Disminuyen los riesgos por lluvias: Palma Déctor.

• Recomienda PC estar atentos a boletines meteorológicos.
A+   A-
• Auguran mejor clima para fiestas patrias.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor , Coordinador Regional de Protección Civil, comentó que los riesgos por lluvias han disminuido, sin embargo, las personas deben estar atentas a los boletines meteorológicos toda vez que se pueden generar más eventos naturales.

"Debemos mantenernos alertas a las remanentes de las lluvias que pueden seguir. La población tiene que seguir pendientes de los boletines meteorológicos, en donde están ubicados los refugios temporales y que tengan presente su plan familiar de Protección Civil.

Los deslaves están a la orden del día, debido a que las lluvias continuarán y por la humedad que se genera en las laderas.

Acerca de los refugios, entregamos el listado de los 16 municipios a la Secretaría de Protección Civil; tenemos arriba de cien refugios referenciados, pero la Jurisdicción Sanitaria eligió los de cabecera en coordinación con los directores municipales, por lo que se procedió a la fumigación de los que restan con el fin de que se designen más".

En cuanto a los ríos mencionó que están a la baja, y dejando fuera de peligro a comunidades, el que más agua tiene es el Río Blanco, pero el monitoreo sigue.

"Por otro lado tenemos las represas saturadas, ahí no se ha hecho un trabajo a fondo de limpieza, y cuando hay lluvia procedemos al plan coordinado, mientras la base tres mil da la alerta para la posible evacuación. Las familias en riesgo son muchas, son más de cien, pero ya tenemos un plan de trabajo con agentes municipales".

Viene el fin de semana con las fiestas patrias y el entrevistado exhortó a los padres de familia que tengan cuidado con los niños, que no vayan con bebés a este tipo de aglomeraciones.

"Se han hecho recomendaciones de no usar pirotecnia, pero los mismos adultos se la compran a sus hijos, por lo que deben tener cuidado; se espera mucha asistencia, toda vez que se esperan buenas condiciones climatológicas", terminó diciendo Palma Déctor.

11/09/17 Nota 125015 

Instala PC Consejo de Monitoreo en Altas Montañas ante lluvias torrenciales.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
En alerta, corporaciones de auxilio en Camerino Z. Mendoza, por el tránsito de la tormenta tropical "Franklin".
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Disminuyeron accidentes en este fin de año.
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
Afirma PC que estudiantes deben ser instruidos en simulacros.
Zona centro zona es un riesgo por paso de sustancias peligrosas y ductos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Pega "Katia" en Veracruz: PC.

Momentos antes de montar Guardia de Honor y hacer el Depósito de una Ofrenda Floral ante el Monumento Erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario General de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que lo único que debe el campo mexicano al Tratado de Libre Comerció con los Estados Unidos y Canadá es el estancamiento, pobreza, marginación   ...

 

Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de   ...

     
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.
 
IMSS reitera que labora con normalidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados declaró que el mes del testamento es algo que hace notar la ambición y falta de ética de algunos notarios, al manifestar que van a hacer descuentos y no lo llevan a cabo engañando a la gente.

"Cuando vas a ver a algún notario te sorprende la cantidad que están cobrando y todavía te piden requisitos innecesarios para realizar   ...

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que el día de hoy, personal operativo y directivo realizó recorridos de supervisión en unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales para verificar las condiciones que guardan los inmuebles tanto en régimen ordinario e IMSS Prospera.

No se reportan afectaciones derivadas del movimiento   ...

     
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ.
 
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la idea de promover el trabajo artístico de pintores sinaloenses, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Orizaba, firmaron un convenio para que 24 magníficas de "Pintores Ahomenses en Veracruz" se presenten en una exposición en las instalaciones educativas de la sierra de Zongolica y el   ...

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que labora de manera regular ya que se han revisado todos los hospitales y unidades médicas de esta zona y ninguna. De las instalaciones presenta daños considerables por el sismo de la noche de este jueves.

En las instalaciones de Veracruz Sur se aplicaron los protocolos de protección civil.   ...

Reporte Rizzo. 08/09/17
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa. 08/09/17
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla. 07/09/17
Columna Sin Nombre. 07/09/17
Orienta el DIF a jóvenes en cuanto a su sexualidad. 07/09/17

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.