Columna Sin Nombre.

• Entre escándalos y pleitos te veas, gobierno del cambio…
A+   A-
• Entre escándalos y pleitos te veas, gobierno del cambio…

Por: Pablo Jair Ortega .
Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

El asunto es que la babosada cometida por Rafael Abreu Ponce (hasta parece que fue adrede) fue en el peor momento calculado, justo en tiempos donde ya se dio inicio al proceso electoral para el 2018 y donde hay reglas claras sobre qué puede y no puede hacer un funcionario de gobierno.

Y es que como todos sabemos, Abreu Ponce era director de CAEV-Coatzacoalcos al momento de realizar la entrega de despensas y apoyos bajo las siglas de "Yúnete" a colonias afectadas por el huracán Katia, usando símbolos y colores de la alianza PAN-PRD que cobijó en 2016 al hoy gobernador. Fue hasta este lunes por la mañana --luego del gran daño hecho-- que Abreu Ponce fue cesado junto a dos personas más, por andar entregando despensas a nombre de la familia Yunes.

Pero el daño no fue para la incipiente carrera de Rafael Abreú y sus compas mandados a la gaver, sino que la oleada de críticas y condenas recayeron directamente en el gobernador de Veracruz, quien andaba concentrado en hacerle al meteorólogo y reportando los avances por el paso del huracán Katia.

Y es que apenas a 10 meses de iniciado el bienio de Yunes Linares, el mandatario estatal ya probó el desencanto social. Se le reviró todo ese odio recalcitrante, esos ánimos de venganza manifestada, el uso de la violencia para sacar raja política; en poco tiempo está cosechando lo sembrado, especialmente porque su bandera de combate a la corrupción y a la inseguridad, hoy están prácticamente anuladas.

Para variar, sus expertos en redes sociales --que trabajan en Xalapa, pero viajan diario al puerto de Veracruz con gastos pagados-- no calcularon que el escándalo por el caso "Yúnete" iba a alcanzar al gobernador y dejaron que corrieran durante horas mientras estaban cómodamente instalados en la hueva del fin de semana.

Y es que sin duda debe ser frustrante que todo un trabajo profesional y serio como el que realizó el gobernador con el tema del temblor que afectó al sur de Veracruz y el paso del huracán Katia, sencillamente se vio derrumbado por la travesura de unos mozalbetes que jugaron a la política.

En este sentido, el gobernador también quiso capitalizar lo de Katia para darle oxígeno a su gobierno, pero tuvo que venir el amiguito de sus hijos para arruinarlo todo, incluido --quizás-- haber abollado las aspiraciones del junior a la gubernatura.

¿Pero quién les manda a darles cargo a chamacos sin experiencia?… Y dicen que este mal también prevalece en oficinas del Palacio de Gobierno.

LOS FRENTES ABIERTOS

Pero el gobernador no sólo tiene este escándalo arruinándole el panorama estatal y el proyecto político inmediato, sino que ya abrió otros frentes por sus reacciones viscerales.

Con el senador Pepe Yunes ya tuvo un desencuentro innecesario por las críticas que hizo el de Perote a las finanzas poco claras que hay en el gobierno de Yunes Linares, lo que fue contestado con una carta grosera y vulgar cuyo contenido ha sido atribuido al gobernador, pero salió firmándola el secretario de Finanzas. (Ni modo que Guillermo Moreno Chazzarini se mandara solo y enviara sin permiso de su jefe).

El asunto es que la relación casi familiar que el gobernador tiene con la familia Yunes Zorrilla de Perote, es casi seguro que ya esté dañada por arranques como este, siendo que Pepe se ha distinguido por mantenerse cauto en sus declaraciones.

Pero además cómo le caería a Don Miguel Ángel que el posible candidato del PRI a la gubernatura tuviese todo el apoyo del posible candidato del PRI a la Presidencia y actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña , a quien también ha denostado el gobernador.

Otro problema latente para el gober ahora que ya se le acabó el pretexto de andar de meteorólogo, es que en el Congreso del Estado, por querer controlar la Junta de Coordinación Política, ya tiene en contra a la mitad de los diputados pertenecientes a las bancadas de Juntos Por Veracruz , PRI y Morena.

Este asunto se alargará pues es muy probable que el gobernador (y los títeres que tiene por diputados) se quiera aferrar a la parte medular de la legislatura en plena época electoral, además de lo que representa el control del millonario presupuesto asignado para la famosa JUCOPO.

El gobernador a estas alturas puede llegar muy desgastado al 2018. Los pleitos y el escándalo "Yúnete" lo pusieron en la mira.

EPÍLOGO LEGISLATIVO: Que este lunes le tocó al Congreso del Estado hacer la guardia de honor a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros en Xalapa, pero sólo llegaron los panistas a tomarse la foto. El visible ausente fue Sergio Hernández, presidente de la JUCOPO, a quien le pidieron que no asistiera para evitar el cuestionamiento de los medios (con aquello de que no tiene habilidades para lidiar con la prensa). Las demás bancadas no asistieron al evento cívico en protesta porque el PAN se agandalló la Junta de Coordinación Política y no está respetando los acuerdos al inicio de la actual Legislatura. Para vergüenzas en plenas festividades patrias…

EPÍLOGO HAMBRE: ¿Quién es ese funcionario del Gobierno de Veracruz que le pide teléfono a empleadas de la administración con el pretexto de tener contacto institucional con ellas, pero termina invitándolas a cenar, a salir y les promete hasta la base en Palacio de Gobierno? Una pista: toda la parentela de su novia la tiene metida en su oficina con sueldazos.

EPÍLOGO BICICLETERO: Que si por alguna razón ven que el libramiento de Coatepec dejó de tener tantos deportistas practicando ciclismo o simplemente corriendo por dicha vía, es porque una pandilla de maleantes en motocicleta se dedica a asaltarlos. Según uno de los afectados (que pide anonimato por razones obvias) se trata de personas que viven en el poblado San Alfonso y usan como base una bodega en la zona conocida como La Bella Esperanza.

EPÍLOGO INACEPTABLE: Desde el gobierno federal, vía el vocero presidencial Eduardo Sánchez Hernández , enviaron un mensaje claro por el caso "Yúnete": en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que "es inaceptable que cualquier persona, político o no, saque provecho de esta circunstancia", en referencia a la tragedia por el temblor o Katia.
@pablojair

12/09/17 Nota 125026 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.

En una reunión programa desde la Ciudad de México, con la Dirigencia Estatal del Partido Encuentro Social, encabezada por el Diputado Federal Gonzalo Guizar Balladares, Presidente del Comité Estatal de dicho partido, el Secretario General del mismo Fernando Pereda Herrera, los Presidentes Municipales Electos de Teocelo del PES Mario Antonio Chama Díaz; Acultzingo por el PES René Medel Carrera y el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Ver.- En solidaridad con el pueblo oaxaqueño que sufrió los embates de un sismo destructor de 8.2 grados, instituciones educativas de nivel superior y básica habilitaron Centros de Acopio en el valle de Orizaba.

El propósito es invitar a la ciudadanía, empresas y comercios de la región a contribuir con víveres, alimentos no perecederos, ropa, medicamentos,   ...

     
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN.
 
Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado, Carlos Valenzuela González, se reunió este domingo con alcaldes electos de Ixtaczoquitlán, La Perla y Fortín de las Flores. Inauguró las nuevas oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN de la localidad zoquiteca.

En este municipio, el alcalde electo, Miguel Ángel Castelán Crivelli fue el anfitrión, en   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz presidió la reunión del grupo de coordinación de las altas montañas en donde afirmó que los daños del reciente huracán fueron menores.

"Esta es una reunión básicamente de seguimiento, es el grupo de coordinación aquí en la zona de Orizaba y las altas montañas, atendiendo   ...

     
Disminuyen los riesgos por lluvias: Palma Déctor.
 
DE TODO UN POCO.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de Protección Civil, comentó que los riesgos por lluvias han disminuido, sin embargo, las personas deben estar atentas a los boletines meteorológicos toda vez que se pueden generar más eventos naturales.

"Debemos mantenernos alertas a las remanentes de las lluvias que pueden seguir. La población tiene que seguir   ...

 

Momentos antes de montar Guardia de Honor y hacer el Depósito de una Ofrenda Floral ante el Monumento Erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario General de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que lo único que debe el campo mexicano al Tratado de Libre Comerció con los Estados Unidos y Canadá es el estancamiento, pobreza, marginación   ...

Pega "Katia" en Veracruz: PC. 09/09/17
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios. 09/09/17
IMSS reitera que labora con normalidad. 09/09/17
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ. 09/09/17
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad. 08/09/17

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.