

Durante su discurso, el diputado destacó la promoción en materia de Desarrollo Social que ha realizado, específicamente en los municipios con población migrante, que a través de la suscripción de convenios del Programa 3x1 migrantes se verán beneficios con mejoras en la comunidad.

Veracruz decidió un cambio y en los tres poderes de gobierno, el diálogo y consenso han sido importantes para lograr sentar las bases para la transformación de la entidad, a partir de la autonomía y la responsabilidad de los servidores públicos, expresó el legislador.

Finalmente el diputado reconoció el trabajo del Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández, así como de sus compañeros de bancada para impulsar reformas encaminadas a generar bienestar para los veracruzanos.

Durante el evento estuvieron presentes Lauro López Zumaya , Subsecretario de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ; María Elisa Manterola Sainz , Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura; Sergio Hernández Hernández , Presidente la Junta de Coordinación Política; Dulce María García , Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Julen Rementería del Puerto, Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP); Miguel Ángel Yunes Márquez , presidente municipal de Boca del Río; Fernando Yunes Márquez , presidente municipal electo de Veracruz, Ana Ledezma López , Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública; así como ediles electos de diferentes municipios y representantes del gabinete estatal.

Asistieron los diputados del Grupo Legislativo del PAN: Bingen Rementería Molina , Mariana Dunyaska García Rojas , María Josefina Gamboa Torales , Arturo Esquitin Ortiz , José Manuel Sánchez Martínez , Daniel Olmos Barradas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Hugo González Saavedra, Gregorio Murillo Uscanga y José Luis Enríquez Ambell, así como el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante y los legisladores del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y José Kirsch Sánchez.

31/08/17 Nota 124921 

Pide diputado que Congreso de la Unión reforme Ley de Seguridad Interior.
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.
Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.
LXIII Legislatura dejará un mejor marco jurídico: Bahena.
No voy al gabinete de Veracruz: Zairick.
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techumbre en Zapoapan.
Solicitará diputado a PEMEX informe sobre la remediación de arroyo Hondo: Fernández.
Pedirá diputado informe de los avances para implementar los juicios orales: Bahena.
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez.
Pide diputado a servidores públicos no desviar recursos en el proceso electoral: Del Ángel Arroyo.


Arriba             
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado.
 
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diseñador gráfico xalapeño Carlos Garibay Millán donó cinco obras de la exposición "Gráficos de Veracruz" para el acervo cultural del Congreso del Estado de Veracruz y con ello contribuir al impulso de las expresiones artísticas de los veracruzanos.

A nombre del Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inaugurará en el mes de octubre diversas obras de beneficio social en la congregación de Necoxtla. Espera el gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez que confirmen el día en la agenda.

El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, dijo que gracias a las gestiones   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza.


Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

Será interesante ver si todo el partido (especialmente los gobernadores) apoya la cruzada que Anaya ha   ...

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para que haya pleito se necesitan dos y el PRI no acepta guerra alguna, porque está a favor de la construcción de acuerdos y de las mejores causas de México.

Al inaugurar en el Senado de la República los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista a la LXIII   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El PES invita a Ricardo Monreal
Tras perder la "encuesta" para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal pidió a Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación en este procedimiento.

A través de un video, que difundió en YouTube, pidió corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos muestran su desconocimiento de las leyes, la Constitución y el principio básico del Derecho... Pero otros, la ejercen de manera premeditada violentando los derechos a la Libertad de Expresión, la Ley de Imprenta y primero que todo, como ciudadano libre. Según la UNESCO: "La Libertad de Expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar.   ...

Columna Sin Nombre. 29/08/17
DE TODO UN POCO. 29/08/17
Reporte Rizzo. 29/08/17
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California. 28/08/17
DE TODO UN POCO. 28/08/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.